Hace 3 años | Por --605607-- a spyware.neocities.org
Publicado hace 3 años por --605607-- a spyware.neocities.org

Una clasificación que se basa en cuanta privacidad ofrece un navegador por defecto, así como en cuanta privacidad se puede conseguir al configurarlo.

Comentarios

Penetrator

#2 Porque también apunta todos los pelos que ya no tienes.

D

#1 y donde

inar

#14 Ahí ahí ... Ahora que nadie lo usa: Internet Explorer Power!!!

T

#12 Menuda chorrada de argumento. ¿Quién va a siquiera estudiar un navegador que usan cuatro gatos?

Exactamente, es lo que dice #14 pero no lo vi antes.

orangutan

#10 Facebook container no es compatible con la nueva versión de firefox para android 😔

BodyOfCrime

#20 Pero Privacy Badger sí y es de la EFF https://privacybadger.org/

orangutan

#41 Ya lo uso

Ithilwen2

#10 Yo creo que firefox es una opción muy aceptable
1.Recientemente a añadido funciones de Tor para aumentar la privacidad.
2.Puedes configurar parámetros de privacidad con about config.
3. Ublock va bien para bloquear trackers.
5. Google no es el navegador por defecto.

Ithilwen2

#94 https://spyware.neocities.org/articles/firefox.html

Por cierto aquí no te dicen que parámetros tocar para mejorar la privacidad

p

#6 Firefox hace años que perdió la senda de la privacidad es la prioridad, pero se sigue con la falsa ilusión de que es lo mejor en privacidad. Lo bueno es que si te metes a configurarlo a fondo te puedes quitar la mayoría.

A

#6 Es para no fiarse, pero dice que la versión de Firefox probada es la 53, y van por la 83... A ver si es un error tipográfico, que el 5 está debajo del 8, pero a saber.

D

#6 Yo me cambié hace unos meses a Icedragon, que es un fork de Firefox mantenido por Comodo (creo). Por ahora bien, contento.

neo1999

#6 Yo lo utilizo en el móvil como segundo navegador y va muy bien. Lo utilizo cuando no me abre algún enlace con mi navegador favorito de móvil, el Lightning. Disponible desde fdroid

C

#6 El problema con Firefox son los directivos de Mozilla, ganan muchísima más pasta que los desarrolladores y parece que su única función es ser lamebotas de Google para el apoyo anual.

box3d

#6 Mozilla hace años que no es lo que era.
Ahora se preocupan de otras cosas y de los salarios de sus directivos y de literalmente ser la puta de Google.
https://blog.mozilla.org/blog/2020/10/20/mozilla-reaction-to-u-s-v-google/

Resumen: Si rompen Google por anti-trust dejamos de cobrar la pasta que google nos paga para ser la excusa que impide que rompan google por anti-trust lol

N0noYy

#6 Una vez leí un artículo que era porque en Firefox no viene por defecto desactivado algunas cosas, pero que activándolo, se arreglaban ciertas cosas de la privacidad. Lo que ya no recuerdo es el artículo o vídeo y qué había que tocar.

Jakeukalane

#9 Aún no lo habrán analizado. Pero tiene pinta de estar en el mismo grupo que Chrome.

kmon

#9 en el pie dice que el listado está actualizado a 20 de febrero de 2019. El Edge basado en Chromium se lanzó en 2020, puede que lo retirasen de la lista y no hayan llegado a analizarlo de nuevo.

ElVitorManuel

This article was created on 11/25/2017

This article was last edited on 6/8/2018

geburah

#37 Yo veo:

This article was last edited on 2/20/2019

Alguien da mas? lol

flekyboy

#43 Por la pinta que tiene la web, parece que sea del 2009, más que del 2019 lol

A

#46 1999*

Pero bueno, es funcional

ElVitorManuel

#43 Mea culpa...

No sé que pagina he visto pero la fecha correcta es 20/Febrero/2019... aún así son casi dos años de «antigüedad»... eso a nivel de software es «bastante tiempo»...

squanchy

A mí los navegadores pequeños me dan repelús. Si los grandes son un coladero de hackers, y tienen equipos enormes detrás y se preocupan por la seguridad, imaginad un navegador donde el equipo de desarrollo es mínimo.

