Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

“Si el rey está desnudo, ¿por qué no decirlo?”. Con estas palabras resume Gorka Urbizu, líder del trío navarro Berri Txarrak, lo ocurrido este martes durante su concierto en Nantes. Una realidad apenas contada pero más recurrente de lo que pensamos, a saber; una banda sobre el escenario —curtida en este caso, dos décadas de música les avalan— y tan sólo una persona enfrente. “Ese fan merecía todo el respeto del mundo y tratamos de que no olvide ese concierto en su vida”, explica Urbizu desde París, escala en la que han corrido mejor suerte.

Comentarios

D

fácil, conviertes el bolo en una sesión de ensayo

U

#1 A Puchini le pasó lo mismo y le dijo al espectador que al terminar lo invitaba a cenar.
Al día siguiente lleno absoluto.

demostenes

Que buena la profesión de músico, que hasta puedes presumir de tener un absoluto fracaso.

oso_69
Veo

El problema lo han dicho los propios entrevistados. Puedes estar consolidado a nivel local que fuera de tu ciudad no te conoce ni el tato.

Las cosas han cambiado mucho, eso de ir a Madrid a triunfar ya no funciona, principalmente porque los mass media ya no se fijan en bandas si no casi exclusivamente en solistas prefabricados.

Ahora hay que ganarse cada ciudad. Muchos lo han entendido y lo intentan lo mejor que pueden, algunos siguen quejándose de que el local no ha hecho promo...