Hace 3 años | Por Tumbadito
Publicado hace 3 años por Tumbadito

Comentarios

Powertrip

"Maradona tuvo dos virtudes en la vida, la primera fue manejar una pelota como pocos podrían hacerlo". A ese nivel de decadencia ha llegado la humanidad, a montar todo este circo por una persona que sabía manejar una pelota mejor que el resto

Tumbadito

#6 ¿Podríamos decir que Nadal llevo a la decadencia a la humanidad por manejar bien una raqueta? ¿Y Alonso? ¿Y Sabina por manejar bien una pluma?

La decadencia de la humanidad viene por la confusión de roles, al tenista le pedimos que sea empresario, al futbolista que sea culto, al carpintero que sea músico y así...

Mezclando todo, no ayudas mucho a la humanidad a salir de su decadencia

Powertrip

#10 no tergiverses mis palabras. Yo no he dicho que Maradona haya llevado a la humanidad a la decadencia, he dicho, que la humanidad ha llegado a un punto de decadencia en el que idolatramos a un tío por manejar bien una pelota, ya se llame Maradona, Nadal o Michael Jordan. Y tú tampoco ayudas mucho mezclando temas no vienen al caso, nadie está diciendo que Maradona tenga que ser culto, lo que digo es que es decadente dar ese nivel de importancia a la muerte de un futbolista. Se murió Stephen Hawking y no se vieron esas escenas por la calle

Tumbadito

#12 Y lo que yo te digo es que si no idolatrás a un futbolista por manejar como nadie la pelota ¿Por qué lo vas a endiosar?

¿Admirás a alguien? ¿A quién?

Tumbadito

#14 Tal vez ese sea el problema, tratar de analizar un sentimiento de algo que no te produce nada. A mí me pasa con otras cosas y lo que te molesta, es el negocio... Y ese es el negocio que siempre brilló, el de demostrar su decadencia y no su obra

IanCutris

No me lo tienes que explicar y no es exclusivo de los argentinos (algo que me irrita cuando veo expresiones como "no lo puedes entender", y no lo digo por ti).
Es tan sencillo como admirar las películas de Allen sin sentir que defiendes la pederastia o quedarse embelesado con el Guernika sin pensar que defiendes el maltrato.
Se llama separar obra de autor.
La segunda mitad de la vida de Maradona merecería ser borrada. De hecho yo creo que Maradona murió unos pocos años antes de retirarse del fútbol. El resto es una absoluta maravilla y es, sencillamente, arte inalcanzable.
Cuando la gente dice "quiero ser como Maradona" dice "quiero ser el futbolista que fue Maradona". El problema, que creo que sufren una parte de los argentinos, es que "quiero ser como Maradona" signifique "quiero ser como Maradona".
Para más señas: Maradona: obra y autor

Tumbadito

#7 No, no hizo solo eso. Lo que más se le reconoce a Maradona es que siempre se enfrentó al poder... Desde Presidentes de clubes, de la nación, de la fifa o al Papa... Siempre que vio una injusticia no fue indiferente.

Jugadas de Maradona tienen Miles para ver, ganó títulos allí dónde estuvo y no por nada por dónde pasó lo recuerdan, para bien o para mal lo recuerdan. Con amor o con odio, pero lo recuerdan.

Pero Maradona (que tuvo muchísimas cosas malas) cargó siempre con el peso de todo ¿Viste la final de la copa del rey con el Barcelona? ¿Cuál es la imagen que se pasa? La patada de Maradona.

f

#11 No, ya digo que de futbol habré visto 10 minutos en toda mi vida (36 años) es que me llama la atención y molesta, porque no decirlo, que si el hombre era un figura y al morir todo le mundo lo recuerda porque solo se hace mención a las drogas. Aun no he visto un telediario enseñando las mejores jugadas, pero la mención a las drogas y como se puso gordo sí.

Pasa con todo, informativos modernos, buscando hacer sangre en lugar de informar.

D

Maradona metió 2 goles a la selección de Inglaterra en una semifinal e hizo ganar a Argentina un campeonato mundial después de sufrir una dictadura militar, una crisis económica y una guerra contra El Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

#0 No te disculpes, si padeces una crisis económica, vives en un barrio pobre, sufres una dictadura militar, tu país pierde una guerra, el fútbol se convierte en opio del pueblo. Maradona les devolvió la dignidad a muchos argentinos dando patadas a una pelota y metiéndola entre los palos de la portería. Sencillo.

f

#2 Pregunto desde el más profundo desconocimiento, ¿solo eso hizo el hombre? porque para empezar en España los recuerdos, las menciones y la coñas todas tiene que ver con las drogas. Y ahora veo que cuando no es por drogas se mencionan 2, DOS, goles. A ver si se ha endiosado a este hombre por 2 goles porque los metió en el momento justo geopoliticamente hablando.

No me gusta el futbol, no habré visto mas de 10 minutos en mi vida, pero ahora voy a buscar videos de este hombre a ver que hacia con el balón para ser el mejor jugador de la historia...

D

#7 Hizo ganar un campeonato mundial a Argentina. Y acabó en el Napoles, un club a punto de caer en segunda división y gracias a él, ganó varios títulos. Es un gran jugador pero se ha visto eclipsado por una aureola de adoración que tampoco me explico. Como tuvo problemas con las drogas, su carrera está repleta de altibajos. A lo mejor, si hubiera nacido en Suecia y no en Argentina, su figura no hubiera llegado tan lejos. Es la pasión que sienten los argentinos, lo que hace que esté en boca de todos pero era muy bueno con el balón y muy preciso.

B

Capo #0, todo eso es.

GatoMaula

#0 Maradona es la encarnación del héroe mitológico en nuestra era. Lo que para el pueblo llano representaron los mitos homéricos Aquiles, Ulises etc o los del ciclo de los argonautas Jasón, Hércules y demas, en la edad clásica, o los Lancelot y Merlín del ciclo Artúrico, o los de las sagas nórdicas de la edad media, con sus deslumbrantes brillos y sus oscuras miserias, están presentes en la ya leyenda de El Diego en la edad moderna, y para siempre.

s

Un más poco de decoro ortográfico y gramatical, y la lectura podría ser una gozada...

D

Maradona es la pesadilla de cualquier persona con un poquito de espectro autista. Quienes se toman las cosas de manera literal, solo pueden verse turbados al comprobar la cantidad de ensoñaciones y pensamientos alegóricos que las personas generaron en torno a la figura de ese hombre.