Hace 3 años | Por --679020-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --679020-- a elpais.com

En Colmenar Viejo (Madrid) existen unas 35 colonias de felinos callejeros. En cinco años de trabajo, una asociación de 40 voluntarios mantiene el equilibrio poblacional, encuentra adoptantes para estos animales y colabora con una vecindad cada vez más receptiva.

Comentarios

Pinky-e

O dicho de otro modo «600 gatos tienen esclavizadas a 40 personas»

mariKarmo

Con mucho amor 💕 💖 💘 💗

toshiro

Tiene que oler fuerte ahí.

Pilar_F.C.

La esclavitud es otra cosa. Se hace por voluntad propia, la esclavitud no.

Pilar_F.C.

Ese serás tú, me gustan los animales y tengo empatía por las personas. Gracias a la gente voluntaria, sin ellos nada sería posible.

v

que raros somos los humanos, cuidamos y queremos mucho a los animales pero no tenemos el mínimo de empatía con otros humanos necesitados

reithor

Sólo de escribir "600 gatos" lloro de alergia. Para una mascota potencial que me gusta va y me dan los siete males.

#3 Ni todos los humanos cuidamos y queremos mucho a los animales, ni todos los humanos carecemos de empatía con otros humanos.

J

#3 Todas las personas tienen empatía selectiva, y no me resulta nada raro que sea más fácil empatizar con un animal que con una persona. Los animales en general son sujetos desprovistos de responsabilidad, y si adoptas un animal en general sabes a qué atenerte, y si es un gato tendrás que saber que como poco, muy probablemente ataque tus muebles o haga cosas peores.

Si ayudas a una persona, bien puede acabar clavándote un puñal en la espalda, y a eso le pondrás una valoración moral. A las acciones del gato no. Aunque también pasa lo mismo al contrario, el gato no te juzga.