Hace 7 años | Por --345413-- a gaceta.es
Publicado hace 7 años por --345413-- a gaceta.es

La Universidad Complutense de Madrid se ha sumado a las iniciativas de los ayuntamientos del cambio en la campaña del ‘welcome refugees’ ofreciendo matrículas gratuitas a los demandantes de asilo. La institución acogerá en sus clases a los refugiados como alumnos invitados a quienes hayan sido estudiantes en sus países de origen

Comentarios

jamaicano

#1 fascista, marichulo , opresor

D

#11 Es una buena ocasión para poner de relieve los precios astronómicos de las matrículas universitarias. Las personas desfavorecidas, entre las cuales están los refugiados, deberían tener ayudas y la matrícula como norma general más económica.

D

#1 Y lo que mola tener una "mascota" siria, o con menos pedigrí, en clase con la que poder hacerse selfies.

D

#1 Si crees que te compensa, puedes escapar de varios grupos armados y luego atraversar el mar sobre un tablón.

Relator

#1 Espero que estés de coña...

b

#1 No..no...a los de aquí nos regalan un "anal-intruder" de 5 velocidades!

noexisto

#4 Si son unos 124 + 400 (quien sabe) y, cito, "en los cupos que sean posibles* ... a los refugiados que sean estudiantes universitarios** en su país de origen." me temo que pocos

*Toma, seguridad jurídica #VeteTuASaber
**Cuántos realmente y que estén cerca? 20-30 posibles?

D

#16 Claro joder, a los que vienen, los metemos en jaulas, lo llamamos "zona de atenuación del choque cultural", le pagamos la comida, el terreno... (cosa que también cuesta dinero), ¿y que les den por culo allí?

En España se dan también becas a estudiantes que cubren la matrícula (sorpresa!) y por si fuera poco, como ha mencionado #17, los refugiados están yendo como "oyentes" por lo que solo irían a carreras con plazas libres y el título ni siquiera sería realmente efectivo; y solo SI cursaban estudios universitarios allí... Así que al final, creo que nos costará la medida... ¿unos 20.000€ reales? Más o menos lo mismo que pagarle la luz a Aguirre durante años (http://www.20minutos.es/noticia/2598975/0/comunidad-madrid/esperanza-aguirre/facturas-luz-electricidad/http://www.20minutos.es/noticia/2598975/0/comunidad-madrid/esperanza-aguirre/facturas-luz-electricidad/)

Vichejo

#31 Entre regalarle la matrícula universitaria y acoger a gente que viene de conflictos armados creo que hay un trecho. Vinieron muchos yugoslavos en los 90 y no iban regalando las matrículas universitarias pero si podían optar a ir a la universidad como todo el mundo

Hay que diferenciar entre educación obligatoria y optativa

D

#32 Tienes razón, ¿qué será lo siguiente? ¡¿Darles comida?! ¡¿Estamos locos?!

Personalmente, veo normal que se les atiendan, de la misma forma que sabes que te atenderían si en España estallara una guerra civil de aquí a unos años (Con el dichoso patriotismo que están montando estos días, no me extrañarían que volvieran los tanques a las calles... Y lo peor es que no lo digo en broma).

Que conste que no me he pensado mucho la respuesta porque tu argumento de: "¡Tío, regalar una matrícula de universidad es demasiado!" no me ha dado para mucho.

Vichejo

#34 Vale colega para ti el duro, que asco de gente que ni lee los replies

D

#36 Busca las diferencias en:

"Entre regalarle la matrícula universitaria y acoger a gente que viene de conflictos armados creo que hay un trecho. "

y

"¡Tío, regalar una matrícula de universidad es demasiado!"

Y que conste que te estoy ahorrando responder a la parte de: ni siquiera van a obtener un título final, sino que van de oyentes y a obtener un diploma que no asegura nada. Lo que significa que es un paripé que estáis intentando vender como discriminación positiva o tontería o populismo que favorece a personas de otro país que solo han tenido que huir de una guerra con lo puesto y pasarse MESES en un charco de barro (Grecia en época de lluvias) que hemos tardado MÁS MESES aún en aceptarles (llevábamos 18 en 6 meses; creo que ahora vamos por 140, pero no estoy seguro)...

Guerra en la cuál tuvimos también que ver, por cierto.

D

#4 A esos y a todos los que vengan.

Charles_Dexter_Ward

#4 ¿Los 124 han sido estudiantes universitarios?

dulaman

#9 Ni idea, pero ese parece que es el número máximo, porque más no han venido. Y si alguien espera que lleguen más, mejor que espere sentado no se vaya a cansar.

juvenal

Es como "estudiante visitante" es decir, que no cursa la titulación en España, sino que se matricula en asignaturas sueltas y le dan un certificado para ver si más adelante se las convalidan donde estaba estudiando originalmente.

D

Mejor, cuando estén todos matriculados será más fácil distinguirlos

D

#14 Claridad y transparencia sí, pero desde el principio. ¿Cuánto nos costó la guerra de Irak?¿Quién ha hecho negocios a posteriori?¿Quién está haciendo negocios ahora? Con armas, con petroleo, con refugiados, etc.

