Hace 5 años | Por --596665-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a youtube.com

Comparando la aceleración de un Porsche GT2 drag race conducido por Nico Rosberg vs Tesla Model 3

Comentarios

D

Porsche 330.000 euros
Tesla 65.000 y seguro que en pocos meses vale 10.000 euritos menos

NotVizzini

Ahora poned una moto decente... y también comparáis el precio #1

kumo

El Porsche es un vehículo de carreras (aunque le pongas matrícula) el Tesla no. De ahí la diferencia de precio entre otras cosas.

#2 Incluso una eléctrica de las del TTZero

NotVizzini

#4 la verdad no tengo tan claro cuanto aceleran esas eléctricas desde parado. ¿tienes datos?

el problema es que bajar de los 2segundos en parado es casi imposible, necesitas hacer un vehículo expresamente pensado para esa aceleración que luego penalizará por ello en todo lo demás.

la VMAX de finales de los 80 ya lo hacía en menos de 3 segundos y poco hemos avanzado sobre ello en moto. Los coches si que han ido bajando tiempos hasta acercarse, en los casos más extremos, a las motos, pero de ahí no baja nadie.

kumo

#8 NPI.

Es de suponer que tanto Mugen como Moto cyzys que son específicas de carreras tendrán mucha aceleración, pero tienen que tener algo más para el resto de la carrera. La Empulse RR llevaba cambio de marchas, así que ahí tengo alguna dudilla.

NotVizzini

#10 Se que en el TT a vuelta completa aún no rinden ni de lejos como las 600cc, no porque no puedan ir tan rápido, que parece que si incluso en algunos sectores más, sino porque no pueden ir a fondo toda la carrera porque se quedan sin batería(y creo que es algo que puede aportar "mucha gracia" a carreras de eléctricos).

Lo que no tengo claro es cuanto aceleran desde parado..., lo buscaré

NotVizzini

#13 y #10 le acabo de preguntar por tw a Antonio Maeso que ha corrido casi todas las categorias del TT, incluso la de electricas a ver que cuenta.

kumo

#13 En circuito ya ganaron alguna carrera o hicieron posiciones dignas contra motos de gasolina, pero es diferente, claro. Las medias tampoco son tan altas como en el TT.

A ver si consigo acordarme de la moto esa amarilla de "pizzero" que estuvo corriendo en USA.

NotVizzini

#15 Me extraña mucho, salvo en alguna carrera/norma que les beneficie(que a ver como haces el equivalente de 600cc/1000cc en eléctrico), no recuerdo ninguna noticia al respecto, las MotoE comentan que están al nivel de una 600cc de calle, y no mires ni el precio ni la autonomía(si no recuerdo mal con un piloto decente a sus manos no dan ni 2 vueltas a fondo, al menos el prototipo que paseaban que no se cuanto varia de las que veremos este año).

Claro si coges una MotoE y la enfrentas a una Yamaha300cc y no es larga la carrera, ganará la eléctrica...

El tt de la isla de man, como test de moto y comparar tecnologías diferentes me aprece excelente, por distancia tipos de carretera, entrenos posibles, etc. (vamos el nurburgring para motos, pero mejor que Nurburgring), y ahí a las electricas aún les falta para llegar al nivel "decente".

kumo

#16 no recuerdo ninguna noticia al respecto

Estoy en ello, porque yo sí. Carreras en USA, no sé si en el Battle of the Twins.

NotVizzini

#17 te lo agradeceré!!! de verdad!

kumo

#18 Bueno, buscando, buscando he encontrado esto sobre una marca que tiene ahora superbikes eléctricas de 200CV, aunque no viene la aceleración en su web para las motos a la venta https://www.treehugger.com/cars/lightnings-electric-motorcycle-prototype-reaches-166-mph-at-bonneville.html

Pero por fin he encontrado lo que buscaba, Chip Yates. La moto de carreras con cajón de pizzero.

http://evworld.com/news.cfm?newsid=26016%7Caccessdate=7
https://www.motorcyclistonline.com/news/video-swigzr-electric-superbike-makes-history-its-global-racing-debut



Buscando eso he encontrado algo más:
-> Esta chica va del 14º al 7º
-> Juraría que acelera más que la GSXR

NotVizzini

#19 Nada mal el primero "el pizero" demuestra que se van acercando y a 12 millas(20km) de subida que no es precisamente favorable a las electricas.

no lo conocía, genial y con algo "casero".

