Hace 2 años | Por --526188-- a elsiglodeuropa.es
Publicado hace 2 años por --526188-- a elsiglodeuropa.es

Un nuevo artículo de Carlos Berzosa sobre las salidas de la crisis económica y el riesgo de que vuelvan políticas de austeridad

Comentarios

D

gastando a espuertas? no creo

D

Pues nada, que dicen los chamanes keyensianos, que la magia del efecto multiplicador de inyectar pasta que se multiplica por miles y millones no funciona porque se ha inyectado poca pasta. Qué hay que echar más leña al fuego y no importa en el qué. Necesitamos a los bancos centrales manipulando tipos, imprimiendo billetes y comprando deuda pública 24/7. Más Plan E y que ya la deuda pública a nadie le importa, que total nunca se paga... Luego cuando nos quieran hacer un griego hablarán de austericidio y de que la deuda es ilegítima... ¡Qué pereza!

D

Artículo digno de ser leído en su totalidad y sacar conclusiones.

En cuanto a España considero que la mayor parte de la población ha hecho un esfuerzo importantisimo, ha reducido deuda y bajaron los salarios, creciendo la desigualdad. Ahora hay mucha deuda pública y menor deuda privada que en 2007 que era justo al revés..

En la presente crisis considero le toca hacer recortes importantes al sector público, el privado ha hecho los deberes.

powernergia

#1 "En la presente crisis considero le toca hacer recortes importantes al sector público, el privado ha hecho los deberes."

El artículo propone justo lo contrario.

TardisKun

Sin leer el artículo y respondiendo única y exclusivamente a la pregunta del titular...

Haciendo limpieza de chupópteros, exigiendo y consiguiendo que devuelvan lo robado todos los políticos corruptos y que la propia administración (central y autonómica) se apriete el cinturón.

D

saliendo

D

Resumen del artículo : la crisis de 2008 fue culpa del sector privado (cierto), las políticas de austeridad no funcionan (discutible cuanto menos).

El problema no es tanto si hay mucho gasto público o poco.. El problema es que la gestión del dinero público es nefasta.

Saul_Gudman

¿Cómo se sale del capitalismo?