Hace 6 años | Por --526496-- a hbr.org
Publicado hace 6 años por --526496-- a hbr.org

A los ingenieros se les enseña que "el trabajo de ingeniería puede y debe estar desconectado de las preocupaciones "sociales" y "políticas" porque tales consideraciones pueden desvirtuar la práctica de la ingeniería pura ", citando un estudio de 2013 de Erin A. Cech. Este punto de vista - llamémoslo 'pureza de ingeniería' - significa que los ingenieros creen que necesitan proteger la pureza de su profesión de consideraciones externas que amenazan la racionalidad y el rigor de la ingeniería.

Comentarios

alexwing

Como respuesta a esta estupidez de artículo, pongo abajo lo que diría Ayn Rand, es una vergüenza que estos artículos tengan cabida en una universidad tan supuestamente sería.

«Un inventor es un hombre que pregunta “¿por qué?” al Universo y no permite que nada se interponga entre la respuesta y su mente».

«Tener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor es verdad».

«Conocer los propios deseos, su significado y sus costes, requiere la más alta virtud humana: racionalidad».

«Ningún concepto que el hombre forme es válido a menos que se integre sin contradicción en la suma de su conocimiento».

gregoriosamsa

Creo que lo que expone es más una influencia de la globalización que una tendencia iniciada en la ingeniería en si. La ingeniería siempre tiende hacia lo racional, tanto por la esencia de la ingeniería como por, me atrevería a decir, la propia forma de ser del ingeniero. Lo que hace que pierda la diversidad es la arrolladora cultura de la globalización que de alguna forma ha creado un "estilo" a todos los niveles. Me parece un tema muy interesante a debatir, pues cualquier persona puede ver claramente tanto los pros como los contras y es difícil posicionarse.