Hace 3 años | Por Strandedandbore... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Strandedandbored a elespanol.com

Tópicos generales sobre España y los españoles vistos por un “periodista” en 2020

Comentarios

kumo

Luego, ese atún es vendido en el mercado de Tsujiki, en Tokio, donde los locales lo pagan a precio de oro.

Si en tu DNI pone "España", felicidades. Tienes el mejor atún del planeta a sólo un golpe de volante.


En realidad, aunque es cierto que le vendemos bastante atún a los japos, los pesqueros españoles recorren muchos caladeros, así que no sé hasta queé punto son atunes "españoles". Por otro lado, Tsukiji se ha cerrado y cambiado a una nueva lonja pues se había quedado pequeño y desfasado (se ha movido a Toyosu) quedando sólo abierta la parte minorista.

Pepepaco

Un tío que escribe esta frase no puede llamarse periodista "Somos el país de la fiesta de pueblo, los Navy Seal de la juerga flamenca, y eso nos sitúa en un plano moral muy superior al del resto del planeta.".
Por un momento he pensado que era un artículo humorístico tipo El Mundo Today, pero no. El tipo habla en serio. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de verdad.

Varlak

#3 Trabaja en "El español" ¿qué esperabas?

Jakeukalane

#0 la entradilla no es para poner tu opinión. Puedes hacer un resumen de la noticia en la entradilla y poner tu opinión en el primer comentario. Un saludo.

S

#1 OK. Lo tendré en cuenta

S

#2 cambiado a algo más neutro ahora, aunque es difícil ser neutro.

Jakeukalane

#5 gracias

Pinchuski

- how do you say "please" in spanish?

- "no hay huevos"

e

Pues aunque parece de broma, en general tiene razón en bastante, aunque sean gran parte opiniones personales. Vivimos en el mejor país del mundo. Basta de echarnos tierra encima.

S

#9 Me pregunto en cuantos países has vivido tú para hacer una comparativa. Y si has vivido en más de uno, cuanto te has integrado en la sociedad de ese país. Es evidente que España tiene muchas cosas muy buenas pero decir que es el mejor país del mundo....... define primero el criterio de evaluación, los parámetros que comparas y publica los resultados.

Veo

#9 No. No vivimos en el mejor pais del mundo.
Y el gran problema es que para mentes simples de blancos y negros como la del autor del artículo decir eso es igual a decir que vivimos en el peor país del mundo.
No comulgar con su visón de la grandeza de su país es ser enemigo de la patria.

ytuqdizes

Edito. Me da pereza abrir el melón...

asbostrusbo

Este artículo da bastante pena