Hace 15 años | Por Miguelin a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Miguelin a news.bbc.co.uk

Los piratas de Somalia están embolsándose fortunas secuestrando barcos y exigiendo rescates por las tripulaciones. Fuentes oficiales estiman que, la cifra se sitúa en torno a los US$150 millones. Existen distintas versiones sobre cuánto piden los secuestradores por el petrolero saudí Sirius Star, retenido en las costas somalíes con 2 millones de barriles de petróleo ¿Pero cómo se paga un rescate pirata en pleno siglo XXI?

Comentarios

l

¿con doblones?

p

¿Con dinero?

mainzer

En las películas antiguas, se hacía con billetes pequeños, usados y sin marcar. Luego, con títulos al portador. Hoy en día, imagino, con un ingreso en la cuenta numerada de algún testaferro en un paraíso fiscal. O si se trata de piratas más rústicos, en efectivo contante y sonante.

Imagino que lo que piden los piratas del cuerno de África deben ser cantidades relativamente modestas, asumibles por las compañías navieras ya que, de otro modo, se hubiera puesto solución al problema hace ya tiempo.

W

¿Con canones? Digooo cañones... Oh wait...

centauro94

En realidad se paga con transferencias de dinero que ellos al parecer cobran en Londres o Suiza. Lo dijeron en el programa Cuadriga, de Alemania