Hace 2 años | Por --508782-- a dclm.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a dclm.es

Armonización, "dumping", trampas y guerras fiscales. Los españoles no pagamos los mismos impuestos en todas las regiones. Madrid es el principal ejemplo de esa política "tramposa e insolidaria". Estos son algunos de los datos para entender qué es el dumping fiscal y por qué perjudica

Comentarios

manbobi

#5 Eso es porque somos diferentes

G

#5 No porque la gente se daria cuenta de que pagamos mas impuestos en los regímenes forales.

O

#17 De lo de la contribución a la bolsa común ya tal... Y de que el "dúmping fiscal" (por emplear el mismo término que se usa con otras comunidades) del que se benefició Rafa Nadal ya cual... Con respecto a las herencias se habla de que si en algunas comunidades es gratis, pero de que en el País Vasco, cuando el grado de parentesco sea entre descendientes, ascendientes o cónyuges o parejas de hecho, las herencias con cuantía inferior a 400.000€ no tienen obligación de pagar impuestos tampoco se habla...

G

#20 ¿Y por que tendrían que dejarse robar parte de la herencia?

Aqui todos estais a favor de las autonomias para lo que os da la gana. ¿De que bolsa común hablas? ¿De la que meten manos politicos y demas calaña burócrata y de la cuál no tenemos ningún poder decisión en lo que se gasta y en lo que no?

dick_laurence

#4 es una contradicción esta que les es difícil a muchos encajarla en el discurso. Relacionado:

De por donde se rompen nuestras costuras y de nuestras contradicciones

fofito

#9 y la culpa es de esos impuestos?

O de aquellos elegidos para gobernar y legislar?

E

#12 los que digo que si mis impuestos van para pagar la fiesta y chiringuitos de los políticos. Prefiero tener pocos impuestos. Es más muchos servicios en Madrid están mucho mejor que en Cataluña y otras comunidades. Sufriendo los madrileños menos impuestos.

fofito

#14 Pues quita a esos políticos que crean chiringuitos y fiestas.
Pero no le jodas al vecino del quinto que no tiene para ir a Quirón.

Que seguro no te mola cuando te tosa en el ascensor...

r

#9 Eso es mucha simplificación del tema y además sin demostrar.

Verdaderofalso

Luego hay que ver en qué se destinan esos impuestos y el gasto por ejemplo en €-sanidad/habitante de cada CCAA a ver qué sale

c

#3 Luego se quejan de que en otras comunidades tienen más servicios y que "no somos todos iguales".

T

Las Conunidades Autónomas sirven para eso. Para que cada región pueda decidir dentro de su autonomía. La Com. de Madrid no hace nada ilegal. Ya me gustaría a mi tener esos impuestos en Cataluña.

fofito

#2 Quieres decir que te gustaría poder reducir los impuestos hasta un punto tal en el que a los servicios públicos les resulte imposible cumplir con el cometido para el que fueron creados?

r

#2 Lo que es ilegal y lo que no es ilegal... No es ilegal que el campechano haga una regularización porque ese dia se levantó con ganas de pagar algún impuesto. Seria ilegal que lo hiciera porque alguien dió un chivatazo.

D

Vaya, la leche, hay que armonizar y hay que armonizar como ellos digan.

Por cierto, no tengo yo tan claro que el gobierno de Rajoy subiera el impuesto a las sociedades. Hasta donde sé venía siendo del 30% hasta que, si no me equivoco en 2015 y 2016 se bajó el tipo general al 28% y al 25% respectivamente. Estamos todavía lejos de los países del norte de Europa que tienen impuestos a las empresas del 21-20%... Pero bueno, aún podemos hacer por homogenizarnos y copiar a esas socialdemocracias su impuesto de sociedades, de patrimonio, de sucesiones...

G

#7 Quitamos las autonomías ya puestos.

D

#18 Y de paso quitamos al estado.

G

#19 Venga va!!!! Lo estoy deseando.

D

Eso parece algo muy claro pero el conflicto, también verbal y por tanto político, aparece cuando la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, asegura que armonizar impuestos en toda España, es decir que todos los españoles tengan las mismas oportunidades al margen de la región donde vivan, significa “robar a los madrileños”