Publicado hace 2 años por --682766-- a forococheselectricos.com

Muchos pensaban que el precio de la luz no llegaría a superar los 200 euros el megavatio hora, pero ese techo hace tiempo que se convirtió en un suelo al que casi da vértigo asomarse, especialmente cuando hoy miércoles se registra un récord histórico. El coste de la energía eléctrica acumula cinco días seguidos de incrementos en los que se han registrado tres de los cinco precios más altos de la historia en España. El mercado mayorista ofrece durante el día de hoy, el precio más alto nunca visto tras alcanzar los 291,73 euros/MWh.

Comentarios

k

#10 tengo fotovoltaica.

Te he dado el precio pvpc, lo puedes mirar en ESIOS, lo publican a diario.

Hay tarifas más baratas, si. Han sido más baratas históricamente? No. Pagan los excedentes de fotovoltaica a precio pvpc? No. Tienen bono social? No.

P

#11 A qué precio te pagan los excedentes?. Es que yo hasta ahora lo he evitado al tener batería y la mierda que ofrece Naturgy,0.06 euros el kWh. Pero el otro día me ha llegado un correo de una cooperativa comercializadora que me indicaba que se paga a 0.2 euros el kWh. Que me ha parecido muy interesante.

k

#20 lo puedes ver en esios, pero es proporcional a pvpc. También tengo batería.

Narmer

#20 Por curiosidad, ¿qué compañía es? A mí Iberdrola me paga a 5cts el kWh, pero pagamos entre 0,12 y 0,18 € el kWh.

P

#24 Es la Cooperativa Nosa Enerxia.

https://nosaenerxia.gal/

Ainhoa_96

#27 Eres grande, si todo el mundo fuese miembro de cooperativas como tú, otro gallo nos cantaría en este país

P

#33 Grande no, normalillo kiss

S

#20 Te recomiendo que eas este video sobre Proxima Energia:



Es de hace dos meses y parece que el mercado se ha movido bastante. Quizás tras verlo quieras mirar otros videos más recientes de ese canal.

e

La luz habria que empezar a mirarla en la escala logarítmica como el BTC

empe

De 0,63€ los 100km. con eléctrico a más de 7€ con un gasolina.

k

#7 mis cojones 33.

Tengo un phev. Y lo cargo todos los días en casa.

Con los precios actuales de la luz en pvpc, el eléctrico ya está casi en 5€/100km
13kWh a (precio mínimo de esta noche) 0,32€ son 4,16€ + IVA, total (con IVA reducido) 4,57€

Hay tarifas que sigue costando barato por la noche, pero estamos hablando de pvpc.

mencabrona

#8 y a esto hay que incluir la diferencia de precio entre el modelo eléctrico y el gasolina, que es un pico…

KoLoRo

#8 Y para que narices estas en PVPC teniendo tarifas de coche eléctrico a 0.03 y diurno a 0.23.... Algunos pagais por pagar.

k

#28 porque mi factura media en 2021, con la que está cayendo, sigue siendo de 16€.

KoLoRo

#32 Eso es como el que dice siempre que mete 20€ de gasolina....

k

#36 en absoluto.

Gasto burradas de luz (coche semi-eléctrico, piscina, aires acondicionados, calefacción apoyada con bombas de calor, cocina eléctrica) y, incluso con los precios de locura que estamos viviendo en PVPC, sigue siendo la mejor tarifa para mi 10 de los 12 meses del año.

Diciembre y Enero me salen más caros que con tarifas de mercado libre, pero los otros 10 meses me compensan y mucho, porque los excedentes solares los pagan altos, tanto como esté el precio de compra.

Además, tengo bono social, que ahora mismo me reduce un 60% la factura final.

Sinfonico

#37 Coche semi eléctrico, piscinas y aire acondicionado y te han concedido el bono social?

k

#38 piscina, solo una.

Familia numerosa. Es injusto? Probablemente. Debería ser por renta exclusivamente. Pero eso destrozaría electoralmente a quién lo hiciera...

Sinfonico

#40 No hablo de injusto, simplemente me ha extrañado, si te lo han concedido será porque tienes derecho.
Salud.

t

#7 De la noticia:
Para un recorrido de 100 km, recargar esos 19 kWh costará hoy, usando el precio medio del día, 7.15 euros.

