Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

La obligada reforma de la emblemática Ley Antitabaco para adaptarla a las disposiciones de la última Directiva Europea sobre suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco ha vuelto a poner en el punto de mira a los cigarrillos electrónicos y a su particular entorno regulatorio, que navega en la indefinición entre su consideración como alternativa terapéutica al tabaco tradicional o como producto relacionado con el mismo. Entre otros muchos ámbitos esa indefinición afecta también a su trato fiscal.

Comentarios

xyria

Existen informes a favor del uso del cigarrillo eléctronico en detrimento del cigarrillo ordinario. El lobby del tabaco está asustado y presiona.

lentulo_spinther

#8 no. Lo que no lleva es agua

lentulo_spinther

#5 y dale con la varita...ya te han dicho que no es humo sino vapor. Es por eso que se llama vapeador. El líquido contiene glicerina vegetal y propilenglicol. Tiene una resistencia, la cual se calienta y evapora ese líquido. Y ese vapor es el que se inhala y exhala

D

#7 entoces no es solo vapor lo que lleva

#5 a mí mientras no tenga que tragarme el desagradable humo de tabaco de otro, como si se bebe aguarrás

D

#5 El sentido es que los fumadores puedan substituir el cigarrillo que les va a matar por algo similar pero inocuo que les permita dejar de fumar y vencer la adicción física a la nicotina y la psicológica.

Yo no le veo sentido a tomarme una cerveza o beberme una copa de vino.

D

#23 lo cosa es dejar de fumar sea lo que sea

D

#24 Claro, fumar implica combustión, pero vapear NO, ese es el gran avance.

xyria

#5 No es humo, hombre, en el cigarrillo electrónico no hay combustión sino vaporización (cuando la glicerina y el propilenglicol se calientan por medio de la resistencia se convierten en vapor de agua).

J

#6 ¿y donde van a parar el 100% de la glicerina y el propilenglicol?

S

#10 interesante

D

#10 La glicerina la tienes presente en multitud de alimentos, bebidas o farmacos, es inocua y se vende por ejemplo en farmacias. (10€/Kg)
En los vaporizadores se usa como base y es el responsable de la producción del vapor.

El propilenglicol puede producir ligera irritación de garganta en personas sensibles.
Se usa para trasportar mejor el sabor/aroma y para imitar esa sensación de 'golpe' en la garganta que producen los cigarrillos, ademas hace que la base sea menos viscosa favoreciendo un empapado mas rápido del algodon.

Su uso es opcional, una proporcion tipo suele tener 70% VG 30% PG, yo por ejemplo no lo uso, los liquidos que me hago son 100%VG.
Se vende en farmacias, 10€/Kg.

La base suele constituir el 90-95% del liquido, al que, opcionalmente se puede añadir saborizantes alimentarios (OJO, no todos sirven para vapear, no tienen que llevar Dyacetil !), Nicotina, CBD...

Concentrados de sabores se pueden adquirir por ejemplo en The Flavour Artist, unos 2€ por 10ml de concentrado, 4% de Limon + 3% Galleta + 3% Crema pastelera = Pastel de Limon 😄

Aquí una calculadora online para aprendices de Walter White que deseen cocinar (y ahorrar) en sus recetas:

http://e-liquid-recipes.com/


PD: Smoking is dead, vaping is the future and the future is now

H

Hay algo que se le olvida a los de competencia. Tambien se puede vapear sin nicotina. Yo mismo llevo ya dos años usando liquidos sin nicotina.
A proposito, el dispositivo de la imagen que acompaña al artículo es quizas de los peores que existen.

Sinfonico

Del precio de la electricidad han dicho algo?

T

#17 Es posible que sea buena idea para salir del tabaco, pero por sí mismo no creo que sea lo mejor.

T

#13 no sé en general, pero un amigo fumaba en esas cachimbas electrónicas a veces y me dejaba sin respiración. Algo chungo tienen.

xyria

#16 Bueno, yo llevo vapeando más de cuatro años, no tengo nicotina en el cuerpo y me estado de salud, en general, ha dado un giro de 180º.

D

no hay cosa mas insana que fumar, sea con e-humo o con el otro , wall , el que quiera vicios ... que lo pague

D

#4 me refiero al acto de echar humo por la boca, que no le encuentro ningun sentido y menos si es pagando

T

#4 es algo más que vapor de agua.

xyria

#12 Sí, cierto. Ahora mismo andaba buscando la composición exacta del vapor, pero no encuentro pistas.

temu

#4 entonces funciona solo con agua del grifo? o hay que meterle otras "sustancias"

ochoceros

#4 Muchos fumadores y vendedores le añaden nicotina, con lo que el sobrante sí que lleva algo más que vapor de agua.

xyria

#19 Sí, yo vapeo con 3mg de nicotina. Al principio se creía que no se disipaba nicotina con el vapor, pero estudios recientes afirman que sí.

Por supuesto, cuando se vapea hay que respetar a la gente que tienes alrededor.