edición general
781 meneos
12480 clics
¿Cómo se puede salir a entrenar en bici y acabar amenazado con una navaja por un conductor que casi te atropella?

¿Cómo se puede salir a entrenar en bici y acabar amenazado con una navaja por un conductor que casi te atropella?

Un grupo de tres ciclistas se vio amenazado con una navaja tras increpar a un conductor de una furgoneta que había adelantado indebidamente a los deportistas. En lugar de pedir perdón y agachar la cabeza el ‘chulo’ en cuestión pegó un frenazo brusco y se bajó con una navaja para atemorizar aún más a los ciclistas.

| etiquetas: bicicleta , ciclismo , navaja , atropello , accidente
246 535 14 K 521 mnm
246 535 14 K 521 mnm
Me resulta realmente curiosa esta "guerra", tan de moda, entre conductores y ciclistas. Por experiencia personal puedo afirmar dos cosas: la primera es que los hijos de puta al volante son minoría. Afortunadamente. La segunda es que vaya pedaleando o vaya conduciendo mi coche y atendiendo a comportamientos peligrosos, el porcentaje de hijos de puta que me encuentro en la carretera viene a ser el mismo.
#111 La diferencia es que un ciclista no pone en peligro de muerte al resto, un coche si. Mayor responsabilidad a mayor peligro
#70 Si estás parado no te adelanta, te rebasa. Es muy diferente.
#70 Ya he explicado por qué se hace eso que cuentas, pero parece que no termina de cuajar: te rebasan cuando tú estás parado para no quedarse en medio de dos coches frenados mientras esperan a que se ponga en verde estilo Fernando Alonso. Es peligroso. El ciclista trata de ponerse a salvo y de paso no tragarse todo el humo. Es muy sencillo y en realidad no molesta tanto. ¿Cuántos milisegundos de tu vida vas a perder por ser un buen conductor?

POR FAVOR, DEJAD DE USAR LA EXPRESIÓN "DETRÁS MÍA". GRACIAS.
#105 "No has entendido ni una puta palabra. O no has querido entenderla. Adiós, no tengo más tiempo."

Lo he entendido todo perfectamente. Ya lo tenía bien claro desde tu primer comentario. No eres el primero como tu que veo.

Por ello te repito lo mismo: ¿En serio te cuesta tanto entender que lo normal es que la gente, como tu mismo, no tenga broncas?
#73 Perdona, puede que para ti lo sea, pero para mí alguien que haga un gesto con la mano con una sonrisa en la boca no es un disculpa, no tiene el mínimo remordimiento. Después de estar a punto de matar a una persona con su monstruo todoterreno debería ser más consciente de lo que hace.. y el que después se ponga insultar da por hecho que siente desprecio a un ciclista como si no tuviera derecho a circular por la carretera.
#97 Hay de todo, pero es cierto que en algunas zonas, como la gente se pusiese tonta, simplemente sería imposible la convivencia al volante.
Nunca se me olvidará cuando, el año pasado, en plena rotonda de Cibeles en Madrid había un ciclista sin casco por el medio de todos los coches (nada de ir a la derecha).
Yo, me puse a su lado y le grité "PONTE CASCO!" prque me pareció la temeridad más grande que he visto en mi vida, ir sin casco por el medio de todos los coches en la rotonda de Cibeles.
El susodicho me gritó de todo menos bonito y yo me fui entre pena y risa a mi casa.
Si me lees, espero que estés bien, gilipollas.
#126 Si un vehículo de más de media tonelada te espachurra la cabeza, de poco sirve el casco.
El casco de bici esta pensado para paliar un poco una caída, entre los coches es como ir a la guerra con una coraza de papel cebolla.
#37 No sé en Valencia, en Madrid las bicicletas no pueden ir por el carril bus, tienen que ir por el carril más a la derecha pero nunca por uno prioritario.
#112 En Valencia si que está permitido, aunque desde hace un año sólamente.
#117 Pues es una basura de ordenanza: www.valenciaenbici.org/sites/default/files/ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRC

Este punto me parece propio de alguien que no sabe que es una bicicleta:
"c- Si el carril bus-taxi es el más próximo a la derecha, por seguridad del ciclista, las bicicletas
circularan por el mismo, cediendo el paso y arrimándose a la derecha al paso de autobuses
y taxis."
#80 Pues porque la velocidad mínima de 45 km/h es para turismos y motocicletas. Para otros tipos de vehículo será la mitad de su velocidad máxima permitida.

Por no hablar de que esa es la velocidad mínima genérica, que sería la aplicable en el mejor caso si las condiciones son idóneas. Si hay cualquier factor que se aleje de las condiciones óptimas (poca luz, mal tiempo, curvas con poca visibilidad, cambios de rasante...) hay que ajustar la velocidad correspondientemente.
#135 No me explicado bien...
Si para un coche no es seguro circular a menos de 45Km/h, ¿por que se considera que es seguro cirlcular por esa misma via a menos de esa velocidad a un vehículo menos visible como una bici?

