Hace 7 años | Por --338334-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por --338334-- a cnnespanol.cnn.com

Apple pagó solo 50 dólares en impuestos por cada millón de dólares que ganó al vender iPhones y iPads fuera de EE.UU. Eso significa que la tasa impositiva fue de solo 0,005%. ¿Cómo pudieron hacerlo?

Comentarios

Unregistered

El artículo no aporta nada nuevo, ya se ha explicado en otros envíos de manera más completa, por ejemplo:

Ocho cifras que explican qué supone para Apple pagar 13.000 millones a Irlanda

Hace 7 años | Por Rafaelo a eldiario.es

D

#4 Si es duplicada, que algún@admin lo cierre, por favor

ipanies

Pagando lo que les pedían los distintos "legisladores"

D

#1 cc #2 #3 La cosa fue algo parecido a esto:

Apple: Europeos, traigo 5300 puestos de trabajo que generaran otros 20,000. ¿Quien los quiere?
Políticos irlandeses: ¡Nosotros!
Apple: ¿Que me dais?
Políticos irlandeses: IS del 35% al 12,5% y para tí al 6%.
Apple: Eso ya me lo han prometido todos los demás, y menos, tenéis que bajaros del burro que son 5300 puestos de trabajo.


Es lo que tiene competir entre naciones por atraer "inversores". Lo hacen todos y por ello al final quien se llevo el gato al agua fue Irlanda con la última puja: 0,005%

D

Untando.

elgranpilaf

¿Por disimular un poco?

dphi0pn

No se como lo hacen, lo que sí se, es que si lo hago yo me voy a la trena.... Lo demás es secundario.

Cehona

Coñe con el liberalismo de morro. Un producto que se permiten vender a más de 700€ y pago yo más de impuestos por 2€ de consumo de gas (40€ de factura para ser exactos) Si es que somos los pagafantas de la UE.

w

Ingenieria financiera, cuando tienes a cientos de economistas y abogados capaces de recorrer un tornillo en linea recta ...es facil

Saludos