Hace 3 años | Por Papyrus a es.rbth.com
Publicado hace 3 años por Papyrus a es.rbth.com

En 1949, los comunistas obtuvieron una victoria decisiva en la Guerra Civil China, derrotando a sus implacables enemigos, el partido conservador nacional del Kuomintang bajo el mando de Chiang Kai-shek. La Unión Soviética les proporcionó una ayuda nada despreciable para lograrlo. Curiosamente, no mucho antes, era el Kuomintang el principal aliado de la URSS en China, mientras que el Partido Comunista Chino (PCCh) sólo tenía una importancia secundaria para Moscú.

Comentarios

tiopio

Pero le salió rana. Igual que a EE UU convertirlos al capitalismo.

D

Así se escribe la historia, estupidos !!

P

Largo articulo que se centra en la ayuda soviética ál movimiento revolucionario chino. Pero no habla del aspecto más importante , es decir como la facción encabezada por Mao Tse Tung se enfrentó a los soviéticos ya que no se basó en el movimiento obrero sino en una base campesina y en un movimiento patriótico nacionalista ( contra los japoneses) que fue imitado con éxito posterioremente por los llamados movimientos de liberación nacional.
La época de las internacionales socialistas concluyó para dejar paso a una izquierda nacionalista ( patria o muerte, venceremos)