Hace 7 años | Por tiopio a animalpolitico.com
Publicado hace 7 años por tiopio a animalpolitico.com

Los muxes, hombres zapotecos homosexuales se han visto amenazados, irónicamente, por los discursos y avances actuales de la comunidad LGBTT. Los viejos cuestionan a los jóvenes que desean cambiar quirúrgicamente su apariencia. Algunos insisten que un muxe es un hombre homosexual que se viste y se siente como mujer y nada más. La ingesta de suplementos y hormonas femeninas y las operaciones son mal vistas. Relacionada: Muxes, las reinas gays de las comunidades zapotecas
Hace 11 años | Por kimnet a brecha.com.uy
Publicado hace 11 años por kimnet
a brecha.com.uy

“Muxe” es la palabra con que se designa en las comunidades zapotecas mexicanas a aquellos hombres co [...]

Comentarios

rataxuelle

#6 La diferencia entre las mariquitas y los muxes son diez antropólogos estadounidenses con un gusto reverencial y acrítico hacia las sociedades "no contaminadas" por el eurocentrismo, no otra cosa.

m

Si nadie quiere seguir una tradición que desaparezca, nadie debe perder libertades para perpetuar una tradición.

D

#0 Guat?!

rataxuelle

#1 Que la mariquita del pueblo de toda la vida, la tradicional, se ve "amenazada" porque le preguntan que si no desea hacerse una operación de cambio de sexo y por las revistas con macizos en la portada. Pero en México.

paleociencia

#2 con la diferencia que la mariquita del pueblo en España eran objeto de chanza, mientras que los muxes son respetados y valorados en la comunidad.

paleociencia

Yo alucino con los votos. Un texto de antropología social bastante interesante y va a ser tumbada porque a cuatro ignorantes les parece irrelevante.
Menéame, tu antes molabas

tiopio

#5 los que votan irrelevante son los fachas homosexuales pasivos ocultos de siempre. No es la noticia, soy yo.

D

"Los viejos cuestionan a los jóvenes que desean cambiar quirúrgicamente su apariencia. Algunos insisten que un muxe es un hombre homosexual que se viste y se siente como mujer y nada más. La ingesta de suplementos y hormonas femeninas y las operaciones son mal vistas."

¿Quién amenaza a quién? El titulo lo veo un poco tendencioso.

D

Es importante diferenciar entre una mujer transexual y un hombre homosexual que se viste como mujer.
Las mujeres transexuales son mujeres, y como tales existen las que son heterosexuales, bisexuales o lesbianas. Vestirse femeninamente o masculinamente, elegir depilarse o no.