Hace 5 años | Por jm22381 a money.cnn.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a money.cnn.com

The Boring Company ha ganado en colaboración con Mott MacDonald la subasta pública para construir un transporte subterráneo de alta velocidad en Chicago. Se trata de una subasta pública que no tiene ayudas económicas por parte del gobierno de la cuidad, de modo que el ganador ha de correr con el total de lo gastos. Se trata de un transporte público de gran velocidad desde la parte baja de la ciudad (The Loop) hasta el aeropuerto O'Hare de Chicago. 24 kilómetros que se recorrerán en 20 minutos o menos. En español: http://bit.ly/2latCMk

Comentarios

jonolulu

Van a inventar el tren de Cercanías

20min para 24km es poco más de 60km/h y si como parece no tiene paradas...

jm22381

#1 Molaría una especie de Metro-AVE con menos paradas para unir los nodos principales de la ciudad en menos tiempo y complementar la red actual.

elgato79

#2 En españa lo llaman cercanias, el tren de toda la vida o sea..
lastima que bueno funciona como funciona hoy en dia

s

#2 Cuatro vías en vez de dos. Las de fuera con parada en todas las estaciones y apeaderos, las de dentro con muy pocas paradas.

En trayectos largos valdría la pena coger el lento, hacer transbordo al rápido, luego otro transbordo al que te deje en tu destino.

jonolulu

#5 Eso tiene sentido en alta velocidad, pero en cercanías... Con frecuencias de 15min como supone el proyecto es innecesario

s

#6 Tiene sentido si pasa un tren cada minuto. Los ferroviarios dirán que eso es imposible y tal, pero es la frecuencia en las líneas principales de París.

jonolulu

#8 Tírate de la moto anda

s

#9 No, que la última vez que me tiré acabé operado de la rodilla.

powernergia

#5 En cercanias de Madrid hay algo parecido, es el CIVIS.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/CIVIS

Veo en el enlace que los hay en varios sitios.

#1 Bueno, pues hazlo tú!

jonolulu

De Chamartin a T4 hay 9.1km de via que se cubren en 11min. Quita paradas y desvíos (para asimilarlo a la red de la noticia) y probablemente obtengas mejores tiempos

D

Menuda timada.

s

24 kilómetros que se recorrerán en 20 minutos o menos

72Km/h

Ahora bien, si ese tiempo es desde que entras andando en la estación y sales andando de la estación destino, no está tan mal.