Hace 2 años | Por --585089-- a vz.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a vz.ru

Solo uno de los muchos ejemplos. Australia geográficamente puede bloquear completamente la conexión entre China y el Océano Índico: tiene una salida directa y de ninguna manera controlada por China, y China solo tiene el Estrecho de Malaca, que Australia con nuevos submarinos podrá bloquear desde el Océano Índico. O pasar por la propia Australia, con los mismos submarinos y sus aviones. No hay otro "camino" por el cual se pueda suministrar una gran cantidad de petróleo a China. Traducción #1

Comentarios

D

Yo no iría provocando y mas con armas nucleares de por medio...

#2 submarino nuclear no es igual a que lleve cabezas nucleares...

D

#4 Pero son países con armas nucleares, que me imagino que son para defenderse, que si no te atacan no veo problema, pero si te atacan en esos términos lo mismo aprietan botones.

D

En unos años, otro país con una flota de submarinos nucleares aparecerá en el mundo: Australia. ¿Qué tipo de submarinos recibirá este país de sus aliados, qué tipo de capacidades de combate proporcionan y bajo qué escenario pueden usarse para contener el poder militar de China?

Todo se sabe en comparación. ¿Cuáles son los ocho submarinos nucleares multipropósito (que no deben confundirse con submarinos armados con misiles balísticos) que recibirá Australia? Comparar con otras flotas.

Primero, en el ejemplo de China, contra la cual (al menos, eso dicen) todos Trazado. Ahora China tiene solo nueve submarinos nucleares multipropósito, con poco sigilo. Tres de ellos son el Proyecto 091, barcos viejos y ruidosos casi sin valor de combate. Los otros seis son el Proyecto 093, barcos más modernos, que, sin embargo, son inferiores a los modernos estadounidenses y británicos. De hecho, solo ellos, estos seis, tienen un valor de combate real, y es este número el que vale la pena tener en cuenta.



Debo decir que los chinos han hecho enormes progresos, si partimos de su nivel inicial. Sus submarinos ya están armados con buenos torpedos y medios para contrarrestar los torpedos enemigos. Pero para los británicos "Astutov" o "Virginia" estadounidenses todavía están muy lejos. Teóricamente, la "Virginia" de la última modificación (el bloque, como dicen los estadounidenses) podrá ser utilizada en la aplicación de un ataque masivo no nuclear de alta precisión en territorio chino. En este caso, los australianos podrán aumentar la volea estadounidense. En el futuro, cuando los estadounidenses terminen su programa de misiles hipersónicos para la Marina, este ataque también puede ser muy rápido.

Una historia aparte si los estadounidenses vuelven a pisotear las normas internacionales de comportamiento y despliegan armas nucleares en submarinos australianos antes de la guerra. Luego, utilizando misiles de crucero o hipersónicos, Australia podrá causar a China (y no solo a ella) solo daños monstruosos. Y solo los "Tomahawks" ordinarios con su uso repentino pueden causar un daño considerable al lado atacado, y las características tácticas y técnicas del "Virginia" le permitirán acercarse en secreto incluso a una costa bien custodiada y dar un golpe repentino e inesperado.

Naturalmente, esto es cierto si Australia construye un Virginia con instalaciones verticales de lanzamiento de misiles, no Astuts que solo pueden usar Tomahawks a través de tubos lanzatorpedos. Todavía no hay respuesta a esta pregunta.

En el caso de una guerra más o menos cercana a una guerra naval clásica, estos submarinos crearán una amenaza adicional para China, y se requerirá que China asigne fuerzas adicionales para esta amenaza, que en la guerra con los Estados Unidos y Gran Bretaña necesitará mucho sin Australia.

Los chinos cuidan de su flota y la desarrollan. Tienen fuerzas de superficie antisubmarinas y aviones antisubmarinos, pero al realizar misiones de combate fuera del radio de combate de su aviación básica (costera en el lenguaje "coloquial", para China el problema de combatir las fuerzas submarinas enemigas se volverá muy agudo. Los buques de superficie chinos serán objeto de ataques aéreos por parte de aviones australianos básicos y estadounidenses basados en portaaviones, los aviones antisubmarinos no podrán trabajar sin cobertura y, de hecho, todas las tareas tendrán que ser resueltas por submarinos nucleares chinos. Que para el nivel occidental (es decir, el futuro australiano) aún no está a la altura, y se verá obligado a actuar contra fuerzas enemigas heterogéneas (submarinos, aviones antisubmarinos, buques de superficie) sin apoyo.

¿Cómo responderá China?

China tiene esperanza: estos son nuevos submarinos nucleares multipropósito que se están creando, designados en la prensa extranjera como "Tipo 095", y en la propia China - 09-V. De una inspección visual de las imágenes del barco, está claro que China está tratando de introducir una gran cantidad de soluciones técnicas que aumentan el sigilo del submarino y el alcance de la detección de objetivos submarinos. Se ve claramente que el barco está creado específicamente para la batalla.

Pero lo que los chinos tendrán éxito es una pregunta abierta, y lo más importante, incluso estos barcos no verán superioridad en calidad, idealmente habrá una igualdad aproximada. Al mismo tiempo, si el ritmo actual de renovación de las fuerzas submarinas en China continúa, entonces China será inferior a los estadounidenses y los británicos en número incluso sin Australia, y con ello aún más. Estos nuevos barcos todavía están en el proyecto, ninguno de ellos China ha construido todavía. Y otra flota de submarinos nucleares hostiles definitivamente requerirá que los chinos inviertan muy rápida y seriamente en expandir su producción, lo que requiere tiempo, dinero y recursos.

