Hace 5 años | Por manuen a publico.es
Publicado hace 5 años por manuen a publico.es

Se da la circunstancia de que durante los días previos Interfertility ha organizado sendos encuentros en Madrid y Barcelona para promocionar su negocio de vientres de alquiler, en los que participará una de las gestantes que el día 1 de abril se sentará en la conferencia de la Complutense. Se llama Liza Kaminska (o Yelizabeta Kaminska, como figura en la convocatoria de la Universidad) y es una cara habitualmente utilizada por Interfertility para explicar las motivaciones que empujan a una mujer ucrania a gestar hijos para otros.

Comentarios

thorin

#5 Léete la noticia, anda.

D

#6 "Financia el viaje" no exactamente lo mismo que "paga para que esa gente opine"

La primera manera de decirlo indica que la empresa tiene interés en que vengan a dar su opinión.

La segunda manera puede interpretarse igual, pero se entiende como que la empresa les paga por opinar, que ha comprado su opinión, la cual no es libre ni personal sino que está dictada por un señor de marketing con corbata y gafas de sol.

Por si hay alguna duda dices lo de los anuncios, donde quienes opinan son actores cuyo trabajo es salir en un anuncio diciendo lo que les dicta un guión.

thorin

#9 La empresa paga el viaje, las dietas, y seguro que les compensa el tiempo, a gente que está en nómina en el negocio.

Seguro que te cagarias en tu jefe si te pagan billete y hotel para ir a hablar a la universidad.

Joder, un poco de sentido crítico.

D

#14 Pagar a gente para hacer propaganda de tu negocio no es ilegal, no es ningún delito. Que se consienta en una universidad es discutible. Porque esto no es un debate sobre la gestación subrogada, que sí tendría cabida, es puro marketing y no tengas ninguna duda que todo está pagado por la empresa.

D

#18 lo dices como si hubieran comprado su opinión, cuando lo que dice el periódico es otra cosa.

D

#22 Les pagan porque dicen lo que ellos quieren publicitar (a ver si te crees que la van a pagar el viaje y las diestasa alguien que esté en contra), que sea su opinión o no, es irrelevante.

D

#24 les pagan el viaje? O les pagan un sueldo?

Mójate.

D

#26 En una conferencia te pagan dietas, no hay que mojarse, es que funciona así. Salvo que seas de la casa, entonces te toca trabajar de gratis y mover sillas.

D

#29 si te refieres a las dietas no puedes decir que les pagan por opinar, sino que cubren los gastos.

D

#18 pues pagar dietas y viajes es lo mínimo que se les da a los ponentes en casi cualquier tema que se debata, en la universidad y fuera de ella. Vamos que no les suponga un gasto el expresar sus conocimientos sobre el tema que sea.

D

#40 Esto no va de expresar conocimientos, esto va de vender la moto.

D

#41 que moto? te puede gustar o no la gestación subrogada, la religión, el aborto o lo que sea.. Pero impedir que la gente opine sobre algo da escalofríos.

D

#42 Conferencia sobre los beneficios del tabaco, traeremos a los ejecutivos de Philip&Morris, al señor del anuncio y a fumadores de diferentes partes del planeta... es eso opinar, o simplemente estás usando un lugar de debate para hacer marketing?

Hay algún crítico con la gestación subrogada en esta conferencia? A que no?

D

#43 es que la analogia que me haces es absurda... en cuantas charlas sobre feminismo por ponerte un ejemplo no se traen ponentes contrarios a ciertos puntos de vista? Se pueden exponer aspectos concretos sobre gestación subrogada sin tener que entrar en un debate a favor/en contra.
Además de que es perfectamente viable una gestación subrogada respetuosa con los dd.hh. , ya que países referentes en materia de dd.hh. como Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido o Canadá tienen regulaciones garantistas y puntuan alto en todos los rankings de dd.hh., libertades y garantias de su sist. judicial.

Otra cosa es que a algunos les encante la inquisición, la quema de brujas, la censura y las verdades absolutas...

D

#45 De absurda nada, esto lo está pagando una empresa, con fines crematísticos, esto no tiene nada que ver con la opinión o el conocimiento.

Y como decían en Una historia del Bronx... o eres muy tonto o estás en el ajo.

thorin

#14 ¿Qué no lo sugiere?
Es que lo afirma.

"Cinco voces de las que cuatro llegan de la mano de Interfertility, que financia los viajes de las participantes ucranianas."



Ale, al ignore, que obviamente estás intentando tomarme el pelo.

D

#6 claro, y luego hasta pedirás sentido crítico. Forfafor.

D

#4 Los que hacen la conferencia son expertos de la materia, que, como es normal, suelen ser empresas privadas.

Creo que no has ido a muchas conferencias en tu vida, ni en una universidad ni en ninguna parte.

¿Quien quieres que desde la sanidad española, donde está prohibida la gestación subrogada, lleve a una señora ucraniana participante a contar su experiencia?

thorin

#7 El que no debe de haber ido nunca a una charla eres tú, que obvia que más allá de las empresas existen investigaciones académicas, y que hay charlas en las que el alojamiento, viaje y la manutención no corre por cuenta de ninguna empresa.

