Hace 5 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

La película The Shining (El Resplandor) de Kubrick tiene varias escenas memorables. En muchas de ellas sale el omnipresente personaje de Nicholson, o esas mellizas diabólicas, pero sin duda una de las más icónicas ocurre con ese ascensor que no para de sangrar en el hotel. Así que hizo el famoso efecto.

Comentarios

P

Excepto por lo de grabar con múltiples cámaras a distintas velocidades, no dice nada interesante...

Socavador

#4 A Tomkins ni lo menta...
Además de lo que dice #5

D

#5 Pues yo siempre pensé que era una maqueta, así que sí dice algo interesante.

D

#10 yo también pensé que era en pequeño. Por tanto no quedó muy bien si parecía mini

D

#12 No, no... Yo pensé que era una maqueta por cuestiones técnicas, no porque lo pareciese. Simplemente no me parecía razonable ni práctico hacerlo a tamaño real.

Cehona

Cuál es la película "The Shining" ?
Después de la retórica, podrían poner todo el post en la lengua vernácula del autor.

D

#8 si no sabes cuál es no mereces leer artículo

Cehona

#9 Si no conoces la retórica, mejor no comentes.

Rorschach_

#9 Sepa o no cual es en inglés y retóricas aparte se debe traducir. He entrado para eso pero ya ha pasado el tiempo. cc #8 |CarmeCarme Si hay quien lo pueda dejar en español... ('El resplandor')

Rorschach_

#15 Gracias@Carme.

Jokessoℝ

Esa escena lo único que me evoca siempre es a sangre frita o delicioso pastel de sangre de cerdo.

Ver como le sale la sangre a un cerdo vivo mientras es cogido por las patas por 4 personas y otra le hunde una hoja de 40 cm en la garganta ayudan a ver peliculas gore con tranquilidad.

El rural de Galicia era una matanza de texas cotidiana.

oso_69

Llamadme romántico, pero prefiero no saber como hacen los efectos especiales en el cine. Pierden todo su encanto y efecto, nunca mejor dicho.

Socavador

En tal caso el creador de tal efecto sería Leslie Tomkins ...

Brill

#1 Sí, pero tampoco está de más decir que Kubrick se implicó más de lo habitual en la escena:

"El mismo Kubrick estaba tan ansioso por grabar la agotadora escena que él mismo ayudó a construir el mecanismo del ascensor y colocó cuatro cámaras con diferentes enfoques y diferentes velocidades de frames. "

No le quita mérito a Tomkins, si acaso confirma la fama de minucioso de Kubrick.

D

Cada vez que recuerdo el doblaje que tuvimos que soportar los que vimos la película en España en el cine cuando se estrenó tengo que apretar los dientes para no vomitar. Qué cagada. Y creo recordar que fue supervisado por el propio Kubrick, que no quería dobladores profesionales, o algo así. Menuda cagada, maestro.

D

#6 habría que verla en VO, a lo mejor la voz de la actriz era igual de pito que la de Verónica forque

D

#13 No, ni ella tiene la voz de pito de la Forqué ni él parece un borracho en la versión original. Yo no soy muy "anti-doblaje", pero esa película doblada simplemente no se puede ver.

D

#16 pues acabo de leer artículo donde dicen que la prota tenía una voz parecida y por eso eligieron a Verónica

D

#17 Pues yo tengo la película en versión original y a mí no me lo parece más allá de que son voces suaves de mujer. La voz de la Forqué es muy característica y conocida, lo que añade que uno la relacione con la actriz, con lo que aún te aleja más del personaje. Con la de Osinaga pasa lo mismo (creo que era Osinaga el doblador ¿no?), a lo que hay que añadir que no parece la voz de un loco sino la de Osinaga borracho dando tumbos. En fin, que estas cosas yo creo que es mejor dejarlas en manos de profesionales especializados, y que Kubrick metió la gamba bien metida.

Cuando se estrenó recuerdo que fue muy polémico el doblaje.