D

#12 Depende en como se base su desarrollo en realidad. Si Chromium y IceCat son clones del codigo fuente de Chrome y Firefox, pueden seguir las actualizaciones que recibe en el código y actualizarlo. Pero es trabajo de voluntarios, así que depende de quien lo sostenga.

n

#16 "Si Chromium y IceCat son clones del codigo fuente de Chrome". ¿No es al reves?

Jakeukalane

#17 #16 se refiere realmente a ungoogled-chromium. El Chromium estándar tiene cosas de Google metidas como las sesiones (lo odio bastante).

SalsaDeTomate

Mejor usar wget en la consola

D

#45 Yo sigo usando Lynx.

n

Off Topic. La web es totalmente noventera. Le faltan los GIF de "en obras"

Jakeukalane

#19 es así a posta. Lo leí en algún sitio de esa web como hace 5 años.

s

#33 Es lo que más me gusta a mi de esta noticia. ¡Aparta Geocities, que llega Neocities!

http://castlecyberskull.neocities.org/

Esta es mi mierda.

painful
geburah

#55 OK!

Tiene pinta de ser algo como el onionbrwoser que es firefox + un tema, pero supongo que si es algo 'instalable' ya cuenta como navegador.

Y así es:

https://github.com/duckduckgo/Android/issues/834

"We are an Android WebView browser."

Me imagino que la version de Ios sera un Chromium o algo así.

Asi que bueno, es una base ya existente + las extensiones y configuraciones de DDG + la pegatina.

n

Joder, no conozco ni la mitad. Y los que si conozco no aparecen en la lista. ¿Donde están Safari y Edge?

s

#39 Cuáles son esos que no aparecen? sería interesante conocerlos.

M

#36 Al instalarlo por 1ª vez permite cambiar esa función, y luego en las preferencias siempre se puede cambiar sin complicación. No es como la espantosa telemetría de Windows.

e

Después de leerme todas las notas de cada navegador, está claro que es imposible navegar de forma privada al 100% a no ser que uses Tor, con el cual algunas webs no funcionan, aunque pocas. Y no hace mucho algo se leyó por aquí sobre que no es oro todo lo que reluce en la red Tor. Así que... seguiré con Chrome wall

tunic

#4 Chromium es muy privado, es igual que un Chorme (sin la integración con Google).

En Linux está para todas las distros, creo. En Windows es más follón instalarlo por lo visto. En Mac ni idea.

p

#7 La noticia es de hace casi 2 años. Hay instalador para Windows. Otra cosa es que en la noticia lo ponen fetén, pero no dan apenas información, y en el tiempo que ha pasado igual tiene más spyware que Chrome

Jakeukalane

#18 es web tiene más de 5 años pero la van actualizando. Así que no se debe haber realizado cambios sustanciales.

JanSmite

#29 El artículo principal es de Febrero de 2019, pero algunos de los subsidiarios, los que describen las características de cada navegador, son incluso de Mayo de 2018. El de Opera, por ejemplo, es de Junio de 2018.

orangutan

#5 Ese no sale en la comparativa, sale "Ungoogled Chromium".
¿El buscador que usa por defecto chromium no es google?

D

#8 No de refiere al buscador, sino a la integración con servicios de Google y el envío de información a éstos.

Pijus_Magnificus

#5 En Windows yo uso la build de Marmaduke de esta página y encantado: https://chromium.woolyss.com/

Esta build tiene todas las opciones de rastreo inhabilitadas, sin sincronización y sin Google como buscador predeterminado, pero sin prescindir del DRM para ver contenido protegido en HTML5 en Netflix y otras plataformas de vídeo. Además. en su versión portable, viene con una herramienta (chrlauncher) que permite actualizar automáticamente cada vez que hay una nueva build.

Si además quieres instalar extensiones de la tienda oficial, hay que usar esta extensión: https://github.com/NeverDecaf/chromium-web-store (descarga, descomprime y carga las extensiones como desarrollador para evitar el rastreo por parte de Google).

joffer

#4 claro, te vas justo con el peor. Un diez.

e

#52 era broma eh

joffer

#57 Es que estoy espeso

J

#4 Esa es una buena falacia: como no hay nada absolutamente perfecto me quedo con lo peor que haya.

e

#78 Otro que no pilló mi broma. Que uso Firefooooxxxx....

D

Yo Firefox 83.0 de 64bits con uBlock origin y Privacy Badger y por ahora bien, para otros sitios por su VPN Opera y para los mas jodidos Tor.

