Publicado hace 16 años por --57762-- a paquito4ever.blogspot.com

Un español residente en Holanda compara la manera de presentar al ejército en tres anuncios para animar al alistamiento, procedentes de Holanda, España y EE.UU. Curioso.

Comentarios

Artorius

#9 Estaba pensando exactamente lo mismo x DDD Son clavados!!

Opino que tanto el americano como el español son adecuados a la realidad (la situación de Holanda no puedo evaluarla). Los de EEUU suelen jugársela y los nuestros no tienen el mismo tipo de misiones que los americanos.

D

#12 ¿Será porque los anuncios de Starship Troopers son una parodia futurista de anuncios reales?

f

Os sorprende el anuncio del ejército español, que parece una ONG...

Pues más os sorprendería estar un día entre ellos, para ver en qué consiste su trabajo.

Veréis que está más cerca de una ONG que de Vietnam, os lo aseguro. En el ejército español no hay ni ha habido nunca mentalidad de guerra, poquitas cruces moradas se han otorgado aquí.

Mariele

Es evidente que los anuncios son tremendamente distintos. El de España es un poco desconcertante porque parece de la Fundación Vicenç Ferrer y luego resulta que te piden que te unas a un ejército, el de Estados Unidos es patriotero al estilo del cine bélico de Hollywood con banderitas y compañeros dándose la mano y el de Holanda es grotesco de tan moralmente cuestionable, aunque quizás sea el mas sincero.

Pero parafraseando de nuevo Pulp Fiction, no debemos chuparnos tan pronto la polla. No es que aquí tengamos un ejército de mantequilla ni que seamos todos tan buenos como pensamos.

El Ejército Español no es una institución demasiado carismática. Entre otros motivos porque a sus espaldas en el último siglo de Historia lleva un alzamiento militar que llevó a 40 años de represión y otro intento de golpe de Estado 20 años atrás. Además, conocida la opinión de los altos cargos del Ejército al respecto de los conflictos territoriales que siguen abiertos en España, el Ejército Español a día de hoy sigue siendo aun temido por un gran número de personas.

Es por eso que hace unos años, con la profesionalización del Ejército, decidieron lavarle la cara y darle una nueva imagen, para intentar acabar con estos fantasmas. Esta clase de publicidad responde exactamente a este propósito.

Si en España hicieran un anuncio como el de Holanda, probablemente muchos cogerían el coche al minuto para irse para Francia, yo el primero.

D

Un ejército no es una ONG. Un ejército está para lo que está: Defender por medio de las armas y la violencia una decisión política o social.
Para realizar labores humanitarias, se podría crear una organización desarmada paralela, y eliminar al ejército y su gasto militar.

Holanda tiene ejército, EEUU tiene ejército. Nosotros tenemos gente que pone tiritas con una sonrisa encantadora en la cara y una impoluta CETME a la espalda. Pero repitiendo. Eso no es un ejército armado. Es otra cosa con el mismo nombre.
Mejor o peor segun quien lo mire, pero ese tema es ajeno a lo que quiero decir.

s

os heis fijado en el detalle del americano? del militar que anda todo vacilón con su uniforme por la calle y se gira un niño. es realmente así en EEUU? los militares son gente "guay"? porque en españa, bajo mi opinión, no tienen esa imagen sino una más de "colgaos".

miki

Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento; seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra. Pero hasta ese día sois una cagada. Lo más bajo y despreciable de la Tierra; ni siquiera algo que se parezca a un ser humano. Sólo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas inútiles pasadas por agua.
Como soy muy duro, se que no voy a gustaros; pero cuanto peor os caiga mejor aprenderéis. Soy duro pero soy justo y aquí no hay ninguna intolerancia racial, no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano. Aquí todos sois igual de insignificantes. Y mis órdenes son acabar con todos aquellos que no sean capaces de dar la talla en mi amado cuerpo. ¿Me entendéis, capullos?
- ¡Señor, si, señor!