Tú has cogido el coste del país de la piruleta del párrafo siguiente:
Por el contrario usando una tarifa de mercado libre pensada para el coche eléctrico con el kWh a 0.033165 euros, con impuestos incluidos para una potencia contratada de hasta 10 KW sin contar resto de gastos de potencia facturada, el coste final de estos 100 km sería de 0.63 euros.

Y eso con electricidad en casa. Prueba a repostar en un cargador público y ya es más caro que la gasolina.

empe

#42 Nadie lo niega. Pero con un enchufe en el garaje te sale muy rentable. Poner un surtidor de gasolina no es viable.

freeCode

#42 y si le sumas el extra de precio del coche, con ese margen no se amortiza la diferencia nunca. Para que fuera rentable, con unos 15k kilómetros al año, que ya es bastante, poniendo 3€ de diferencia cada 100km son unos 450€ al año de ahorro respecto a la gasolina, siendo relativamente optimistas.

En 10 años ahorras 4500€, ni la mitad del coste extra por ser eléctrico. Y suma el coste del punto de carga, y algunas cargas esporádicas fuera de casa.

Y todo esto te lo digo con el palillo en la boca.

juvenal

Yo he leído hasta:
"En diciembre de 2020, un año atrás el precio de la electricidad era un 496,34% inferior"
Y a partir de ahí he dejado de leer. Un tipo que pone tal barbaridad no creo que ni sea capaz de comprobar si le dan bien el cambio cuando va a la compra.

manzitor

Pues por algo están pensando en cobrar por el uso de autovías, porque a medio plazo la recaudación de hidrocarburos irá bajando.

El precio del combustible está dopado de impuestos, en el caso de los térmicos...

Y además, el combustible no es el problema: a día de hoy, lo que preocupa del eléctrico es la autonomía y el precio.

#2 Siempre me he preguntado cómo van a hacer eso... Creo que son como 15.000 millones al año de impuestos de hidrocarburos.

P

#5 #2 #3 Sin duda la producción local de energía provocará un incremento de la actividad y por lo tanto de los impuestos. A esto añadir todo el ecosistema de los coches eléctricos como es la instalación y mantenimiento de las redes de recarga, que require una mano de obra algo más formada y con mejores salarios que los operarios de las gasolineras. De nuevo, mejores salarios más impuestos.

#9 No te creas... Eliminas a toda la red de refinerías, que es hay muchas, y a todos los transportistas de los hidrocarburos, que son mogollón. Si además eliminas a los operarios de las gasolineras, la cuenta se desmorona.

P

#18 Las refinerias se pueden reciclar con biocombustibles o hidrógeno. Renovarse o morir. Lo mismo con el resto, con la diferencia de que el grueso de los ingresos se quedarán aquí. Añade la reducción de emisiones y los menores gastos médicos por la contaminación.

#21 -Las refinerías no se pueden reciclar. Va a ser morir, no renovarse.
-Los biocombustibles son una ruina de mierda, desde todos los puntos de vista imaginables.
-El hidrógeno juega en otra liga.
-Que el grueso de los ingresos se quedan aquí, te lo compro. Pero te recuerdo que a nivel fiscal, no es el Estado el que compra el petróleo.
-La reducción de emisiones es positiva.
-Lo de los menores gastos médicos por contaminación es totalmente falso. De hecho, sirve para que la gente se muera más tarde, y de otra cosa. Más tiempo cobrando pensión y al final, gastos médicos en otra enfermedad, probablemente degenerativa. La salud es buena,, claro, pero a nivel económico no puedo comprar el argumento.

D

#5 Vives en los mundos de jupy.
A hacienda y a los presupuestos del estado les da igual donde se compre el petróleo.
Eso no influye en la recaudación, ni pagamos más o menos impuestos por tener que importarlo.

No es el estado quien lo compra.

Trigonometrico

#14 Pues claro que influye en la recaudación, aunque indirectamente. Si crece la economía del país el estado recauda más.

#5 Nada que oponer a la independencia energética. Por supuesto.
Pero el tema fiscal lo sigo viendo complicado, porque el petróleo no lo compra el Estado.

DangiAll

#3 21.500 millones en 2019 como pongo en #12

#13 Ok, gracias.

DangiAll

#2 "En el 2019 las administraciones ingresaron 30.888 millones de recaudación por tasas e impuestos del automóvil. De esa cifra la mayor parte corresponde a los impuestos por consumo de carburante que asciende a 21.513 millones de euros (7.507 de IVA y 14.006 del Impuesto Especial)."