"

-> Esta chica va del 14º al 7º" no estoy seguro pero parecen motos de 300cc y van paraos esa no me huele a mi con una 600cc de circuito... (así a ojo que en video a veces engaña, pero viendo como toman curvas los rivales, van paraos diria...)

la última es drag race con una moto pensada para drag(electrica) vs una de serie, seguramente haga el 0-100 en 2 segundos y porque lleva los hierros para no volcar... no me parece una buena comparativa para comparar el estado de las motos eléctricas en la realidad ni en carreras. y si pones una eléctrica preparada para carreras, pon al otro lado una de gasolina de carreras de drag y comparemos. Además que el peso de baterias para hacer 400m no tiene nada que ver con la realidad.

kumo

#20 Los vídeos adicionales son simplemente ejemplos existentes que he ido encontrando de electricidad vs gasolina. Nada más.

Shelina está corriendo contra 250cc, el tamaño de la rueda trasera les delata. Pero no sé qué Brammo lleva pues la Empulse TRR sería otra categoría.

NotVizzini

#22 quizá simplemente le dejaron entrar sin tener que clasificar, que es buena idea dar cabida en copas menores a cosas como esta...

NotVizzini

#19 según pone en el video: "AFM 250 Superbike grid"

Vamos contra motos derivadas de serie de 250cc 4 tiempos... y no precisamente muy rápidos creo yo...

NotVizzini

#19 por si te pica la curiosidad en mi canal de youtube tienes videos mios en circuito:

Este por ejemplo en alcarras con una naked675 de estricta serie en una tandas libres(que poco tiene que ver con el ritmo de carrera) en una posición de camara parecida:



Y aquí con una R1-2006(aunque grabado en 2018) bastante preparada para circuito:



avanza ambos videos a mitad por lo menos pa no aburrirte, que no estan recortados apenas...

kumo

#24 Yo sólo he entrado en circuito una vez con la GSXR. Para un curso (medio curso-medio tandas disfrazas...) tengo ganas de volver. Tengo una foto en alguna parte yendo más recto que un palo lol

NotVizzini

#26 es muy recomendable... ¿por que zona vives?

kumo

#27 Madrid, estuve en el Jarama y me encantó. Estuve en Albacete ayudando a amigos en tandas y me gustó bastante también.

NotVizzini

#28 Si te acercas por catalunya no dudes en apuntarte con "todosarodar" especialmente si no eres de los más quemadillos.

Jarama mola pero solo he rodad una vez. Albacete es el circuito donde más he rodado(siendo catalán), el que mejor se me da, de los que más me gustan y el único sitio del que me he traído de vuelta trofeos de moto.

kumo

#30 Tengo ganas de probar el curso de Kenny Noyes y de paso ver Motorland. Tengo un amigo que rueda bastante allí (bueno y en media España, se ha hecho los cursos de Simon Crafar).

No soy nada quemadillo, le aprieto a veces, pero con cabeza. Y además me tiene que durar. Si tuviera una de circuito ya sería otra cosa lol

NotVizzini

#26 "yendo más recto que un palo " eso se arregla fácil, he enseñado a bastantes a mejorar esa parte y otras...

NotVizzini
kumo

#31 Yo creo que sólo tumbo así en la cama. lol lol

También es verdad que cuando entré llevaba poco con la GSXR y ahora iría mejor, pero vamos que ni de coña eso. Uno de los instructores nos decía que no hay que obsesionarse con tocar, que eso sale sólo a base de práctica. QUe si buscas mucho el tocar, acabas encontrando el suelo.

NotVizzini

#33 sobre la obsesión de tocar rodilla escribí aquí:

https://motosymas.eu/guia-mi-primera-vez-en-circuito/

NotVizzini

#33 que GSXR llevas exactamente?

Aquí la que tuve yo de circuito:
https://photos.app.goo.gl/S9ft58ebWMV2rR5XA

GSXR1000K5

kumo

#35 Una 600 2K4/2K5

Yo creo que el artículo que pones lo leí en su día lol

Yo solía tener junto a unos amigos un podcast de motos:

D

#1 brutal.

D

#1 que hagan la prueba a dos vueltas y me cuentas.
Un poco cansino el spam de Tesla , porciento.

D

Un carrera en el puerto, al lado del mar .... ¿qué podría salir mal?

NotVizzini

#11 "tu hobbie, es sostenible pero simplemente caro" Créeme, se lo caro que es mi hobbie, he competido, voy asiduamente a circuitos, etc...

" me arrepiento de frenar tanto y no usar más freno-motor" realmente ahí tienes muy poco que ahorrar.

Creo que no me has entendido: 100% de acuerdo con que los coches conduzcan solos, pero de mientras eso no sea una realidad(y asequible), algunas de esas herramientas y medidas, al menos en algunos casos, no solo no ayudan sino que pueden llegar a provocar accidentes, y yo prefiero no llevarlas en mis coches.

l

#12 Vale, te acepto que seas un máquina al volante y con la moto, porque yo también lo soy y se bien a lo que te refieres con esas medidas y que no te fies del todo en ellas. Pero tienes que acceder en que el 99% de los cabestros/as que vemos conduciendo estarían mejor dedicando atención plena al móvil y dejando conducir a Intel o AMD. Yo lo tengo claro meridiano. O eso o que me dejen llevar la metralleta en mi Honda e ir soltando ráfagas, ni multas ni leches, más de uno se lo merece porque son asesinos en potencia.

