Hace 6 años | Por ccguy a boingboing.net
Publicado hace 6 años por ccguy a boingboing.net

El escritor de cómics G. Willow Wilson, que vivió en Egipto y escribió para el semanario opositor Cairo Magazine, escribe sobre la experiencia de vivir en un estado en transición hacia la dictadura, que no se siente "intrínsecamente diferente en el día a día de lo que lo hace una democracia", sino que se caracteriza por "la desaparición constante de la disidencia de la esfera pública". Desaparecen los blogueros anti-régimen. Los partidos políticos disidentes son declarados "ilegales". Ciertos libros desaparecen de las bibliotecas.

Comentarios

D

#14 Si no te gusta, siempre puedes decir "escora fascista"

Feindesland

#5 Ánimo, cubanooooooo

U

#5 no se han muerto los que movían los hilos en aquellos tiempos?

D

#26 Si, pero sus familias por mala suerte para nosotros no...

D

#27 Va Franco, resucita, y se encuentra con el vigilante del Valle de los Caídos:
- Pero, ¿cómo es posible? – pregunta el vigilante.
- ¡Deje de extrañarse y dígame! ¿Quién manda ahora en España?
- Mandan los suyos, Excelencia. Mire, de presidente, Aznar.
- ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió “Historia Militar de la Guerra en España”.
- ¡No! El nieto del periodista.
- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
- Pío Cabanillas.
- ¡Muy inteligente, si señor! ¡Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!
- No, el hijo.
- ¿Quién está de embajador en Marruecos?
- Arias Salgado.
- ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.
- ¡No! El hijo.
- ¿Y quién anda por Castilla-La Mancha? ...como me gustaba cazar por sus inmensas fincas
- Adolfo Suárez.
- Muy buena elección, a ese chico, Adolfo, le nombré Secretario General del Movimiento y tenía un futuro prometedor. Podría haber llegado mucho más, incluso a Presidente del Gobierno, y no conformarse con una región.
- No, mi General, es el hijo, Adolfo Suárez Illana.
- ¿Y en Vascongadas y Cataluña, cómo van las cosas?
- Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.
- ¡Posada Cacho! Mi fiel gobernador civil de Soria.
- ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.
- ¡Hombre, mi fiel Marcelino!
- No, el sobrino.

- Bueno, y en Galicia, dime: ¿Quién está en mi Galicia natal?
- Fraga.
-¿El nieto?
- No... ¡¡¡ El de siempre !!!"

Vía La ‘democracia hereditaria’ del PP valenciano: abuelos y nietos se suceden en los cargos públicos/c15#c-15

Peter_Feinmann

#5 "Los mismos" hace años que murieron, ahora hay otros.

Trigonometrico

#5 De lo que te das cuenta es de que, la Democracia no cae del cielo, y hay que estar todos los días luchando por ella.

T

#4 Claro, por que Venezuela para más cerca

dreierfahrer

#6 tu de geografia poco...

T

#10 Coño, que era un chiste. Mi humor últimamente no se entiende, diría que es por que es muy refinado si no fuera por que estoy seguro que cada día soy más tonto. lol

dreierfahrer

#16 no es tu problema...

El problema es q ultimamente españa es tan absurda q diferenciar la satira de la realidad es complicado....

Solo mira los comentarios de este meneo...

D

#4 En tu interior entonces. Todo humano lleva un dictador en si mismo.

dreierfahrer

#7 una dictadura, no un dictador.

Y me alegra q sepas de que estoy hablando.

España... nada nuevo cara al sol.

D

#12 Mira que estar España entre los países mas democráticos. Como le ha jodido la noticia a más de uno.

D

#15

D

#8 Lamento que vivas en una dictadura de esas. Vente a España, que está entre los países mas democráticos.

k

#9 Esssssha democracia de la que usted me habla

D

#21 De cual hablas tú?

dreierfahrer

Vaya... todas esas cosas me suenan...

D

#2 Como no te van a sonar si pasaron en la URSS, la Alemania nazi, Cuba, Corea del Norte, China...

porcorosso

#3 Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Nicaragua...
El final de la Guerra Fría y el derrumbamiento de la Unión Soviética hicieron más difícil para las dictaduras militares utilizar el pretexto de la "amenaza del comunismo" como justificación para sus acciones.

a

#2 De cuando cerraron el Parlament para silenciar voces disidentes?

dreierfahrer

#19 de cuando meten twitteros a la carcel, detienen titiriteros...

No he visto yo ninguna 'voz disidente' en catalunya silenciada q no sea independentista (no vivo alli y no les oigo explicar nada, los medios solo dan titulares y frases sacadas de contexto)

Si de verdad crees q los unionistas no pueden expresarse o estan silenciados... siento decirte q son a los unicos q yo puedo oir.... y si yo puedo oirles los catalanes tambien...

Ademas: no tienen ningun problema ni consecuencia de decir lo q dicen... no como las voces silenciadas.

D

#20 muchas gracias, me entristeció mucho ver como nos encerraban en una especie de jaula informativa, ver que hay gente que lo notáis, reconforta.

Peter_Feinmann

#24 La jaula informativa se llama TV3 y os meteis en ella vosotros solitos.

ccguy

El original es un hilo en twitter enlazado desde este envío, pero creo que es mejor el resumen de boingboing que leer todo el hilo.

Pero para quien lo prefiera:

El_Cucaracho

¿Me lo dices o me lo cuentas?