Echandole un ojo al código, veo que lo de que las bicis tienen una velocidad mínima de la mitad de su velocidad mázima no aparece por ningún lado.

No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo, circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A

…   » ver todo el comentario
#141 Es que cuando se refiere a la velocidad genérica, resulta que hay una velocidad genérica para cada tipo de vehículo. Salvo en autopistas y autovías, en las que la mínima son 60 km/h sí o sí, en las demás cada vehículo tiene una velocidad mínima. Y no sé ahora mismo cuál es el límite para las bicis en carretera convencional, pero en alguna parte debe figurar.

Ahora bien, tienes razón en que no tiene demasiado sentido que circular en coche a menos de 45 km/h sea peligroso, pero ir a 30 km/h en ciclomotor no lo sea. Pero bueno, así es la ley, nadie dijo que fuera perfecta...
#3 Despues de varios años yendo en bicicleta durante muchísimos kilómetros, tanto con fines recreativos como para ir al trabajo (unos 10 Km. por carreteras secundarias) puedo dar fe de que, efectivamente existe gente como tú. Sois unos amargados peligrosos con un extraño sentido de lo que es justo, sois cerriles e incapaces de comprender y asumir que existen otras realidades aparte de la vuestra, pero tambien sois una minoría irrelevante. Creéis que molestando y creando situaciones de peligro conseguís pequeñas (y mezquinas) victorias, pero en realidad lo único que conseguís es crear malestar y vergüenza ajena.
#13 Lo siento pero menuda carcajada acabo de soltar...muy bueno.
#102 "Y yo NO HE TENIDO NINGUNA BRONCA. Las he visto y oído. A lo mejor es que todos los conductores que conoces van hasta las cejas de Trankimazín."

¿Insinúas que tu vas hasta las cejas de Trankimazín? Por que si presupones que los conductores que no tienen broncas es por esa razón, y tu indicas que no tienes broncas, la conclusión es obvia.

¿En serio te cuesta tanto entender que lo normal es que la gente, como tu mismo, no tenga broncas?
#92 Estoy de acuerdo contigo, Parece que muchas veces lo que importa aquí como en tantos sitios, es lo que es políticamente correcto, pero la verdad es que muchas veces hay que dejar de lado eso y decir lo que cada uno piensa (no es eso la autentica libertad de expresión? ), ya sea para bien o para mal.

Me parece una falsedad que las normas establecidas de lo que se considera correcto y lo que no, coarten la libertad de expresión de cada uno.
#76 ¿Cuándo dijiste que se rió y se puso chulo?
"Tras increparle por lo que había hecho el tío me pido perdón con la mano con una sonrisa en la boca y que me tranquilizara."
#150 No, no se dio de hostias. Le dio de hostias. El gallito del coche solo recibio. Yo no lo habria hecho, porque nunca sabes como va a reaccionar el tipo. Pero no se me ocurrio criticarselo. De hecho nos ofrecimos a testificar a su favor por si el del coche le ponia alguna denuncia. Aquel hijo de puta se lo merecia, nos echo a proposito contra la pared (ibamos por un congosto) en dos ocasiones pegando un volantazo. Era lo minimo que se merecia. No nos paso nada porque reaccionamos bien frenando y tal, pero fue una maniobra de psicopata. Y luego aun queria mas guerra. Lo menos que se merecia era unos meteoros.
#120 Como me imaginaba que era legal sigo haciendo lo que he hecho siempre, pegarme bien a la acera cuando llego al semáforo y así no hay hueco para que me pase y tiene que esperar detrás mía, a alguno no le ha sentado muy bien pero lo mío también es legal y a mi tampoco me gusta ir despacio detrás de una bici y lo hago sin quejarme.
#63 en carretera se puede ir en pelotón, ¿no?
#136 en carretera se puede ir en pelotón, ¿no?

No, como máximo en columnas de a dos y en tramos con baja visibilidad de uno en uno.
#91 Respecto a los taxis, creo que tienes razón (además luego van por donde quieren), pero aquí va así. En cuanto a entorpecer al bus, yo si lo he visto, lo de las bicis despacio y el bus detrás: me ha pasado estar esperando el bus, que venía a lo lejos, y ver que nunca llegaba y cuando estaba más cerca en realidad es un ciclista tan pancho con un bus pegado en el culo desde 300 metros atrás... xD Aunque si: lo normal es que cuando el ciclista se da cuenta de que viene un bus se sube a la acera un momento si puede y evita tocar las narices en exceso.
Este mismo titular se puede hacer cambiando bici por correr y conductor por bicicletero
Menudo gilipollas el de la furgoneta. Como bien comentan en España hay mucha gente así.
Por cierto, que indigno ser ciclista de carretera, con lo que mola ir por montañas y trialeras. :troll:
#40 eso me recuerda una vez, que una conductora me llamo "hijo de puta" sin motivo... era una carretera de curvas (ella no podía correr) mientras yo, podía ir casi a la misma velocidad del coche. Me puse a correr y nunca vi mujer más nerviosa xD