HimiTsü

Pues a mí me ha parecido ver aceite por ahí...

l

Sí, esto es sabido desde hace años y se debe a la eficiencia de una tecnología vs la otra.
Pero a los tontunos del A todo Gas de turno, os aviso, no os compréis un coche eléctrico por esto, porque usarlo así tiene sus implicaciones y desgastes y no están diseñados para esto (los modelos de consumo, me refiero, no deportivos específicos). Es como si os comprárais una lavadora para usarla de apoyavasos cuando montáis las botellonas en los polígonos. Las implicaciones de elegir esta tecnología versus las otras van mucho más allá de pegar derrapes y quemar ruedas, por suerte, y a la mayoría que os va este rollo os va a gustar más tirar de pedal y escuchar el sonidito, que una carrerita no os va a joder una batería ni aumentar su temperatura a niveles peligrosos, entre otras cosas.

Sin acritud eh, cada uno en su mundo...

pd: Si os interesa el tema, también hay videos de coches eléctricos dejando en ridículo a todo terrenos de combustión en zonas con nieve, barro, etc, pendientes imposibles.... Pero como decía, son tecnologías diferentes. Es como comparar un tranvia con un autobús. Por cierto, los tranvias tienen mucho encanto... ese será seguramente el futuro de los coches de combustión, venderse a coleccionistas y seguir existiendo de forma minoritaria por su encanto.

Y es más, en unos años, me diréis, cuando actives el modo "manual" de tu vehículo, y el seguro te diga que no se hace cargo de ese piñazo porque no conducía el coche y pillaste el volante bajo tu responsabilidad y riesgo. Lo veremos...

NotVizzini

#6 yo tengo pendiente probar más vehículos eléctricos (y soy un quemadillo) precisamente porque creo que me van a gustar las prestaciones puras que dan(en motos creo que aún no es llamativo), pero no hay coche utilitario que aguante un ritmo fuerte, de verdad,como si lo hacen las motos o los vehículos de carreras. (Yo me dí cuenta por las malas, reparando frenos de disco, que lo que hacia por los puertos de montaña con la moto era inviable con un coche de 1800kg sin gastar en equipamiento de competición).

A mi no me importaría que los coches que uso "obligado" se conduzcan solos, siempre que me permitan disfrutar de mi hobby correctamente en mi tiempo libre, lo que no soporto es tanta "intromisión a la conducción" como tienen los coches mas recientes y con la normativa E.U. que se nos viene encima. Si yo soy el responsable, yo quiero el control(o al menos la posibilidad de tenerlo) sino que se haga responsable el fabricante y conduzcan ellos.

Y si hace falta que hagan niveles diferentes de carnet para desconectar "ayudas".

l

#9 Te entiendo, pero me temo que no va a ser un tema en el que podamos opinar en esto de la conducción autónoma. En Aras de la seguridad, se hace y se deshace lo que les da la gana. Y las compañías de seguros harán un negocio redondo cuando las cifras de accidentes bajen a mínimos.

Por otro lado, tu hobbie, es sostenible pero simplemente caro. Yo cuando voy a una revisión y me clavan 50 euros o 100 por cada pastilla de freno pues me arrepiento de frenar tanto y no usar más freno-motor, por ejemplo. También conduzco moto, que es un vehículo más pensado para las "emociones" con un consumo de combustible mucho más moderado que el de un coche.

Si lo piensas, hoy en día tenemos "el salvaje oeste" en la conducción, donde cada cual hace lo que le da la gana bajo su responsabilidad. En el futuro será un lujo, más caro que hoy en día seguramente, sobretodo en caso de cualquier problema.

Pero también te digo, si pueden evitar que las personas mueran en la carretera, o que salgas un día borracho y con el típico "yo controlo" te mates con el coche lleno de amigos a los 20 años, si eso se puede evitar a día de hoy (y vaya que sí se puede), mucho están tardando en obligar a las marcas a hacer mundialmente postura común, compartir tecnología, y meter la conducción autónoma ya, como se hizo en su día con el airbag, que no se si fue exactamente así, pero lo llevan todos los coches por ley.

Me encanta conducir, pero sentarse detrás del "volante" a jugar con el móvil, o ver una serie de netflix, o bajarte del coche delante del trabajo y que se vaya y se aparque sólo donde le de la gana y luego lo avises 5 minutos antes y te espere en la puerta... joder, si no es el futuro, apaga y vámonos. Ya no te hablo de viajes largos, de 1000 km, que el coche sólo se pare y se recargue, continue... y tu vayas durmiendo todo el camino. El avión ya no tendrá sentido para mucha gente, y el tren casi que tampoco.