Y no se trata de llevarlas. ¿Sabes cómo se hacen muchas charlas en las que el presupuesto no llega para todo porque detrás no hay una empresa?
Se hace la maldita charla por Skype.
Pero claro, eso debe ser demasiado moderno. Ah, no, que esta gente las quiere llevar de tour exhibiendolas.

strike5000

#4 A mí lo que me preocupa es que obliguen a la gente a asistir a esa conferencia. ¡Ah! ¿Qué no la obligan? Entonces dónde está el problema. Recuerdo cuando al cuartel venían de una empresa a vender colchones. Montaban un stand en la cantina y cada X tiempo daban la charla y regalaban un obsequio a los asistentes. El que quería iba y el que no no. Y por supuesto no obligaban a nadie a comprar.

Si la charla consiste en hablar de la gestación subrogada y no en hacer publicidad para que contraten sus servicios y no los de otros no hay ningún problema. Salvo que hablemos de ciencias puras todas o la inmensa mayoría de las charlas que se imparten en las universidades están viciadas por la ideología, tanto política como moral y ética, de los ponentes.

thorin

#28 El stand es en la Complutense y organizado por la Complutense. Dinero público y tal.
Tu comparación es errónea.

Vaya por dios, cómo a ti te parece que todas están viciadas hay que dejarlas estar.
Vaya conformismo.

Brill

#2 Gente que usa la universidad para promocionar su negocio poco ético. FTFY.

D

#15 el trafico de seres humanos me refiero a los niños,al final estas vendiendo el niño de una madre.
No existe trata de blancas debido a la prostitución? te piensas que no va a pasar lo mismo con los vientres de alquiler?

D

#16 No pienso ni dejo de pensar. No me gusta especular en temas serios

No es algo nuevo ni innovador que nadie haya hecho antes, es algo que se hace en países socialdemócratas con una cultura similar a la nuestra

Lo que ocurra en Canadá, sea positivo o negativo, sería lo mismo que ocurriría en España o europa si se aplica de la misma forma.

D

#20 yo especulo,pero tu diciendo que se legislara como en Canadá no,todo muy coherente.

D

#23 Creo que ya te lo he explicado. Sería lo más probable porque la ley canadiense es igual que la española en la donación de óvulos.

No le veo sentido a que se apruebe una gestación subrogada en España que no sea altruista cuando es el sistema usado en la donación de óvulos.

Además de que, efectivamente, es un sistema que parece estar funcionando, más allá de debates morales.

D

#25 #27 no podemos regular bien el mercado laboral,no podemos regular bien la enseñanza,no podemos evitar ni el trafico de drogas,ni la trata de blancas,ni la inmigración,ni la corrupción,tenemos torturadores sin culpar,cadáveres en cunetas sin desenterrar,juzgados que se queman para eliminar pruebas.
Pero seguro,seguro,que esto saldrá bien.

d

#31 ¿Estás diciendo que no deberíamos hacer nada hasta solucionar esos problemas? ¿Y porque deberíamos de encontrar a los muertos por el franquismo sino hemos solucionado el problema del paro y la inestabilidad laboral?

La gestación subrogada es fácil de regular. Solo hay que copiar el sistema de transplantes. Altruista y anónima. Con eso evitas todos los riesgos.
Si se obvia es por motivos ideológicos.

D

#32 #31 Aparte de que la donación de óvulos está regulada. ¿Funciona mal?

Me parece una excusa decir que algo no se puede hacer porque "se regulará mal". Es una frase que se puede aplicar a TODO.

Yo creo que el debate serio no debe ir por ahí, sino por cómo se ha hecho en otros países y si ha sido beneficioso para la sociedad a un coste asumible.

d

#33 Completamente de acuerdo. Lo único que no entiendo es lo del coste asumible.

D

#44 La donación de óvulos altruista implica que la mujer cobra unos mil euros por donarlos, por las molestias y la operación.

En el caso en el que se implementara, y en el caso que funcionara de forma similar, el estado le pagaría un dinero a la mujer por las molestias durante esos meses y el parto.

O no se le da dinero, o hay que darle demasiado y es poco rentable para la sanidad pública... Hay mil formas de implementar la gestación subrogada en un país y algunas conllevan gasto publico. Este es un debate que se debería tener.

Yo, sinceramente, no tengo opinión. Pero bueno, sí, si alguien valiente abriera el debate político esta es una de las cuestiones que entiendo que estarían sobre la mesa, el coste público.

d

#48 Yo tampoco tengo una opinión muy consolidada al respecto. Te digo lo que pienso e igual hablando contigo acabo de posicionarme.

Tal y como lo veo lo primero debería ser pensar si es un servicio que debe ofrecer la sanidad pública o no. Yo creo que lo ideal sería que sí. Pero no lo tengo claro. Hay servicios como la odontología que no están en la SS y tienen mucha afección sobre la salud.

