Hace 3 años | Por opix a mundiario.com
Publicado hace 3 años por opix a mundiario.com

La empresa funeraria de Estados Unidos, Recompose, acude al comodín del público para convencer al estado de California para legalizar el compost de restos humanos.

Comentarios

JarabeDemocrático

A un paso de soylent green.

RoterHahn

#1
Te me has adelantado forastero.
Duelo al amanecer con banda donora de Morricone.

D

#1 Yo creo más bien que es una vuelta al criar malvas de toda la vida.

D

#1 Bah, teniendo glutamato monosódico no sale a cuenta.

D

Nuestros antepasados mas lejanos fueron supernovas que crearon los atomos pesados de nuestro cuerpo (todo lo que no sea hidrogeno). Nuestra materia seguira su camino hasta el momento en que descanse en un agujero negro.

¿Que tiene de malo desear que nuestros atomos formen, durante un tiempo , parte del ciclo de la vida en una forma que elegimos nosotros, como la de un arbol que puede ser multimilenario?

Nosotros pasaremos , pero nuestra materia permanece. Esta es simplemente una opcion para seguir controlandola tras nuestra muerte.

En otras culturas , prefieren unirse a los buitres y formar parte del cielo.

D

WTF!? No era precisamente lo que se hacía en los campos de exterminio? Reducir a la gente a cenizas y usarlas como fertilizante en los campos de cultivo?! ... si esto no es bulo, mejor que se estrelle un meteorito y nos vamos todos a tomar por culo de una vez

D

#6 Lo de los nazis era un aprovechamiento industrial alrededor de la muerte sistemática. Esto es ofrecer una alternativa como última voluntad del finado: que tus restos formen parte de un árbol.
¿Hay relación? Claro, polvo eres y en polvo te convertirás. De todos modos, en un cementerio tampoco vas a dejar de ser pasto, de bacterias. O pasto del fuego. No nos libramos!

D

Noticia muy vigente por esta época de pandemia.

N

A mi me parece una opción muy interesante. La incineración es un desperdicio de energía y materia orgánica y enterrarte en un féretro te separa de la naturaleza (más aún en un nicho). Así que... si es ecológico, tiene su público y no perjudica a nadie... ¿por que no legalizarlo? ¡¡Yo me apuntaría!!

D

Si garantizan que se mantiene una temperatura alta durante el tiempo suficiente como parece que sucede, pues no parece mala idea, se pueden recuperar piercings y joyas, lo que no tengo tan claro es que pasaría con los tintes del tatuaje, gente contaminada de medicamentos o fumadores, un pulmón lleno de nicotina no parece buen ingrediente para hacer compost.