Hace 6 años | Por --32677-- a eleccions.ara.cat
Publicado hace 6 años por --32677-- a eleccions.ara.cat

Recogemos las encuestas que se van publicando en los diversos medios de comunicación sobre las elecciones del 21-D.

Comentarios

D

#12 si, por eso digo que tanto la república catalana como el inmovilismo del pp , ambos serán terribles.

Peka

#15 No veo nada de terrible en una república. ¿La república francesa es terrible?

D

#21 No, las consecuencias de la independencia tal vez lo sean (no está claro, ya que todos mienten tanto de un band ocomo de otro).
Si se sale del mercado común o no (que tiene pinta que sí), si se puede seguir usando el euro o no, etc...

Peka

#23 La decisión de expulsar a una parte de la unión europea solo es de la unión, seria un poco en plan de venganza.

El uso del euro no depende de nadie, tu puedes usar la moneda que quieras.

D

#28 Lo del euro, es cierto, no lo sabía.

Una pregunta, desde mi mas larga ignorancia, si no formas parte del Banco Europea al estar fuera de la UE, ¿en que posición te deja al usar el Euro?

D

#21 Bueno la francesa "is not a big deal"!, mi república favorita es la de Zimbabwe, todo un signo de democracia directa y participativa.

D

Lo interesante sería compararlas con respecto a los resultados de las pasadas elecciones, yo lo hice con el CIS y acertaba bastante, sobre todo con los partidos tradicionales, las desviaciones significativas se daban principalmente con C's, Cat si que es Pot y la CUP, pero con los demás acertaba casi exacto.

D

#10 Tu eres libre de votar a quién quieras. Al igual de libres que son los catalanes de elegir su rumbo político. Faltaría más. Lo que a ti te parece una estupidez a otro le puede parecer una salvación.

D

#11 yo creo que ambos escenarios van a ser terribles.

a lo mejor tu (si es que vives en cataluña), no te ha afectado economicamente el procés, pero mi madre tiene una pequeña tienda de barrio y le ha afectado un montón.

Alomejor tu vives de un sueldo público y te da igual, pero piensa que hay gente que le ha bajado la venta más de un 60%.

Si esto no se resuelve con la proclamación de la tercera república española, y en vez de eso tendremos 20 años en el poder al pp o la república empobrecida de cataluña del norte va a ser durismo.

Trabajes y vivas de lo que vivas si se dan los dos últimos extremos te afectará.

Vivo en el barri del carmel, y mucha gente se está planteando o emigrar a otras partes de España o directamente a Portugal.

Cada quien que vote lo que quiera faltaria más, y de hecho ahí tienes el ejemplo de los 30 años en los que convergencia oactaba con pp todo, ahora que luego cada uno asuma las consecuencias de sus actos, no como hizo Nuria en la tele que no sabe no contesta.

D

#14 la única solución posible es que ambos escenarios se entiendan. Cosa que en este país de A o B, blanco o negro, Barça o Madrid.....es difícil.

D

#16 Se empieza por reconocer que hay dos bandos.No diciendo que como hay dos bandos, yo me sumo al menos malo.

D

#14 Exacto! Ahí la has clavado!!!!

Pase lo que pase, en Cataluña lo vamos a pagar muy caro! y por extensión España también.

gonas

Es curioso como en los listados ponen primero a los partidos independentistas, y a Ciudadanos en una posición difícil de encontrar.

D

#6 Lo curioso es cómo se le va la mano a Metroscopia a la hora de valorar a Cuñadans.

gonas

#9 Y la Razón y El Español se le va la mano con ERC. Hay mucha inestabilidad política y eso se lo pone difícil a los cocinados de las estadísticas.

reithor

Con esta imagen y unos cuantos tertulianos utilizando el CRISPR para la edición encuesto-genética tenemos charlas para 26 horas al día.

Jeau

#19 No tiene contenido, carece de utilidad...

Edito: Bueno, como los sondeos. Puede valer.

D

La envío porque la tabla comparativa me parece curiosísima para poder comparar y extraer conclusiones de una forma más objetiva.

Jeau
D

#3 GRACIAS

Jeau

#17 No existe la página

D
matacca
D

Pues yo no saco ninguna conclusión, todas están concinadas, lo preocupante es que las más optimistas dan casi una mayoría absoluta de los independentistas....

zorion

#2 ¿Casi?

D

#2 Preocupante depende para quién, claro.

D

#5 No, preocupante en cualquiera de sus opciones, otra cosa es que quien se alegré luego se de cuenta de su estupidez.

CEOVAULTTEC

Son todo encuestas de panfletos e instituciones sin prestigio. irrelevante.