Hace 11 años | Por Sarkan a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por Sarkan a lacartadelabolsa.com

La persona que me lo comentó viaja con una cierta frecuencia entre ambas ciudades, y 3X euros por muchas veces es bastante teniendo en cuenta que esa persona no tiene una remuneración anual de siete cifras. A esa persona alguien le dijo que había unos sitios en Internet en los que gentes que tenían que ir a una ciudad determinada ofrecían compartir vehículo. Y quien me lo comentaba, cansada ya de subidas de precios de todo, de bajadas de salarios reales, de ir siempre justa para acabar el mes decidió probarlo.

Comentarios

r

Yo he descubierto recientemente las páginas de compartir coche. En unos viajes de 1000 km que he tenido que hacer he llevado a 8 personas y todo han sido experiencias positivas.

* El conductor ahorra (un viaje que quizá habrías tenido que pagarte tú solo, se abarata).
* El pasajero ahorra (es más barato que tren y autobús).
* Va contra el monopolio de las empresas de transporte. Hay mucha oferta en algunos trayectos y ahí sí triunfa el libre mercado de verdad (no como con los autobuses, que hay un monopolio en cada comunidad).
* Es más ecológico.
* Al ir entretenido, el viaje se le hace más agradable al conductor, menos riesgos de dormirse. Resulta incomparablemente más seguro (hablo de mi experiencia personal). Conoces gente maja, gente que quiere compartir también.
* Hay mucha flexibilidad en cuanto a puntos de recogida y destino. Cuando vas en coche no es difícil pactar con un par de personas cogerlas o dejarlas en un lugar diferente de la estación de trenes. Esto obviamente un autobús de empresa no lo puede hacer.

Vamos, que os lo recomiendo muchísimo. Yo ya, cuando voy a hacer un viaje, lo primero que hago es buscarlo en una página de éstas, y si no hay lo que quiero, lo ofrezco.