¿Puede China ignorar esta amenaza? No.

Solo uno de los muchos ejemplos. Australia geográficamente puede bloquear completamente la conexión entre China y el Océano Índico: tiene una salida directa y de ninguna manera controlada por China, y China solo tiene el Estrecho de Malaca, que Australia con nuevos submarinos podrá bloquear desde el Océano Índico. O pasar por la propia Australia, con los mismos submarinos y sus aviones. No hay otro "camino" por el cual se pueda suministrar una gran cantidad de petróleo a China.

Australia nunca habría tenido estas oportunidades de esta forma, si hubiera seguido trabajando en la compra de submarinos no nucleares de Francia. Un submarino no nuclear (y de hecho el mismo diesel-eléctrico) no es capaz, por ejemplo, de sumergirse bajo el agua a gran velocidad, y "Virginia" y "Astutes" pueden, y secretamente, sin un aumento crítico del ruido. Un barco no nuclear necesita entregar combustible al área de servicio de combate, un submarino nuclear no es necesario: un submarino nuclear no está atado a bases o combustible cercanos, y puede operar inconmensurablemente más libre que uno diesel-eléctrico, incluso con una planta de energía independiente del aire.

Mentiras relacionadas
En Japón, querían colocar misiles estadounidenses de mediano alcance.
Biden enseñará humildad a Francia frente a las mentiras estadounidenses
Pushkov predijo la profundización de las "grietas" en la OTAN
En la batalla, un submarino nuclear también tiene muchas ventajas, hasta la capacidad de alejarse a veces del torpedo del enemigo por el movimiento. Para un hipotético submarino no nuclear australo-francés, esto sería imposible. El complejo de sonar en el Virginia es generalmente difícil de comparar con algo, y este es el rango de detección de objetivos y el rango de disparo en él.

Ahora China, además de las medidas para contrarrestar las flotas submarinas de Estados Unidos y Gran Bretaña, tendrá que tener en cuenta a Australia, que quiere conseguir un submarino nuclear más potente que cualquier cosa que China tenga ahora.


¿Cómo se ve eso en números? Basándonos en cuántos de los Virginia ya construidos y en construcción estarán en servicio para 2036, cuando los australianos quieran sus ocho submarinos, podemos suponer que habrá alrededor de 20 de ellos. Y no serán lanzados contra China, algunos de los submarinos serán necesarios en caso de acciones de emergencia contra Rusia. Por lo tanto, ocho submarinos australianos adicionales aumentarán el número de unidades que se oponen a China en al menos un tercio, en comparación solo con los submarinos estadounidenses. Esto es incluso más de lo que los británicos podrán dar por una guerra con China. Y China tendrá que aumentar el submarino y otras fuerzas de la flota en números comparables.

Con todo, para China, estos ocho submarinos enemigos adicionales son un puñado de huesos en sus gargantas. Eso es más o menos lo que los estadounidenses pretendían hacer con los británicos. Eso es lo que son ocho submarinos nucleares.

Esto es lo que causó la reacción de los chinos a la noticia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la transferencia de tecnología de submarinos nucleares a Australia perjudica el régimen de no proliferación nuclear y "exacerba la carrera armamentista", así como el hecho de que Estados Unidos y el Reino Unido son "extremadamente irresponsables" aplicando un doble rasero. Estas exhortaciones, por supuesto, no darán nada.

¿Y qué significa esto para Rusia? Si Australia quiere tener ocho submarinos multipropósito para 2036, entonces para este año en el Océano Pacífico de usos múltiples en la versión ideal serán cuatro "Ash": "Novosibirsk", "Krasnoyarsk", "Vladivostok" y, presumiblemente, "Perm". En cuanto al futuro barco del proyecto 545 con el código de la ROC "Laika", en qué forma se presentó "Laika" al presidente en diciembre de 2019, habla de la obsolescencia deliberada del proyecto. Y lo más importante: es extremadamente dudoso que estos barcos estén en servicio a mediados de los años treinta. Este es otro ejemplo de cómo sigue siendo mucho: ocho submarinos nucleares en un teatro de operaciones.

Sin embargo, los "socios" pueden tener dificultades para implementar estos maravillosos planes.

¿Es así de simple?

Hay un aspecto en todo esto que puede complicar las cosas. La producción de hasta ocho submarinos nucleares, "a los ojos" repletos de sistemas de alta tecnología, no es fácil. Si asumimos que los australianos construirán algún proyecto ya hecho, el mismo "Virginia", entonces, en cualquier caso, no tendrán más de 14 años para construir ocho submarinos nucleares, a partir del próximo año. Este es un ritmo ultrarrápido para ocho unidades, los propios estadounidenses para la construcción de un "Virginia" toma cinco años desde el momento de la colocación hasta la entrega de la Marina.

¿Es posible que los australianos cumplan con los plazos? Sí, pero solo de una manera "extensa": colocando más submarinos por año que los estadounidenses. Y esto requiere, en primer lugar, astilleros en número suficiente para construir submarinos, en segundo lugar,

AubreyDG

Australia no existe. Errónea.

roker

Te haré ponerte de rodillas (fecha estimada 2035)