PepeMiaja

Hale, enviadlo a Digg, que se lo merece, pero soy anglofóbico.

D

Sabeis lo que me gustaria ver a mi en los anuncios del ejercito español?
Me gustaria ver que cuando hay un gran incendio en España de esos que se mantienen activos una semana al segundo dia se presentan en la zona 1000 soldados bajo el mando de tecnicos forestales acompañados de maquinaria de moviento de tierras y material de extincion para que ningun civil tenga que enfrentarse al fuego y defender su casa.
Me gustaria ver que cuando un petrolero derrama toda su carga en la costa español a las pocas horas se presentan 5000 soldados a poner barreras flotantes y llevar a cabo las medidas oportunas para el caso en cuestion.
Me gustaria ver que en España tras las lluvias torrenciales 2000 soldados ayudan a los afectados a volver a la normalidad, restablecen carreteras y servicios minimos (electricidad, comunicaciones)

Luego ya si eso si sobra tiempo y gente pueden ir a Irak a misiones humanitarias o donde les salga de la minga.

Variable

Mejor es el anuncio de reclutamiento en la marina japonesa

D

Muy interesante... a fin de cuentas es una campaña de publicidad, y que vaya dirigida a una cociedad y su punto de vista sobre lo que debe ser ele ejército, muy ilustrativo.

J

Diria que este caballero esta comparando naranjas con manzanas y pidiendo que se saquen conclusiones. Uno de los anuncios, el del Ejercito Español, pide reclutas para ek ejercito "convenciional", que en efecto si que participa en muchas misiones de paz, de ayuda en caso de catastrofe ... asi que el anuncio es quiza demasiado optimsista al hacer creer que en esto se acaba todo, pero no es del todo falso. El anuncio holandes es para las operaciones especiales y muestra el producto tal cual es. Pero es otro producto.

D

#1 Eso es lo que buscaba Habla tanto de la imagen que quiere transmitir un gobierno, como de la imagen que la sociedad está dispuesta a aceptar.

m

Como dice #18, son snuncios de distintas partes del ejército. De todas formas una cosa que llama la atención es que tanto el americano como el holandés lo que te venden es que te van a convertir en un supersoldado, que vas a ser mucho más guay que la masa informe que te rodea solo por ir a dar barrigazos al barro. Al fin y al cabo lo que venden no tiene nada que ver con el ejército ni sus objetivos (difíciles de vender en el caso americano) sino que buscan despertar la ambición personal y el instinto de competividad.

El español en cambio aunque tambien está en parte enfocado a objetivos egoistas, éstos no son en comvertirte en Vandamme sino en adquirir conocimientos que te puedan ser útiles en el mundo laboral. Y sí hace hincapié en los objetivos actuales de nuestro ejército: las misiones de paz. A los que les gusta más el anuncio americano, recordarles que los últimos 100 años el ejército español ha disparado el 99% de los tiros contra españoles, así que puede esa campaña no tuviera el mismo éxito aquí.

Aguarrás

#30 +1. El ejército, (doy fé) da cobijo a muchos tarados mentales y mala ralea, pero la mayoría son gente normal que se partiría el culo por ayudar al ver a alguien que lo está pasando mal y necesita ayuda urgente.

N

#46: En los conflictos de Yugoslavia y Kosovo, cuando había que negociar, se pedía expresamente a españoles. Algo estarán haciendo bien.

Abeel

#17 la cruz morada a quien se le otorga?

D

Estoy en contra de la maquinaria militar, aunque cadaz país necesite protección. pero os juro que el anuncio de holanda me ha dado ganas de alistarme. muy bueno sin duda.

D

#22 En España a nadie: http://es.wikipedia.org/wiki/Condecoraciones_Espa%C3%B1olas

A mi me ha recordado a las promos del Call of Duty 4

alberto

Yo no es por nada pero no es lo mismo dentro del ejército trabajar en una oficina que en el cuerpo de infantería de marina, ni en España ni el resto de países. De todas formas yo prefiero un ejército que colabore en estabilizar países y regiones a todo lo contrario. Pero tranquilos que para eso ya estan también los cuerpos de mercenarios privados a buen sueldo, sin justicia militar o civil, sin dar cuentas a nadie.