Al final tenía una recta y le dio fuerte, para alejarse :-(

Pero sin duda, suelen ser unos cobardes.
#125 se siente amenazada pero sin temor alguno (ni motivo) me suelta "hijo putaaa" :-/
#150 Y lo dices tú... ¿qué te había hecho aquel pobre espectador para que le dieras una patada? :-D :-D :-D
#153 Pues deberías haber oído lo que ese hijo de puta me estuvo llamando todo el partido. A mi me pagaban para jugar al fútbol, no para que un desgraciado mencione a mi madre. Lo que pasa es que sale gratis insultar cuando crees que el otro no se puede defender. Fue mi mejor chut. :-D
Deberían hacer un estudio sobre las causas psicológicas que llevan a muchos conductores a despotricar, ponerse nerviosos y demás efectos secundarios cuando llevan delante a un ciclista o a un grupo de estos, pero luego se callan como monjes y aguantan pacíficamente hasta el momento oportuno cuando se trata de un tractor o vehículo agrícola que, si cabe, va más lento que los ciclistas.

Supongo que será porque sabes que con el tractor en un golpe tienes todas las de perder y además no puedes ver…   » ver todo el comentario
La respuesta al titular es muy sencilla: Viviendo en España o cualquier país donde esté prohibida la tenencia de armas. En EEUU te sacarían seguramente una pistola. ¿Dónde está la noticia? Conductores cafres de estos siempre los ha habido y siempre los habrá. En frente de mi casa vi a un motorista pegarle varios puñetazos a un conductor de coche que se lo llevó por delante en el cruce (la moto se había saltado el ceda al paso). Era su culpa y encima salió a pegarle al conductor, que hay que decir que tenía todas las de perder ya que no tenía casco puesto.
#74 ¿Podrías explicar qué es eso de "meteoros de pegaso"? Gracias.
#132 Yo diría que unas "ostias como panes" pero que te lo confirme #74. :-D
#132 Dios!! no has visto caballeros del zodiaco/saint seiya??

Efectivamente #147, algo de eso.

Pegasus Ryusei Ken: También conocido como "Los Meteoros de Pegaso": Técnica de combate básica que aprendió Seiya de su instructora, la Santo Femenino de Plata, Marin durante su entrenamiento de seis años dentro del Santuario de Atenea en Grecia. Es una variante del ataque Ryusei Ken (Puños de Meteoro). Seiya efectúa este ataque fulminante mediante el incendio su cosmos, y desde su puño o…   » ver todo el comentario
#149 Resumiendo: que se dio de hostias con el del coche. Pues muy mal. ¬¬
A mi hay algo que me gusta de esto pero más bien si el que hubiera sacado la navaja fuera el ciclista,me explico,si empezamos a tomar justicia popular todo esto cambiaría,¿que el payaso del coche saca una navaja? pues el ciclista que saque una pistola, cojones para llevarse por delante a la basura es lo que hace falta en este país.
Lo único que reprocho a los ciclistas es que circulen pro donde les da la gana menos por el carril bici cuando lo hay...
#14 Me parece injusto que se trate del tema de la forma conductores malos, ciclistas buenos.

Yo no piso un pedal de bici en ciudad, y respeto bastante a los ciclistas, como ellos a mi (cosa que no ocurre con las motos, que van como les sale de las pelotas y ya son dos veces que he estado a punto de tirarlas al suelo a bastante velocidad, siendo culpa suya por meterse entre coches sin que se les pueda ver).

El caso, con conductores gilipollas yo tambien me cruzo, pero parece que vayan a ser…   » ver todo el comentario
Pasa muchas más veces de lo que imagináis. Palabra de cicloturista habitual... Una pena
#129 Si la vía no tiene arcén suficiente como para adelantar guardando las distancias, simplemente no hay que adelantar.

¿Verdad que cuando vienen coches en sentido contrario no adelantamos, porque sería peligroso? Pues es lo mismo.
3 ciclistas contra un sólo conductor. Ya se pueden sentir valientes yendo en grupo. El pobre enlatado tuvo que defenderse con lo que pudo.
#78 Para eso tendrían que pararse primero en el semáforo, cosa que rara vez sucede. A mi sacarme una navaja no, pero pegarme un frenazo en seco delante a ver si me estampo, muchas veces. Voy en moto, qué valientes, si llevara un trailer seguro que no tendrían huevos.
#101 Y tu deporte es trollear en meneame, ale! marchando un negativo.
#101 Se te va la olla...
12»
comentarios cerrados

menéame