Hace 6 años | Por bomowski a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por bomowski a magnet.xataka.com

En 1989, el ayatolá Jomeini de Irán lanzaba una fatwa, una orden especial, en la que condenaba a muerte al escritor británico, de origen indio, Salman Rushdie. ¿La razón? 'Los versos satánicos', el cuarto libro del autor, considerado "blasfemo contra el Islam" y que había sido prohibido en trece países con importantes comunidades mususlmanas, incluida la India. Aunque Irán afirmó en 1998 que no llevaría a cabo dicha fatwa, ésta no puede invalidarse, y Rushdie ha vivido con esa condena desde hace casi treinta años.

Comentarios

D

#4
Premio al comentario subnormal del día.

Am_Shaegar

En 1989, el ayatolá Jomeini de Irán lanzaba una fatwa, una orden especial, en la que condenaba a muerte al escritor británico, de origen indio, Salman Rushdie.

Osea, que un líder religioso, que en teoría debería predicar el bien y el amor entre sus seguidores, ordena una cacería humana.

Odio en estado puro.

tiopio

#2 Es mejor que los líderes religiosos se follen a los niños. ¿No?

Am_Shaegar

#4 Y para que quede claro, respondo :

-No.

Z

#4 Apología de libro. La existencia del mal A no hace menos malo ni menos criticable el mal B. Totalmente injustificado tu comentario en este contexto.

Baal

#4 es mejor utilizar el cerebro... O no.

M

Religión de paz y amor

D

Busco al tipo este en la wikipedia, busco en google un par de frases suyas y en 2 minutos me hago un artículo aprovechando el atentado.
Xataka...

Snow7

#1 Veo que cada vez recibes menos likes. 😭 😭 Urge platica de amigos. Entrad al chat de MNM para cotillar un rato.

tiopio

Recordemos que Rushdie es tan musulmán como Mahoma.