Hace 15 años | Por mezvan a noticiasdelcosmos.com
Publicado hace 15 años por mezvan a noticiasdelcosmos.com

[c&p] Un nuevo dispositivo nano-electrónico es un paso importante que ayudará a los astrónomos ver la luz invisible de la creación del cosmos. La región submilimétrica del espectro electromagnético contiene aproximadamente la mitad de la luminosidad total del Universo y 98% de todos los fotones emitidos desde el Big Bang. El muy pequeño circuito desarrollado por físicos de la Universidad Rutgers, el JPL de NASA y la Universidad de New York, Buffalo, es cien veces menor que el grosor de un cabello humano y es sensible a longitudes de onda ...

Comentarios

ayoma

Si hombre ya... Y la estan perfeccionando para ver lo que paso hace 20 años o hace un mes, ¡¡Podemos ver el pasado!! ¡¡Fin al secretismo!!

p

A mi me parece verla cada vez que me suena el despertador a la siete de la mañana, es como una luz tenue. Pero cuando termino de abrir los ojos veo que son simples legañas.

vilgeits

Hay algo en este tema que no encaja en mi pueril y desinformada mente. Si miramos al universo con un telescopio vemos el pasado, ya que la luz no ha llegado aun hasta nosotros. Si miramos con un telescopio mucho mas potente, podriamos ver la luz del big bang. Como el universo se expande, ¿significa eso que la tierra ( o el punto que ocupamos en el universo) ha viajado mucho mas rapido que la luz, ya que esta sigue alli? O, ¿es la luz la que, viajando mas rapido, nos ha adelantado? Entonces, ¿ estariamos viendo los confines del universo, dado que nada puede viajar mas rapido que la luz?
Se que las teorias estan basadas en conceptos matematicos y son dificilmente extrapolables a nuestro sentido practico de las cosas, pero agradeceria a alquien versado en el tema si pudiese aclararmelo, ya que es una duda que me atormenta desde hace varios años.

m

#1 ¿Cosmic Microwave Background, el Cobe, Penzias y Wilson, George Smoot, te suenan estos términos?