Claridad y transparencia.

curaca

#28 Churas con merinas.

aunotrovago

La Complutense ofrecerá matrículas gratis a los refugiados. En eso están pensando. En entrar en la Complutense. Cuñadismo over 9000.

e

#3 En general, los refugiados que están dispuestos a recorrer grandes distancias suelen ser los más preparados y jóvenes.
Para salir de un país en guerra, se necesita cierta cantidad de dinero: los pobres se quedan sufriendo sobre el terreno; los ricos y la élite salen en avión o a través de contactos y la clase media sale como puede, pero pagando (coches, taxis, barcos, traficantes...).

D

#3 Entre los refugiados hay niños y jóvenes, tendrán que aprender una profesión para cuándo acabe la guerra y puedan volver a sus países.

Vichejo

Por cosas como estas sube la extrema derecha como la espuma y nada, seguimos sin aprender

tiopio

Habrá que ver la información auténtica, que esto es la gazeta.

borteixo

Desde luego es el titular el que genera más controversia, creo que con decir "La Complutense ofrecerá una bolsa específica de becas para los refugiados" o algo así ya se ve de diferente modo.
Algo me da que es el medio el que busca la controversia.

D

Unos cracks

D

La que les hubiera caído si hubieran priorizado gente sin recursos y bajo el umbral de la pobreza, pero residentes de España. Que aun así son los que sí pagan impuestos o han pagado. Biba el bino.

alfgpl

Es muy significativo del fascismo, en vez de preocuparse por que las matrículas no sean gratuitas se preocupan de que (1 / 5 / 10 refugiados?) pueden llegar a tenerlas gratis.
Odiar al oprimido aunque no te perjudique mientras lames la mano del opresor aunque te ahoga, eso es el fascimo.

D

#37 eso no es el fascismo.

Por cierto: el fascismo es redistibutivo, favorable a una economía dirigista, estatalista y, además, no se sitúan en la (obsoleta) distinción entre izquierda y derecha

Edito. Mire usted lo que he encontrado en la wiki. Es gracioso:

El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.
Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.


Mussolini

alfgpl

#40 Jeo como está el patio en meneame. No sé porqué adivino tu ideología.

Que oportuno que juste se te olvide comentar que es "redistributivo" (mis cojones 33) pero vamos, si algo distingue al fascismo es su xenofobia y su constante apelación a que son los más pobres / los de fuera los que te quitan las ayudas y no los ricos. Sí, esto es fascismo.

D

#41 díganos ¿cómo está el patio en ?
Si le sirve como pista yo no soy fascista. Ni estatalista.
(Ummm... pensando un momento, es muy posible que comparta usted más conceptos políticos con un fascista que yo)

No se me olvida comentar que el fascismo es redistributivo. De hecho lo hago (de sus 33 cojones no se nada, afortunadamente añado)

Y luego me encuentro esto: si algo distingue al fascismo es su xenofobia y su constante apelación a que son los más pobres / los de fuera los que te quitan las ayudas y no los ricos
Uno de los dos no sabe qué es el fascismo. Es evidente.

Indicarle, que en principio, el fascismo no fue xenófobo o racista. Eso es una de las exigencias alemanas para conseguir el apoyo nazi a italia en la IIGM.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo

alfgpl

#42

1 - Lo de los cojones está mal decirlo siempre, mis disculpas por eso.

2 - No digo que se te olvide comentar que "el fascismo es redistributivo" digo (con una mala palabra, cierto) que es completamente falso, claro que la ideología siempre se revistió de un caracter socialista porque al cabo el fascismo es el método de la patronal para enfrentar a los obreros pero miente, en la práctica no lo hace ni en broma pues es gestionado por los ricos.

3 - Aun suponiendo que el fascismo tuviera un pasado ideológico no basado en el racismo decir que a día de hoy no es así es mentir. Pero es que ni siquiera es cierto, en realidad lo fue desde el principio, su principal herramienta es el nacionalismo como forma de identidad, que es la esencia del racismo y la xenofobia.

D

#43 pues la entrada wiki que le he adjuntado no dice eso. Y parece completita por lo que he leído.
El fascismo es estatalista y redistributivo. Cimentado alrededor del concepto de estado.
El nacismo, en cambio, se articula alrededor del concepto raza.

La nación como identidad conduce a la demonización de el otro.
Pero, por ejemplo, la caracterización política también conlleva la denominación de el otro.

Pero el fascismo es lo que es. Y el racismo y la xenofobia son lugares poco importantes en el corpus teórica de dicha ideología.

D

#44 donde escribo la caracterización política también conlleva la denominación de el otro.
Quería escribir demonización.

Mis disculpas

Cc(#43)

S

que entienden por gratis? porque supongo que ellos seguirán cobrando

pepepoi

Yo lo veo desde otro punto de vista: lo que estamos ofertando es que los cerebritos se queden aquí.

estoyausente

#8 si los que tenemos se piran fuera...

D

#18 A lo mejor en unos años comprendemos el error... pero para ello, Rajoy debe entender que el cuadrado no entra en el agujerito del triángulo; así que dale 10 años más, y lo mismo le pasamos el Micho 1.

D

#8 Y los autóctonos que no pueden pagar la matrícula ya tal.

D

No es dumping laboral lo que están preparando ¡¡que va!!, y la progresía la tonta más útil de todo esto con su buenismo infantil.