Hace 2 años | Por --585089-- a robertovaquero.es
Publicado hace 2 años por --585089-- a robertovaquero.es

¿Cómo reconstruir la izquierda revolucionaria en España? es un libro que analiza la situación en la que se encuentra la izquierda en España y aborda cómo esta ha dejado de ser obrera y combativa, se ha ido edulcorando, moderando, acomodando y dejándose influenciar por el posmodernismo ideológico hasta hacerse servil al sistema que decía combatir. Esta izquierda ha abandonado la lucha de clases y la combatividad para centrarse en luchas parciales como el feminismo, el ecologismo, el veganismo y la liberación animal o la lucha por la multicultur

Comentarios

D

#3 De hecho, si mal no recuerdo, en Vallecas ha ganado Pp. Y eso que decían que la derecha iba allí a provocar.

Kasterot

#3 cuando te imponen el discurso los grandes medios.. mal.
La gente se preocupa de lo que comentas tú.
Pero en la tele no vende el pintor que no tiene para comer en Torredembarra.

S

#3 Esa claro que el PP tiene un programa superelaborado... La gente se queda con la anecdota y no con el fondo...

D

#16 En la política, por desgracia, en la mayoría de los casos un votante, vota más por la anécdota/sentimientos que por el mensaje y el fondo.

Vamos lo mismo que en otros casos.

MellamoMulo

#3 la nueva izquierda debe aprender si quiere no morir sepultada, pero el votante progresista también debería aprender a no quedarse solo con los titulares tendenciosos o sensacionalistas y ver que leyes y propuestas se han implementado y votado desde esa nueva izquierda para tener un panorama más realista.

averageUser

#3 Por mi experiencia al respecto: el que no quiere entender no entiende. Faltan ideas y ambición para intentar mejorar las condiciones materiales de la existencia de la gente, el liberalismo se impone con toda su fuerza y no hay propuestas económicas más allá de subvenciones imposibles de mantener en el tiempo cuando el estado no tiene iniciativa económica y ha de financiarse exclusivamente mediante impuestos. ¿Qué es lo fácil? Centrarse en asuntos menores y hacer bandera de ellos.

leporcine

#3 los que hablaban de casta...

Cabre13

#3 Si entras a un bar verás cómo la tele te cuenta que Podemos se dedica única y exclusivamente al lenguaje inclusivo, el colectivo LGTB y la ecología.

D

#29 cuando es mentira, tambien se esfuerzan en regularizar a cuanto inmigrante quiera entrar, a aumentar el salario mínimo de unas migajas a unas pocas migajas más (pero migajas al fin y al cabo), a prohibir el despido estando de baja (que ya estaba prohibido), por no hablar de la derogacion de la reforma laboral y de la ley mordaza o del maravilloso anuncio de nuestro gobierno de coalición de izquierdas de poner peajes a las carreteras porque, claro, ¿que hay más de izquierdas que proponer un impuesto indirecto para circular por las carreteras? Al fin y al cabo sólo los ricos van en coche ¿no? ¿por que votara la gente antes a un malvado que a un idiota? ¡Que misterio!

DrToxic

#3 Y a ver si se entera la gente DE UNA PUTA VEZ que UNA COSA NO QUITA LA OTRA, de que un gobierno PUEDE HACER MÁS DE UNA COSA A LA VEZ: se puede (y se debe) defender a todos los colectivos débiles (trans, inmigrantes, LGTBQ, etc etc etc), impulsar el lenguaje inclusivo, la igualdad, y la ecología (éste último no es tema menor, nos jugamos literalmente la supervivencia como especie, nada menos) Y A LA VEZ defender la sanidad, la educación y a la clase trabajadora.

COJONES YA CON LA PUTA GILIPOLLEZ DE QUE SI SE HACE UNA COSA NO SE HACE OTRA, YA ESTÁ BIEN.

PS.- Y si entre la clase trabajadora ha ganado la derecha ha sido por la puta cansinez de los medios, demonizando a unos y santificando a otros. Punto. Y porque somos gilipollas perdidos, también. Vivan las caenas revisited.

salchipapa77

#50 Estoy de acuerdo. Deben ser temas transversales. Lo que no puedes es despedir la campaña con un "por un futuro feminista, inclusivo y ecorepublicano" porque así no te vota ni dios, y menos los de abajo.

