Hace 9 años | Por Ppone a huffingtonpost.es
Publicado hace 9 años por Ppone a huffingtonpost.es

"Aceptar el reconocimiento sería aceptar la autoridad del Gobierno español, y yo no quiero saber nada del ministro [José Ignacio] Wert ni del gobierno de Rajoy, porque a ellos no les interesa en absoluto ni la cultura ni la educación", ha afirmado el compositor Josep Soler, que ha rechazado su Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en protesta contra la “nefasta política cultural” del Gobierno.

Comentarios

Lofega

Hoy es el día de "Devolvamos galardones a Wert" en MNM

Duck

#2 sí, por eso me equivoqué, al principio creí que era la misma noticia

Lofega

#5 Hoy es el día de "Devolvamos galardones a Wert" en MNM
Y no he meneado la noticia por lo mismo

Dab

#6 #7 Me tomo la licencia de repetir el comentario que he hecho en la noticia que referís:

Me parece muy encomiable la decisión tomada por el magnífico Jordi Savall...si no fuera porque en 2009 aceptó el Premi Nacional de Música otorgado por el Consell Nacional de la Cultura i les Arts, institución de la Generalitat de Catalunya.

www.conca.cat/es/premis/llistat-premis?categoria=anys&filtre=2009
www.conca.cat/es/qui-som/origen

¿Hipocresía, oportunismo o más vale tarde que nunca y rectificar es de sabios, como lo es Jordi Savall?

Por otra parte, si alguien que no lo conozca quiere acercarse a su obra de manera amena y sencilla podría empezar por la música compuesta para la película Tous les matins du monde:

D

#8 Puede que rectificar sea de sabios, en el 2009 la situación contra la música y su papel en la enseñanza por ejemplo, no eran la que es ahora, reducida a la mínima expresión.
Afortunadamente, y en mi opinión, este Señor tiene poco que demostrar y justificar en su campo.
Sobre si es oportunista o no, 2009 y 2014 no son comparables en cuanto a política de fomento de la musica y su difusión.

Dab

#9 Tienes toda la razón del mundo: precisamente en 2009 salió a la luz el caso Millet-Palau de la Música donde una trama organizada de personas vinculadas a CDC y otras no se llenaban las cuentas suizas con dinero robado que debía ser destinado a la música. Supongo que ....

Ya casi me voy decantando por la hipocresía y el oportunismo, muy a mi pesar. Pero quiero romper una lanza a favor de desvincular al artista de la obra.

D

#10 Si quieres polemizar por polemizar, busca a otra.
Este señor esta en su derecho de devolver los premios que le de la gana.
Este lo devuelve en resumen, por no estar de acuerdo con la política de Wert.
Cosa con la que estoy de acuerdo con él, así que solo por eso lo aplaudo.

Dab

#12 No tenemos capacidad crítica, así nos va. No respondas a quien argumenta con verdades y no con opiniones y, consecuentemente, no te verás envuelta en polémicas que crees estériles. Bienvenida a la casa de la libertad.

D

#14 opinamos diferente, es lo bueno de la libertad.

lorips

#10 Tienes una capacidad para la mezcla increible. Ahora va resultar que el saqueo de Millet es un ataque a la música de CDC mientras gobernaban Montilla y ZP.

Dab

#15 Supongo que opinarás - como la gran mayoría - que la corrupción y los robos de dinero público de forma continuada y parece que perpetua son dos de los grandes responsables de donde estamos metidos ahora: esos 3 millones o 5 o los que fueran que se volatilizaron del Palau de la Música son los que ahora nos recortan, por ejemplo, en conservatorios. Lo sabes perfectamente, otra cosa es que a ti no te guste admitir que CDC es una formación tan corrupta como PP, PSOE y demás bandas organizadas que creíamos políticas, pero eran para el robo.

grantorino

#16 a la medalla de oro de la Generalitat no le ha hecho ascos, y es bien reciente.

http://www.teinteresa.es/musica/Jordi-Savall-Medalla-Oro-Generalitat_0_1231678868.html

Dab

#18 Es que el sacrosanto gobierno de CDC está abriendo conservatorios y escuelas de música sin freno y les otorga una dotación económica espectacularmente alta

lorips

#16 ¿tanto te fastidia que deje tirado al españolizador de niños catalanes?

Lo de Millet fueron 30 millones en 30 años para su uso personal. Te veo indocumentado y las opiniones de indocumentados no son de fiar. Tampoco debes saber que el Palau contaba con la financiación y el apoyo de todas las administraciones, España incluida, ¿sabes qué es el Palau de la música o eres de los que lo confunden con el Liceu?

Si hay que renunciar premios porque hay algún corrupto habría que renunciar a todos. Es una chorrada tuya para sacar a pasear la catalanofobia.

Si te molestan los recortes en Catalunya te vas a llorar a quien le hace el presupuesto a la Generalitat y te haces un homenaje por lo solidario que eres. Y si el problema es de 4 o 5 millones lo podemos sacar de la partida que reservó la Generalitat para los catalanes que quieren españolizar a sus niños.

Dab

#20 Típico de ti: cuando te pillan acudes a los ataques personales. Sabes perfectamente que soy barceloní

Una lástima que no tengas más argumentos y que además intentes tergiversar los míos. En mi caso puedes guardarte el arma "catalanofobia" y el arma "no sabes" porque aquí el que parece no saber eres tú y la venda que te tapa los ojos. República de Catalunya sí, República de Catalunya sin limpieza a fondo no. Entesos?

Y los recortes en Catalunya me los estoy tragando yo directamente, como supongo que también tú (aunque sea indirectamente), pero continúa con tus diatribas de estilita en el desierto, quizá te caiga un puestito cuando se lo lleven caliente.

Sí, sí, sé que dirás que sí, que no, que caiga un chaparrón: puedes ahorrártelo. Todos te conocemos por aquí.

lorips

#21 No te tengo en la lista de catalanofóbicos favoritos. No se si es que vas de clon.

Pero por la limpieza de corruptos en Catalunya no sufras que tus amiguitos de Madrid ya se ocupan aunque sólo del sector catalanista. De los mejorhundidos ni quieren saber aunque ahí están los casos (pretoria,mercurio).

Y claro que "no sabes" si "no sabes" lo que pasó en el Palau ni que el responsable no era ni político, ¿y unidad de España sin limpieza sí te va?

Dab

#22 Por mí, tabula rasa y volver a empezar de nuevo el proceso constituyente. No conozco ni a una sola persona en Madrid, aquí todas , por tanto deja de hacer lo que hacen todos ellos con tus diatribas extemporáneas, quítate la venda que te pide ser crítico con los tuyos porque pretendemos que la nueva Catalunya sea limpia, responsable, cívica y no cambiarlo todo para que todo siga igual.
Lo nuestro lo arreglaremos nosotros, lo de Madrid que lo arregle quien le corresponde.
Eres cansino hasta la saciedad con tu odio visceral: hazte a un lado y deja que la nueva Catalunya rompa moldes y siga el buen camino.
Entorpeces, no ayudas.

Ahora - que es lo que haces siempre - rebusca la más mínima palabra que pueda haber escrito alguna vez y tú consideres impura ( NKVD ) y pretende calificar de forma infantil...

Duck

eliminado (error)

sebiyorum

Medio AEDE alerta!!!

D

Otro Señor con dos bemoles coherencias. Estoy emocionada.

P

Me he equivocado de hombre. Ha sido por estar haciendo mil cosas a la vez. Mis disculpas.