Y esta claro que no va a ser nunca una ONG, pero mas que nada porque una ONG como Cruz Roja o cualquier otra en una situación de guerra o de anarquía se ve superada, en situaciones así sólo pueden intervenir cuerpos armados. Y ni con esas, sino que se lo digan al ejército holandes en la exYugoslavia, con la matanza étnica de Srebrenica en 1995.

D

El mensaje de los anuncios es "Alístate en el ejército, si eres feo te convertirás en guapete y te haremos una peli super chachi contigo de protagonista... ah! y hay chatis también."

#42 Parece un anuncio de Xampa o algo así.

D

#38 ¿Tu eres perfecto escribiendo o que? ¿nunca cometes fallos? Pues se ve que si, te recuerdo que los signos de admiraciòn se ponen al principio y al final de la oraciòn o frase.Listo.

a

#22 No existe o al menos dudo que sea relevante ya que las ordenes del mérito militar en España son cruces o grandes cruces blancas, rojas, azules y amarillas por real decreto.

N

El holandés es muy sincero: las vais a pasar putas, física y psicológicamente, que el ejército no es chiste, pero saldréis muy machos.

El español es el más bonito, y creo que de momento se ajusta a lo que se pide a este ejército. Pero espero que entiendan que si (ojalá nunca ocurra) España es invadida, les va a tocar pegar tiros.

Y el yanki es para reírse un rato. Todo muy "God bless the USA".

Muy chula la comparativa. El más honesto el holandés.

charlie-cr

El de Holanda sorprende, más bien ese debería ser el anuncio del ejército de EEUU.

Mariele

#42 Esto sí que ya es el COLMO. lol

D

Pues para mi es mucho mejor el anuncio español que los otros dos porque presenta el ejército como algo bueno y no como algo que sirve para masacrar.

D

El mejor el Español, por que el ejercito está para ayudar, para defender y para construir, no para matar por matar como si fuera un fin en sí. Esto no es un juego el que crea que la guerra es un juego que se compre un videojuego.

Jusore

Esto es como el tabaco, quizá hoy no te mate, pero mejor no correr riesgos y los que quieran hacer labores humanitarias ya tienen las ONGs.

D

Si pudiera lo votaba negativo por ser 100% mentira lol

Yo vivo en holanda y hay un UNICO anuncio de ese estilo. Los demas son bien humoristicos que te partes al verlos.

Asi que nada,... se nota que este tio no habla holandes lol

T

Me gustan las ONG, para lo que son. Pero el ejército debería estar no para ponerme la tirita si alguien me hiere sino para defenderme del que pretende herirme.

Nuestro país es patético, para tragar un ejército tienen que hacer misiones como las misiones franciscanas. Al final tendriamos que estar orgullosos de ellos pero ultimamente lo único que hicieron fue atacar a su propia república y eso es algo que no se perdona así como así. Y luego los nacionalismos "decentes" osea los provincianos, tampoco lo aprecian demasiado.
Que duro hacen los españoles ser español.

yoshi_fan

Sorprendentemente, la imagen del ejercito español es la imagen mas "amable".

Ser de un ejercito no es todo MALO, te instruyen si, pero no vas a estar siempre en guerras.

EL holandes no me gusto. Simplemente... no se demasiado...... no puedo describirlo.

El de USA como no enseñando su asquerosa bandera, qeu parece que se tienen que casar con ella o no son humanos.

