Hace 5 años | Por omeza a vidagnu.com
Publicado hace 5 años por omeza a vidagnu.com

Estos son algunos comandos que te ayudaran a determinar la versión de Kernel o la distribución que un determinado sistema Linux esta usando.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#teahorrounclick

uname -a

irrelevantérrimo, ese comando es más viejo que andar de pie

elchacas

#1 uname -r

s

#5 Depende, porque hay usuarios de Gnu/Linux que no tienen ni puta idea de lo más básico de mantener un Windows y no tienen ninguna intención de aprender, aunque en su círculo cercano los vean como un guru de la informática, pero solo saben de lo suyo. Los sacas de ahí y se pierden, como es normal.

hey_jou

usar linux sin saber la versión que llevas sería como ser piloto de avión y no saber si estás volando lol

aunque esto es bueno, significa que personas sin cultura informática está usando linux, como ocurre con windows o mac.

s

#2 La versión de linux es irrelevante para el usuario. Hay millones de usuarios de Android que no saben que Android funciona sobre un kernel de Linux y mucho menos la versión concreta de ese Linux.
Conocer el número de versión, solo te sirve para saber si tienes una versión actual o algo antigua, pero no hace falta saberlo para usarlo. Solo es necesario para instalaciones concretas de cosas muy nuevas, que necesiten una característica muy reciente y que no existía en versiones antiguas.

hey_jou

#3 lo que me refiero es que históricamente el usuario medio de linux solía ser alguien con conocimientos superiores respecto al usuario de otros SO, que haya un artículo explicando cosas aparentemente obvias significa que puede haber un número importante de usuarios de linux que se lo ha instalado alguien con más conocimientos y que desconoce ese dato, lo que significa que 2019 puede ser el año de linucs en el escritorio