DrToxic

#51 Bueno, que los de abajo sean seamos gilipollas integrales ya es otro tema de discusión. Porque si eres de verdad de abajo y no te gustan las opciones de izquierdas, o te quedas en casa o votas a la que menos te disguste, no votas al partido de los cayetaners. Pero ahí lo tienes.

ElTraba

#50 pues yo voy a dejar de votar a podemos precisamente por lo que dice en el artículo, todo luchas menores de minorias, que si, respetamos y entiendo que necesitan ayuda, pero no dicen nada más.

Y claro que se piden hacer más cosas, pero podemos está centrado solo unas cuantas.... Joder si hasta han largado al partido feminista de IU!!!

Un poco de autocrítica, podemos se ha convertido en un escaparate de niñas, niñas y niñes, y eso, en mi barrio en muchos otros, resta votos.

Formación obrera si se presentan a las siguientes elecciones tendrán mi voto, me muero por ver a Roberto vaquero dar collejas en el Congreso, a podemos no los voy a votar más, me tienen hartito con tanta minoría y dejando a los obreros atras.

D

#50 "se puede (y se debe) defender a todos los colectivos débiles"
No, se debe defender a los insividuos debiles, hablar de "colectivos debiles" recuerda bastante a la propaganda de goebbels.

"impulsar el lenguaje inclusivo, la igualdad, y la ecología"
El lenguaje inclusivo es una estupidez para cualquiera que sepa la gramática más básica del castellano, confundir sexo con genero es problema de quien no prestó atención en 2° de primaria no de quien emplea la gramática de la lengua castellana correctamente.
La igualdad de oportunidades y ante la ley ya existe en occidente, y desde hace bastante; donde ni existe ni se la espera es en el resto de países del mundo que no son sociedad occidental y donde, casualmente, las hembristas disfrazadas de feministas no dicen ni mu.
Y la ecología está muy bien, una aspiración muy loable pero que poco tiene que ver con la lucha de clases.

"COJONES YA CON LA PUTA GILIPOLLEZ DE QUE SI SE HACE UNA COSA NO SE HACE OTRA, YA ESTÁ BIEN."
El problema es de preferencias y de intensidad, no de organización. Por no hablar de que hay a quienes directamente nos oponemos a que desde la "izquierda" se fomente basura posmoderna

"Y si entre la clase trabajadora ha ganado la derecha ha sido por la puta cansinez de los medios, demonizando a unos y santificando a otros. "
Si te dan a elegir entre un idiota y un malvado la mayoría de la gente va a elegir al malvado ya que a este pueden entenderle, al idiota no.

urannio

#1 definitivamente si la izquierda hubiera tenido patria hubiera gobernado al menos 20 años sin interrupción.

parabola

#2 El farcihmo campa a sus anchas

D

#9 a ver si os fijais de la misma manera con el tirano paguitas que solo sabe chupar del bote en chiringuitos y oculta deliberadamente su casoplón de un millón al congreso

B

#9 Iglesias ha sido siempre disidencia controlada, vino a acabar con la casta del PP-PSOE y ha terminado a las órdenes de un presidente del PSOE. Desactivó el movimiento del 15M y una vez hecho el trabajo sucio se retira millonario, tardará otra década en volver a haber otro movimiento civil en España gracias, en buena parte, a este señor.

D

#8 Claro como a él no lo han insultado llamandolo rata, garrapata, etc... lo que no gusta es que en vez de poner la otra mejilla como esa izquierda que le gusta a la derecha española, esa que se deja abasallar, te conteste y te diga lo que eres

D

#14 La respuesta a lo que le gusta a la gente, o no, la tienes en el resultado electoral.

D

#19 sí, ya me queda clara su catadura moral, no hace falta que me recuerdes que estoy rodeado de escoria, gracias

D

#20 Date tu tiempo.

Estas comenzando la etapa del duelo, aún estás en fase de ira, pronto pasarás a la de aceptación.

D

#21 ah, no, si aceptado está desde anoche, es la democracia, por supuesto todo el respeto, yo al menos no voy por ahí vendiendo no sé que de pucherazos lol

Por cierto como se llama la fase en la que te empiezas a reir cuando te das cuenta de que en realidad ganas 5 veces más que muchos muertos de hambre que han votado a ayuso y que si pasa algo, lo que sea, y que votaste por protegerlos, pero ellos decidieron inmolarse, tú tienes la vida solucionada y ellos no? lol

Pues eso, que cambies la ira, por risa lol lol lol

e

#21 Que puto asco me da esta gente que desprecia e insulta a todo el mundo porque no votan lo que él quiere. Ellos si que son escoria.

leporcine

#8 Claro ejemplo de esto que comentas se ve aquí, cuanto más insultos y veces se dice la palabra facha, más se posicionan algunos en contra de la izquierda, como es mi caso por ejemplo.