Me ha sorprendido que el mejor anuncio sea el español. ¿Porque creeis que sera eso? ¿cultura quizas?

alexwing

¿Y el vídeo del de marruecos? lo digo por que son los que más cara nos plantan ¿ellos también son ONG?

xaman

#14 No es para darles ayuda a los que no quieren, es para que los que no quieren que los demás no reciban ayuda no se metan. Como por ejemplo, ayuda en Palestina, evitar a los iraquíes, ayuda a las mujeres de países musulmanes cuyos hombres no la ven bien, y así un largo etcétera.

#29 Una cosa no quita la otra, yo prefiero que el dinero militar se invierta en educación, sanidad, etc. Pero si hay que tener ejército que al menos sea "light".

Cyberlarry

Lo cojonudo es que los soldados que vienen de una guerra, despues de ver autenticas barbaridades, son unos incomprendidos de la sociedad y es muy dificil que se adapten a la sociedad que han defendido. Y si son veteranos aun mas...

f

#22, #25, disculpad la confusión me refería a la roja, la que se da por valor en el combate.

a

El anuncio del ejercito español, es claramente un ejemplo de publicidad engañosa. El ejercito no es una ONG y te preparan para MATAR personas. Llevas armas que sirven para MATAR personas. Alistarse a un ejercito es una gilipollez. Si lo haces por pasta, ademas eres TONTO.

Si quieres la PAZ, preparate para la PAZ.

alberto

#38 Yo me he dado cuenta, de ese y de muchos errores por el estilo, pero visto lo visto, hay tantos y con tanta frecuencia que se haría hasta molesto ir comentando cada falta de ortografía. A veces no he votado positivo mas de un mensaje por eso mismo, también decir que el actual sistema de comentarios no favorece discutir opiniones concretas..

Y volviendo al tema, el ejército evoluciona con la sociedad, ya no puede tener la misma función y la misma forma de actuar que el siglo pasado. Para empezar porque ya no hay amenazas globales como antaño, a menos que le de a la República Popular China por asustarnos un poco pero ni con esas actualmente.

D

Bueno indiferentemente de la imagen que de el anuncio español para aquellos que os quejais de que parece una ONG.No le quita merito de valentia y entrega de nuestros soldados. Ya de por si el español es valiente,arrojado, inteligente y con maldad...
Pero a la misma vez somos muy humanos y este tipo de cosas se han demostrado a lo largo de la historia. ¿Porque sera que españa es el ejercito mas condecorado y mejor valorado en los paises en conflicto?

Leyel

#3 Me estoy quedando ciego! labores!

37 comentarios y ninguno se ha dado cuenta!

hiuston

Coño, pues a mi me parece que el anuncio de la armada española es el más coherente con los tiempos actuales. Lo que se necesita es más ayuda humanitaria y solidaridad, menos guerras. Pero siempre habrá alguien que aún así, enfocándolo de esta forma, criticará al ejercito español...

xaman

Pues no sé cuál será el más cierto, pero el que más me gusta es el español, no es el típico "army strong" y sacrficio del holandés, sino que denota solidaridad, una canción no orgullosa si no "bonita".

#7 Me gustaría verte a tí sin un arma imponiéndo un respeto en países en conflicto, llevan eso "por si acaso", y para que nadie les diga que no. No para usarlo... Esque parece que estés a favor de las guerras con ese comentario... (aunque no creo que sea eso lo que quieras decir).

D

Si tanto gusta la imagen que da el anuncio español:
->>> ¿Por qué nos quejamos tanto del presupuesto que tiene el Ejército?

j

Me uno al bando de los que les ha gustado el español sobre los otros dos. Me parece que da la imagen de lo que debería ser un ejército, porque hoy en día, dudo mucho que nadie intente venir a invadir España o cualquier país de occidente.

En segundo lugar me ha gustado el Usamericano, aunque suena un poco a "imperio" con lo del liderazgo y tal, pero realza valores humanos sobre la fuerza bruta.

El de los Holandeses me parece que incita únicamente a unirse al ejército a "animalitos" de Dios, jeje, creo que nadie con un mínimo de inteligencia se puede sentir atraído hacia la imagen de la lucha por la lucha.

Gracias