Después tal y como lo veo yo hay al menos dos opciones. Una muy garantista y segura pero poco efectiva. Con efectiva me refiero a que no incentivaría prácticamente nada la aparición de vientres de alquiler. Esta opción sería la de que fuera completamente altruista y anónima para evitar país de cualquier clase posteriores o anteriores. Cómo pros que protegería de todos los riesgos a todas las partes, como contra que creo que muy pocas mujeres lo harían.

A la persona que va a gestar el bebé se le deberían de dar las mismas prestaciones que a cualquier otra embarazada. Baja maternal cuando no pueda trabajar y baja médica si por alguna complicación del embarazo tiene que dejar de trabajar.

La otra opción sería la de que las gestantes reciban algún tipo de contraprestación, o la de que no fuera anónima y una persona lo pudiera hacer para un familiar o un amigo. Pros: habría más madres que se animarían. Contra: menos seguridad.

D

#51 La verdad es que no tengo ni idea, y sinceramente no me gusta especular cuando no entiendo el problema ni conozco posibles casos de éxito.

Sí que me gustaría, para tener una opinión, leer cual es la situación en Canadá, EEUU y otros países donde exista. Pero sobre todo Canadá por ser el más cercano

No puede ser todo miel sobre hojuelas, porque en Quebec está prohibido (???)

Arrojando un poco de luz
https://elpais.com/internacional/2017/02/20/actualidad/1487608787_068654.html

d

#52 Así es como lo tienen montado en Grecia :
https://www.babygest.es/grecia/
Cosas curiosas como que antes de comenzar el proceso un tribunal estudia el caso y debe dar el visto bueno.
Se retribuye a la gestante con haya 12k€. Hay penas de cárcel si se supera este tope.

d

#16 Es un tema complicado que hay que regular bien para proteger a todas las partes y evitar o minimizar los riesgos. Pero haciéndolo bien no hay ningún problema.

Por poner un ejemplo: el transplante de órganos también tiene mucho potencial para presentar problemas como el tráfico de órganos por mafias criminales o el abuso sobre gente con situaciones de vulnerabilidad. Sin embargo nuestra regulación evita esos problemas que se dan en muchos países, nos sitúa a la cabeza mundial de transplantes establecido un sistema altruista y anónimo.

D

al ignore porque te he dejado como el manipulador que eres.

Convenientemente meneame a corregido el bug que permite tener derecho de replica ante los enemigos del sano debate.

# 19 #.19 _

A ver si alguno cuela.

Me estoy planteando organizar un boicot contra quienes tengan gente en el ignore, con un script para el navegador como el de antiaede. ¿Alguien se apunta?

D

#34 ni voy a hoteles,ni como fresas.

D

#47 pues que antes de soltar tu aversión a ciertos políticos infórmate un poco mejor para no hacer el ridículo. Por cierto no es el único partido que propone regular en España, hay por lo menos 4 más... y si me apuras 5.

D

#49 aversión por un don nadie?. Por una marioneta amortizada?. Por un ególatra de libro?.

Zibi

El lobby gay comprando niños y mujeres pobres.

D

Una lastima que sea solo en Madrid y Barcelona. Desde luego es algo interesante que es necesario publicitar, abrir debate alrededor de esta opción.

(También da pena que el meneante haya elegido una noticia de un medio tan terrible como Público. Al menos, tras un titular manipulador, la noticia está bien redactada)

D

#8 estas a favor de la prostitución? estas a favor del trafico de seres humanos? porque ya sabemos lo que traerá esto,la idea es cojonuda,pero se regulara mal,se hara por otras vías mas rápido para gente con dinero,y tendremos a mujeres esclavas pariendo como burras.

D

#10 ¿Estas a favor del asesinato? ¿Estas a favor del tráfico de órganos? Di no a los transplantes. porque ya sabemos lo que traerá esto,la idea es cojonuda,pero se regulara mal,se hara por otras vías mas rápido para gente con dinero,y tendremos a mujeres asesinadas por sus órganos.

D

#12 que pasa en china por ejemplo con esto? y no es el único país,pero en ese en concreto el gobierno lo permite.
Las regulaciones ya sabemos como van,igual que el libre mercado.

D

#10 ¿Conoces algún estudio que indique,no se plantee, cuánto ha subido la prostitución o el trafico de seres humanos en Canadá desde que aprobaron la gestación subrogada?

Si de verdad existe deben hacer miles de estudios, porque en Quebec, dentro del mismo país, es ilegal.

Hay muchas formas de implementar la gestación subrogada, la más cercana es la canadiense, ya que la donación de óvulos en España también es altruista

D

#10 Ya tienes a mujeres esclavas limpiando tu mierda en los hoteles, recolectando las fresas que te jalas,etc y te la suda.

D

De padrino de honor; Riverita "El amortizado" y sus groupies de Majorettes.

D

#1 Hombre no es por ridiculizarte pero la gestación subrogada es legal en Australia, Nueva Zelanda, Holanda, reino Unido, Portugal, Canadá... todos ellos países con garantías sobradas en materia de dd.hh., referentes como democracías y de los mejores países para nacer mujer. No se que pinta Rivera en tu comentario la verdad.

D

#39 ridiculizarme?.