Hace 9 años | Por elrao a idealista.com
Publicado hace 9 años por elrao a idealista.com

No todo en esta vida es alquilar o comprar. Hay otras formas de acceder a una vivienda, como es a través del desconocido “derecho de uso”. Se trata de un modelo habitacional más asequible que está ampliamente desarrollado en los países nórdicos y que en España comienza tímidamente a desarrollarse. La cooperativa "sostre civic" es la pionera en levantar viviendas donde el cooperativista no compra la vivienda ni tampoco la alquila, sino que lo que hace es pagar una cuota mensual más económica por ser usuario de la casa de manera indefinida.

Comentarios

e

#14 ¿es una norma ortográfica de la RAE modificar las noticias que hacen otros medios para publicarlas en Meneame? Me acabo de enterar.

WaZ

#15 Si los textos contienen erratas o faltas, lo suyo es corregirlas.

Pero esta visto que por mucho que se te diga te da igual... x|

e

#18 Lo suyo es comentar la noticia y no distorsionarla. Pero eso también entiendo que da igual.

WaZ

#21 Ya esta distorsionada por la cabezoneria de idealista de no respetar las normas de ortografia, lo unico que se te esta diciendo es que lo adecues tu al mandarlo a meneame.

e

#22 Y yo lo que te he dicho es que no voy a hacerlo. Puedes ponerte en modo bucle cuanto quieras.

maria1988

#7 Ya ves. Eso de las minúsculas es bastante molesto.

maria1988

#9 Por no hablar de no poner punto al final del párrafo.
cc. #7

Trublux

#19 Vaya tela. Aunque no sé qué es peor, si escribir mal o escribir bien pero mostrarlo mal.

yoma

#5 No, aquí se trata de enviar noticias que estén bien redactadas. De hecho hay una categoría de usuarios que es el blogger que suelen estar para corregir los errores ortográficos que detecten.

e

#6 Esa es tu opinión, irrelevante, pero tu opinión.

yoma

#0 Y el olvido de las mayúsculas también. España. Y ya que te pones el principio de frase va en mayúscula.

e

#1 No es un olvido, viene así de fábrica. Debe ser alguna especie de identidad de idealista.

yoma

#3 Ya, y si en el envío ponen "burro" con "V"..., no hace falta repetir un error ortográfico.

e

#4 Aquí se trata de enviar noticias, no de editarlas.

yoma

#38 Normas sobre envíos: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Envíos

"6. Antes de enviar la noticia siempre debemos pasar por una vista previa obligatoria. Aprovéchala y comprueba todos los posibles errores que pueda contener tu envío."

e

#40 Mi envío no contiene errores, en todo caso la noticia original.

yoma

#41 Si no los corriges pasan a ser tuyos.

e

#42 En tu opinión puede que sí. En la mía no. Yo sólo he respetado la noticia original.

yoma

#43 Pero en las normas que has aceptado de esta página indican que si ves errores tienes que corregirlos antes de su envío por lo tanto no te has atenido a las normas. Y no te molestes en contestar porque cierro el hilo. Buenos días.

e

#44 meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento

"Introducción
Esta guía no pretende ser rígida ni de seguimiento obligatorio, sino simplemente dar una serie de pautas a seguir en situaciones producidas por el propio sistema de Menéame."

A lo mejor tendrían que poner la obligatoriedad en Meneame de leer antes de soltar falsedades.

gonas

Esto me suena estafa o ingeniería financiera. ¿La cooperativa a quien pertenece? Si es de los inquilinos, entonces son propietarios que se lo están alquilando a si mismos. Si es de un tercero, está alquilando la vivienda de una forma que no se si es legal.

Una cooperativa no es más que una sociedad con unos estatutos determinados. Los cooperativistas son los socios y propietarios.

Son ganas de retorcer las leyes, para liar a los incautos.

e

#17 Ser socio no es igual que ser propietario. Yo creo que ahí radica la diferencia.

D

Una "cesión de uso" a cambio de dinero es un alquiler, lo pintes como lo pintes.

maria1988

#13 Pero un alquiler indefinido, con una cuota inferior y en la que puedes hacer en la casa las reformas que quieras y, si te marchas, te devuelven lo invertido.

maria1988

Parece interesante, es como una mezcla entre compra y alquiler. Pagas una cuota inicial (como una entrada) de unos 20.000€. Ese dinero se te devuelve en caso de que quieras cambiar de vivienda. Luego tienes una especie de alquiler reducido (un 40% menos que el precio normal) y el contrato es indefinido. También puedes dejar la casa en herencia.

kucho

#10 coño, pues eso es un alquiler mensual con su fianza. en vez de pagar 1.000 pavos de fianza, pagas 20 veces más, lo que te da para varios añitos de alquiler reducido.

maria1988

#16 No exactamente, porque la casa es, de alguna forma, tuya: el contrato es indefinido (no de uno o dos años renovable, así que no pueden echarte ni subirte el precio cuando expira), puedes hacer reformas en el piso (y si lo dejas te devuelven lo invertido), puedes dejarlo en herencia, etc.
Si lo piensas como una vivienda permanente, tiene las ventajas del alquiler (si no puedes pagar no te quedas en la ruina) y de la compra (la vivienda es básicamente tuya) y a largo plazo es más barato.

kucho

#27 tuya a efectos practicos, pero no es realmente tuya. en herencia dejas el alquiler. viene siendo una reinvencion de la renta antigua. es un alquiler con derechos diferentes, pero un alquiler. ¿Puedes vendersela a otro?

angelitoMagno

Hay que ser muy taliban ortográfico para tirar una noticia por no poner acentos

yoma

#0 Así está mejor y no hace daño a los ojos. Ves como no costaba tanto.

e

#23 A mí no me ha costado nada

yoma

#25 Si, perder el tiempo en unos cuantos comentarios para que al final aparezca debidamente. lol lol

e

#28 Sí, pero sin cambiarlo yo. No me ha costado nada por tanto

#29 Que te los pague Idealista.

yoma

#30 Si era por el esfuerzo habérmelo dicho y te lo hubiera cambiado yo. Me paso el día haciendo cambios de ese tipo pero al ver que no era tu deseo cambiarlo no me he atrevido.

e

#32 Ni deseo ni no deseo. Me parecía, y me sigue pareciendo, una tontería.

yoma

#33 Pues no te quepa la menor duda de que esa "tontería" ha tirado la noticia. La gente aquí es especial con la ortografía.

e

#34 Si se tira una noticia por poner la noticia original sin modificaciones tampoco iban a aportar mucho esas personas al debate del asunto que se comenta. Si quisiera karma en Meneame ya se lo que hay que hacer, pero ese no es mi objetivo.

yoma

#35 Pero con tu cabezonería has desviado la atención hacia otro debate distinto al que se debería haber producido. Por lo tanto ya no es lo que aportaran esas personas sino lo que podrían haber aportado otras si la noticia hubiera prosperado mas. Y dejo la discursión para no "desviar mas el debate"

e

#37 La mía no, la vuestra. Yo he puesto una noticia tal cual estaba, como hay que hacer.

milkarri

#25 Me debes 5000pts

Linceono

Esto es lo que llevan a cabo en Marinaleda, ¿no?
http://www.marinaleda.com/viviendas.htm

e

Una buena opción para el disfuncional mercado del alquiler en España.