Hace 8 años | Por --328202-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --328202-- a gurusblog.com

Os dejamos un gráfico donde podéis ver la evolución de los precios de la gasolina 95 (línea blanca) el diesel (línea azul) y el petróleo (línea roja). Obviamente mirando las escalas vemos que las caídas y subidas del precio de la gasolina en España son muchos más atenuadas que las caídas o subidas en el precio del petróleo.

Comentarios

b

#5 A lo mejor me equivoco, pero creo que aplican el cambio actual a toda la serie histórica.

b

Algo tendra que ver el que el dolar se haya apreciado con respecto al euro. El petroleo se compra en dolares y buena parte de la bajada del crudo se la ha comido la apreciacion del dolar. Pero claro, los de gurusblog no hacen ninguna referencia a ese pequeño dato.

Que conste que las petroleras son unas hijas de puta y las alzas las repercuten en el precio de la gasolina al instante y las bajadas se las toman con mas calma, pero es importante tener todos los datos.

D

#4 El precio del petróleo está convertido a Euros también.
Ahora mismo el Brent cotiza sobre $44, lo que corresponde a 41,5€.

DogSide

Lo que queda claro es que en 2015se ha separado claramente el precio del gasóleo y de la gasolina del precio del crudo, o lo que es lo mismo el efecto pluma se está dilatando en exceso.

D

Que gracioso lo del efecto pluma y cohete, parece un nombre muy bonito para lo que apenas es un robo.

Cobrar una contidad fija en impuestos de un total oscilable es simplemente un robo.

El oligopolio de las petroleras es un escandalo, solo comparable al oligopolio de las electricas y al de las telefonicas.

Esos son los amigotes del gobierno de turno, sea PP, PSOE, CiU o PNV o el que venga detras, todos tienen un precio, y ya lo han aceptado al participar del Oligopolio politico llamado Partitocracia.

Es normal que estos empresaurios echen pestes de la competencia empresarial, lo suyo son los antiguos monopolios reconvertidos ahora en Oligopolios para sus amigotes.

kucho

no, que va. eso no pasa.