M

#22 Uso Firefox con protección contra rastreo estricta, uBlock y Noscript, y bloqueo toda cookie que venga de Google y Youtube. Total, para las pocas/nulas veces que los uso... y de tanto en cuando limpio todo temporal e historial.

Quizá Firefox tenga por defecto la privacidad "medianilla" para ser más compatible, pero esta puede reforzarse mucho.

casius_clavius

#22 Yo también, pero el análisis dice que una de las cosas que hace es enviar información a Mozilla cada vez que entras en una página, y eso debe de estar bien hardcodeado.

Nova6K0

#22 Solo es una recomendación compañero. Pero, si no lo tienes, instala HTTPS Everywhere también. Eso te redirecciones directamente desde HTTP a HTTPS siempre que la web lo permita (que debería ser siempre, irónicamente).

https://www.eff.org/https-everywhere

Saludos.

D

Me voy a instalar el IceCat, porque gato.

M

#15 No entiendo lo segundo, pero te doy positivo por lo primero.

Alt126

"This article was last edited on 2/20/2019"

Lo mismo esta comparativa es real o no... porque 1 año y 9 meses en este mundillo te lo gira todo del revés (aunque decir que google te rastrea sigue siendo igual de válido )

p

#42 En Android y Apple tiene app como navegador, pero el no poderle instalar addons lo limita mucho.

Loloncio

Missing DuckduckGo

geburah

#28 Es un buscador, no un navegador.

dale

¿Por dónde quedaría Safari?

D

#40 Es de apple, no es que no tenga seguridad, sino que te estas jugando tu propia integridad preguntando eso aquí.

dudo

#51 Y eso que Safari es el segundo navegador más usado de todos, y trabajan bastante en favor de la privacidad

https://www.apple.com/es/privacy/

P

#85 Es un chiste. Poder puedes, pero te recomiendo que busques imágenes primero.

e

Lo que ya sabíamos/intuiamos.

Pointman

Yo uso Palemoon desde hace bastante. Me he encontrado algún problema ocasionalmente (cuelgues inesperados con alguna página específica), pero en general estoy contento. En su momento miré Vivaldi, por que me gustaba su aspecto, sus características de personalización y tal, pero al final no me convenció...

Igual le echo un vistazo a Falkon, que parece interesante.

Huginn

#11 Falkon no está mal, pero falla con algunas páginas y se suele liar con las contraseñas guardadas

neo1999

#23 Sí, a mí igual. Probé Falcon hace un tiempo y fallaba cada poco. Apenas lo usé.

reithor

Falta un tier específico para Microsoft Edge o Internet Explorer.

Jakeukalane

#25 más abajo que Chrome sí. Yo llamaría esa sección Malware o puro virus de güindous.

Sacronte

#25 Para que aparezca tiene que usarlo alguien

reithor

#77 los funcionarios con fama de no hacer nada en realidad están con el IE. Es conocido.

M

Por alguna razón que desconozco, Firefox Klar para móviles está desaparecido. Creo que está desactualizado cuando es muy bueno en cuestión de privacidad, así que por tema de vulnerabilidades habría que ir con ojo.

Edito: parece que hay una actualización. Importante ojear sus características.

m

Mucho divagar pero nadie da una respuesta de lo que deberia estar instalandome conforme cierro esta ventana.

P

#24 Coincido. ¿Algún alma caritativa que nos diga a los legos qué navegador podemos instalarnos y usar de forma razonablemente normal?

D

#26 Safari

D

#24 #26 Lynx.

Es totalmente carente de cualquier mecanismo de rastreo. Garantizado.

m

#65 Y por qué no está en la lista? Puedo instalarlo en Windows?

s

#26 Eso, que hablen los expertos

Stormshur

Ya me parecía sospechosa la promoción que tenía Brave por la pregunta que se me dibujaba en la cabeza ¿de dónde sacan el dinero para esa promoción y qué interés tienen en promocionarlo como navegador que protege la privacidad cuando la ausencia de esta es la que da mas dinero?

T

No hay un artículo más reciente?

D

Desgraciadamente les falta la comodidad de sincronizar historial y marcadores con los navegadores de otros equipos y el teléfono, ¿alguna solución segura para esto?

KimDeal

#60 tienes webs para guardar urls. Por ejempll myfav.

dummy

Interesante, pensaba que Firefox daba más privacidad.. y no conocía ungoogled-chromium, lo tendré que probar.