Shotokax

#30 la gente es muy sensible a que se le llame "facha", pero no tiene problema en votar a partidos corruptos. "No me importa que tengas a tus dos vicepresidentes en la cárcel, pero no me llames facha". Curiosas las prioridades del votante medio.

leporcine

#32 bueno, pero es que se da muchas veces el caso de llamar facha a alguien que no ha votado jamás a la derecha, y eso es algo que lo mismo no sienta bien.

Shotokax

#34 estoy de acuerdo en que no siente bien. Lo que no comprendo es que siente mejor que te roben.

Por cierto, también la derecha llama "progre", "buenista" y cosas así a otros. Lo de descalificar a otros no es precisamente patrimonio exclusivo de la izquierda.

leporcine

#35 son tal para cual.

Shotokax

#36 no. Unos te roban y otros no.

leporcine

#39 si claro....

Shotokax

#40 efectivamente. Dime cuándo ha robado Podemos.

leporcine

#41 no les va a dar tiempo.

Shotokax

#44 ¿a qué?

D

Ojo con este tío, que en entrevistas le he oído decir que estaría a favor de encarcelar y reeducar a media España.

box3d

#6 Agamenón o su porquero...

parabola

#6 Y de prohibir podcasts de liberales lol

D

#10 Si, a esta gente le encanta prohibir cosas. Empezando con todo lo que no esté de acuerdo con su ideología.

habitante5079

#13 queda claro que tu estrategia es la de fabricar bulos y mentir acerca de los que no piensan como tú.

D

#6. Tranquilo, reeducar implica que haya una educación previa...

habitante5079

#6 mientes, he escuchado y leído todas sus entrevistas y en ninguna dice tal cosa, te reto a que pongas el enlace.

ElTraba

#6 y yo también estoy a favor, pero hay un problema, Roberto NO HA DICHO eso nunca.

D

"Todo aquel que se salga de lo establecido, por la dictadura de lo políticamente correcto, será criminalizado y perseguido hasta que claudique o sea eliminado. Los que se oponen al pensamiento único del sistema serán perseguidos y señalados como reaccionarios, fascistas y anticuados. Se abordará el feminismo, el lenguaje de género, el ecologismo, el veganismo y la liberación animal, la teoría Queer, etc."

salchipapa77

A Ayuso no la han Insultado, ni se han reído de ella por aquí, ni han hecho de ella un retrato como si prácticamente fuera retrasada profunda. Al menos no he leído nada así por Menéame y tal...

NinjaBoig

#24 Huy, pobrecillos ofendiditos...! lol
Si en tu opinión son imbéciles y masocas, díselo sin tapujos y quédate a gusto, faltaría más amargarse por contentar esos imbéciles...

Berlinguer

#_30 Me encanta la logica que esto encierra. "Mire yo era comunista pero me empezaron a llamar facha y ahora voto a Ayuso".

urannio

Definitivamente no tiene sentido alguno que la izquierda de España sea la única del mundo sin patria.

Berlinguer

#_34 Claro, y como consecuencia de esto votan a la derecha...para probar que tenian razon?

D

#38 ¿ese guión que sale cuando citas a alguien lo pones tú?

Berlinguer

#42 Al tenerme muteado...me veo obligado a ponerlo para que se vea a que comentario pretendia responder. Sino sencillamente desaparecen numero y almohadilla.

Si alguien sabe una mejor forma de citar a quien respondes cuandoe ste te tiene muteado...yo tomo nota =)

D

Está bien el artículo, ayer comenté lo siguiente.
"La derecha tiene que interpretar mas o menos lo que quieren sus votantes tradicionales y la izquierda lo mismo, está claro que la derecha ha leído mucho mejor que la izquierda a su público, quizás al votante de izquierda se la pela tanto feminismo o tanto salvar al mundo, digo yo, porque no ha habido mucha sintonía, quizás lo que Pablo piensa que tiene que ser la izquierda es una invención suya. "
Estaría bien definir los puntos por los que la izquierda ha perdido votos y si esos puntos merecen ser defendidos, quien define lo que tiene que ser la izquierda. etc etc.

leporcine

Pues a robar, como todos.

leporcine

a robar como hacen todos.