Hace 3 años | Por --375992-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --375992-- a lavanguardia.com

Los perros (y otros animales de compañía) también se constipan, sufren artrosis y les duelen las articulaciones, desarrollan tumores, padecen diabetes, dolencias cardíacas.... Y, aunque convivamos con ellos, no siempre es fácil detectar que están enfermos o que sufren alguna molestia o dolor, y algunas patologías menores pueden acabar agravándose si los síntomas iniciales nos pasan desapercibidos.

Comentarios

#7 tristemente mi caso es el contrario, hace un mes despues una larga enfermedad de orina se me fue mi brian, creimos que iba a salir pero el stress sumado a una operación y su negativa a comer hizo que se nos fuera. El no poder despedirnos de el ha sido extremadamente duro.

D

#7 cry

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eutanasia para animales, pero para los humanos ni mentarlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Lo sé, pero he aprovechado para hablar de mi libro.

D

#1 A mi parecer, una de las urgencias de este país nuestro es precisamente promulgar una ley seria sobre la eutanasia, sin las medias tintas actuales de “testamentos vitales“ y chorradas así.

D

#1 Meter las dos cosas en el mismo saco es tener un serio problema mental.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Sí estoy como un cencerro, creía que había quedado claro.

Sendas_de_Vida

Mi hijo tenía un conejo enano. Cogió´una encefalitis y el pobre estaba de lado sin apenas poder moverse. De vez en cuando daba brincos sobre si mismo, a pesar de todos los tratamientos. Llegó un punto en que pensamos que no tenía una vida digna, pues apenas podía comer, no podía moverse y cada brinco significaba para él una tortura, algunas veces los golpes que se daba eran tremendos. Llamé al veterinario y nos dijo que no le podían practicar la eutanasia.
Me quedé sorprendido, me daba pena que no pudiera vivir realmente como un conejo. Al final falleció después de meses con una sin vida, pero esa sensación de pena el verlo cada día... Y ya mi hijo no os cuento.

b

#14 Te explicó por qué no podía practicarle la eutanasia?

Sendas_de_Vida

#25 pues que se consideraba que podía vivir.
Algo que no entendí. Pues dejó de ser un conejo con su vitalidad y movilidad.

b

#26 Yo tampoco lo entiendo, por eso preguntaba.

WarDog77

#26 Ese veterinario era muy raro....

Sendas_de_Vida

#28 Era una clínica veterinaria de animales exóticos. A los conejos se les considera animales exóticos. Y tampoco lo acabo de entender.

D

Te paso a ignore, no mereces un puto segundo de la vida de nadie. A # 15

Lo gracioso es que debe de tenerme en ignore, porque no me deja enlazar directamente. Eso que me ahorro.

francesc1

He tenido animales durante bastante tiempo y sacrificar a un animal que quieres es duro, pero siempre he sido consciente de cuando era el momento.
Hay una total convicción de que ha llegado el momento.

D

Uno de mis amigos gatos tiene un par de enfermedades. Una de momento es crónica pero no le afecta, la otra es una especie de intolerancia que cuando no le hace vomitar le hace tener cagalera. De momento se mantiene más o menos estable con comida especial pero nunca se sabe. Leyendo sobre el tema me he encontrado este artículo y me parecido interesante.

Y esta relacionada https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20200110/472805962212/trucos-saber-gato-perro-enfermo.html

hasta_los_cojones

#18 la linea roja con los humanos es el consentimiento consciente de la persona, no de ninguna autoridad médica ni de ningún familiar.

El consentimiento puede ser previo.

b

#19 Pues sí, igual que se puede dejar constancia de la voluntad de donar órganos. Aunque a la hora de tomar la decisión seguro que hay infinidad de cuestiones a tener en cuenta, creo que ese es el camino.

hasta_los_cojones

Como saber cuando no eutanasiar a tu mascota:

Mientras es feliz con tus mimos y atenciones.

b

Cuando en las pelis dicen de un moribundo que le queda poco, siempre flipaba... ¿Cómo se sabe eso? Pues con dos mascotas lo he vivido y, es verdad, se sabe cuándo es el momento... Como dice #5 se sabe.
Y, aunque no sea el objeto del artículo, también estoy de acuerdo con la eutanasia en humanos. Cómo regularla será el debate crucial.

D

Te contesto totalmente en serio y sinceramente, mi perro es de porcelana (se llama Pachilopez por su inteligente y expresiva mirada), tambien lo de mis padres es absolutamente cierto, te repito que fue muy duro.

Y ya que hablamos en serio, te recomendaria mirarte a ver que ideas te ha despertado y por que las tienes.

D

#21 No estoy de acuerdo, porque nada hay insultante en mi comentario, sino tan solo sana curiosidad. No obstante se agradece tu intervención.

D

#23 ¿Te refieres a que revise todos sus comentarios al margen de este hilo? Mmm, déjame que me lo piense.

D

Pues mi perro es de porcelana y no me da esos disgustos, pero bueno, se murieron mis padres a mi lado, uno detras del otro, fue duro pero no tanto.

D

#12 Kayetana, te lo pregunto en serio y te agradecería una respuesta honesta, sin ironías:

¿Tu comentario es una broma de mal gusto? ¿Te burlas del dolor de los que hemos perdido a un amigo no humano? ¿Era un comentario cínico? ¿Eres una psicópata? Y si el asunto del que trata este artículo te es indiferente, ¿te costaba mucho callarte la puta boca o votar irrelevante y a otra cosa? ¿O es un comentario totalmente en serio y puede que tengas tus motivos para mostrarte indolente ante la muerte de tus padres?

Insisto en que son preguntas serias.

Kirchhoff

#13 Si quieres hacer "preguntas serias", sobra lo de "mal gusto", y si es una psicópata. A lo mejor así puede hasta contestarte.

Kuishi

#13 basta que eches un vistazo a sus comentarios. Te responderán esas preguntas perfectamente.