Hace 7 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a bbc.com

Si alguien te pidiera que te imaginaras al diablo, probablemente la imagen que te vendría a la mente sería la de un demonio con un tridente en la mano. Sin embargo, durante cientos de años, el diablo cristiano no aparecía en el arte religioso. Cuando eventualmente hizo su aparición, era azul y no tenía ningún cuerno ni pezuñas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque se la pegó la diabla.

D

#1

Diablesa suena más sexy

D

#2@grohl omaelstrommaelstrom, vosotros que entendéis más de esas cosas divinas y estáis tan cerca de dios. roll

¿Están buenas las tías del cielo cristiano?... Es que, por ejemplo, si digo de arrepentirme en el último segundo, como viene escrito en el contrato con los mortales, igual me compensa el cielo cristiano porque me ahorro algo de impuestos (como los curas no pagan nada) pero si ahora resulta que te vas para allá toda una eternidad y te encuentras con cuatro beatas con faldones hasta los tobillos pues ya me dirás.

Para eso prefiero pagar un poco en carnaza y me voy al cielo de los bikingos, sa jodio, que me han dicho que están buenísimas las tías y hacen fiestiones cálidos cada dos por tres.

P

#3 No soy teólogo. Pero creo que allí arriba se está en comunión con Dios. Y por tanto, no hay ningún deseo.

Lo que vendría a ser las como las benzodiazepinas o un antidepresivo. Que te hacen estar güai y te quitan la livido... o las ganas de hostiar.

D

#9 Te agradezco tu comentario pero, nada, necesito que me lo confirme un teólogo (o vendedor de parcelas divinas e intangibles)

Que mira que si me equivoco, me da que la eternidad podría ser muy aburrida.

D

#1
Te agarra muy suavemente
Te acaba en un pis pas
No tiene moral
Y es dificil de saciar
Te gusta y todo lo dás

Don diablo que es muy cuco
Siempre sale con el truco
Del futuro colorado colorín
Y si acaso cedes
usará sus mil placeres
Para ver como te puede
Conseguir, conseguir
Si sigue así yo se lo voy a decir

auroraboreal

Muchos hablan también de la imagen del macho cabrío en oposición a la del cordero que simbolizaría a Cristo en la cultura cristiana:

La imagen histórica que más se acerca a la representación generalizada que tenemos del demonio y más se parece al famoso traje, con su lujoso disfraz de diablo, es posiblemente la imagen hereje de un macho cabrío, grabado a mediados del siglo XV, para oponerlo a la imagen de un cordero, que en la cultura cristiana simboliza a Cristo, que fue ofrecido en sacrificio, por los pecados de la humanidad. La Iglesia cristiana, en la Edad Media, según criterio del historiador nicaragüense José Reyes Monterrey, adopta la figura horrible, impresionante y terrorífica del Demonio, para impresionar y fortalecer la fe de sus fieles, en una etapa oscura de la historia, para contrarrestar con esa fealdad, la descripción que inicialmente hace la Biblia de Lucifer.

http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/316819-figura-diablo/

Otros, del dios celta Cernunnos:
http://www.excelsior.com.mx/blog/culturapop/por-que-el-diablo-es-rojo-y-tiene-cuernos/1053508

Teorías hay un montón...yo creo que debemos preguntar a Sabina:

ctrlaltsupr1

No hay peligro, según el naturalista Cuvier (1769 – 1832) y su teoría de las correlaciones, el diablo es un herbívoro:

"(Cuvier) Observó que las partes de distintos animales se correspondían, y formuló así una "ley de la correlación". Según Cuvier, un animal con cuernos y casco siempre tendrá dentadura de herbívoros, y si tiene uñas y garras, necesariamente tendrán dientes de carnívoro...

Un buen día, un grupo de estudiantes decidió gastarle una broma. Uno se vistió de diablo y se puso cuernos, además de zapatos con suela en forma de casco. Con ese disfraz se metió a la casa de Cuvier, mientras el resto se quedaba afuera, esperando el resultado. El disfrazado se acercó a Cuvier, que estaba durmiendo, y le gritó cerca del oído:

- ¡Despierta, hombre de las catástrofes! ¡Soy el Diablo, y vengo a comerte!

A sabiendas de que era alguna clase de broma, o simplemente demasiado adormilado para asustarse, Cuvier replicó:

- ¿Quieres comerme? Es imposible. Tienes cuernos y pezuñas. Según la ley de las correlaciones, eres herbívoro.

Y se vuelta sobre su cama para seguir durmiendo. Los estudiantes, mientras tanto, al escuchar esto, descargaron una gran ovación."

D

Bueno, a nosotros nos hablaban de lo glorioso que era morir por la patria, incluso para un niño...

D

es lo que pasa con esyos trabajos que requieren mucho tiempo fuera de casa.