21.500 millones de € recaudo en 2019 el Estado por los impuestos a la gasolina, de algún sitio tendrán que salir esos miles de millones cuando no se venda tanta gasolina que ahora mismo ni siquiera les llega para el mantenimiento de las carreteras y por eso quieren que paguemos aun mas.



https://www.ondacero.es/noticias/economia/este-dinero-que-recauda-gobierno-impuestos-conductores-iva-combustibles-circulacion_20211019616f955f95a4560001b0f13b.html

powernergia

Hay una "tarifa vehículo eléctrico" (carga nocturna) con la electricidad a 0,03€/Kwh que son menos de 1€ cada 100 kms.

#2 No.

Una cosa es que este mes la electricidad este a ese precio, y otra cosa es que el monto desde la rebaja del IVA en las facturas de todos los contratos (libres, regulados y bono social) sea 4 veces más, que no lo es.

powernergia

#25 Esa tarifa la cita la noticia, no lo había visto.

Por cierto, no es necesario tener vehículo eléctrico para contratarla, y puede ser muy ventajosa para los usuarios de radiadores eléctricos con acumulación.

D

#25 Esa tarifa solamente te viene bien si tienes un contador solamente para ese menester, sea un local haciendo de cochera, sea en una plaza de parking comunitario.
Esa tarifa cambiará de precio a final de año (bueno, cambian todas las contratadas desde septiembre hasta ahora), cuando el gobierno deje de dar ayudas. Hay que vigilar el término potencia por si está inflado. También hay que tener cuidado, que a diferencia de la tarifa de tres tramos, los fines de semana se pagan a precio caro fuera del tramo bonificado.

powernergia

#29 "Esa tarifa solamente te viene bien si tienes un contador solamente para ese menester, sea un local haciendo de cochera, sea en una plaza de parking comunitario?"

Es la que tiene un familiar mío con calefacción eléctrica, no se porque dices eso.

"Esa tarifa cambiará de precio a final de año (bueno, cambian todas las contratadas desde septiembre hasta ahora), "


Puede ser.

"cuando el gobierno deje de dar ayudas"


No hay ayudas, está la rebaja del IVA que se mantendrá mientras los precios estén a estos niveles.

D

#31 https://www.boe.es/eli/es/rdl/2021/09/14/17
Ve al apartado:
Disposición adicional tercera. Actualización de los cargos del sistema eléctrico.
Descuentan hasta 8 cent por kW/h en consumo y otro tanto en potencia. Está activo hasta final de año.
Eso va aparte del iva, que se activó en julio.

Si tienes contratado desde el 15/9 te habrán aplicado los precios con el descuento en la tarifa.

Si tienes tiempo puedes ver


Es un tocho pero aclara bastante el tema eléctrico. Habla del caso de la famosa tarifa de los 3 cent de Iberdrola.

powernergia

#34 OK, desconocía que estas ayudas se estuvieran dando en el termino de energía,pensé que eran solo para la potencia.

En la tarifa de Iberdrola ya dicen claramente que los precios son válidos hasta el 31 de diciembre, algo parecido a la "tarifa compromiso" de Naturgy, que son las dos que he recomendado para mis familiares (en mi caso de momento no me interesan porque tengo una instalación de autoconsumo FV) pero es que las diferencias de precios con respecto al PVPC son tan grandes, que cualquiera de estas tarifas son mucho mas ventajosas, incluso sin los descuentos.

D

#46 Olvidate de PVPC y tarifas indexadas. Tarifa de mercado libre con precio fijo.

D

Dónde quedaron aquellas instrucciones para poner la lavadora por la noche porque era mas barato. Sólo era palabrería y mentiras, como casi todo lo que nos dicen.

J

Y lo peor es que las horas valle se van igualando a las de máximo consumo. Las horas de consumo más baratas son las que más han subido.

Sinfonico

el coche eléctrico sigue siendo mucho más barato de operar y a la hora de recorrer la misma distancia que con un gasolina
Esto es falso, no tiene en cuenta la diferencia del precio del vehículo, ya no voy a hablar de mantenimiento, que un eléctrico no puedes llevarlo al taller del barrio, tienes que pasar por el concesionario y pagar todo a precio de oro.
Mucho cuento es lo que hay con los eléctricos.