Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

Los nuevos requisitos que impone a empresas y particulares que prestan servicios alternativos al taxi restringen la competencia y son injustificadas. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que las nuevas medidas que ultima el Ministerio de Fomento para regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y el taxi "no están justificadas" y, además, "restringen la competencia en el sector".

Comentarios

a

Pues claro que restringen la competencia en el sector. La restricción es que tienes que tener una licencia.

D

#1 Entiendo que el sector del taxi defienda sus intereses, pero yo como consumidor pienso que las licencias son para protegernos a nosotros, deben servir para que el cliente sea atendido de forma profesional y segura y deben garantizar que haya suficiente oferta para atender la demanda en cualquier zona y franja horaria. Por tanto no veo por que los nuevos modelos de negocio no pueden obtener las licencias que precisen si se cumplen esos requisitos.
Pero lo que veo que denuncia la CNMC me parece que se intenta usar las licencias de forma arbitraria para frenar la libre competencia: "Asimismo, remarca que tiene presentado un recurso, aún pendiente de resolución, contra la normativa aprobada en 2015, por la que el Gobierno volvió a regular el sector que se había liberalizado en 2009, y se impuso un ratio para la concesión de licencias de taxi y de VTC, a razón de una licencia de estas firmas por cada treinta que se otorguen a taxistas." 30 taxis por cada vehículos de alquiler con conductor no me parece esté pensado para proteger al cliente sino para favorecer a un modelo empresarial frente a su competencia

Nova6K0

#1 Restringen la competencia porque siguen dando más licencias a los taxi que a las VTC. Una limitación de licencias absurda que no tiene ninguna excusa, salvo la de proteger al Taxi.

Salu2

D

Manchando así el taxi; no creo que Uber ganen muchos votos.

Si fuera por mi.
A los coches de Uber, le pondría la franja roja o el escudo de la ciudad
A parte de la aplicación
Así los ayuntamientos, tendría, los un control de los conductores y coches. Que tienen esa empresas

c

la CNMC ¿tiene competencia? Porque yo quierto montar mi propia CNMC que le haga competencia a esta que no sirve para nada+