Hace 7 años | Por Danielarb a ellahoy.es
Publicado hace 7 años por Danielarb a ellahoy.es

Inmune a los antibióticos con los que hasta ahora se había tratado, la prevención redobla su papel a la hora de evitar contagios de súper gonorrea.

Comentarios

LuisPas

#1 eso es divertido, pero follando conoces gente

D

#2 Si, pero entonces volvemos al tema principal del artículo: Gonorrea

D

#1 O lo que es lo mismo, NO follando lol lol lol

D

#1 Meneame esta a salvo

D

#1 o eres judío o tienes la piel muy fina... lol no da pa paja la foto wall

G

#1 Leer la biblia y te ahorras el quedarte ciego.

D

#14 Abstinencia pero con #1

D

#9 Gracias, uno se despista con el club de la comedia roll

pitercio

La habitual: el nitrato. Ni trato con tíos, ni trato con tías.

delcarglo

No meter nada, o dejar que te metan nada, si no está plastificada.

El resto, y seguro que ikipolikipol está conmigo.... #listachorra lol

g

Poco a poco se empieza a hacer esfuerzos en concienciar a la gente en la importancia del buen uso de antibióticos. Cada vez hay mas bacterias mas resistentes a... todo.

Habría que tomarse muy en serio este tema. En este caso influye también la banalización de las ETS y por consiguiente no usar la protección adecuada.

También habría que educar, no es normal que una cuestión tan básica como la diferencia entre bacteria-virus no se tenga clara. La cantidad de gente que toma antibióticos para curar una gripe... lo peor es que se lo explicas y la respuesta es: " algo hará"

Danielarb

#10 Exacto, lo único que se debe hacer es prevenir. Ya sabemos que existe el problema, ahora deberíamos todos apoyar la prevención que aunque parece obvio, no lo es... especialmente entre los más jóvenes.

D

#10 Lo de usar antibióticos para la gripe lo veo difícil, ya no te dan antibióticos sin receta.

g

#23 lo se pero eso no hace imposible conseguirlos. Reutilizar de un tratamiento anterior dejado a medias, que te los de tu vecino/amigo/... o que algún farmacéutico con muy poca ética te los venga igualmente. Es mas difícil pero no imposible.

D

#10 El problema para convencer de que no hace nada... es que algo hace.

Quieeeeeeetos, me explico.

Obviamente no hace nada contra el virus. Pero es muy habitual que ante un ataque de gripe, te encuentres con una infección oportunista bacteriana que agraba los síntomas. Es sobre esa infección oportunista sobre la que hacen algo los antibioticos.

Y ahora te pones a explicar todo este razonamiento al que está viendo que con los antibioticos se le mejora el cuerpo mientras está pasando una gripe.

g

#29 Cierto que alguna vez puede aparecer una bacteria oportunista pero NUNCA debería darse un antibiótico salvo que se compruebe que realmente es necesario. Son casos puntuales y usar antibióticos con fines profilácticos lo único que consigue es ayudar a la aparición de estas llamadas superbacterias.

Ratoncolorao

Pues casi lo mismo que se podía leer aqui:

https://www.meneame.net/go?id=2676661

D

Abstinencia aunque sea anatema decirlo. Yo no pienso practicarla, no sera la primera ETS que pille pero vamos, que la abstinencia es el metodo mas seguro.

D

dejar de comportarte como un animal y pensar más con la cabeza (de arriba)

ElUltimoMono

Me arrepiento de haber votado positivo solo porque es un asunto muy importante ya que la he leido con calma y es una basura moralista en lugar de info útil para la prevención.
Voy a fustigarme por votar sin leer. Alguien puede negativizar por mi, plz?

g

#18 #20 Quizá los puntos 5 (Evitar el abuso de alcohol y sustancias adictivas) y 7 (Comunicarse con la pareja) puedan parecer morales y no tener nada que ver con el tema pero desde mi opinión si que es una partea tener en cuenta.

El abuso de alcohol y drogas si que hace bajar la guardia con la protección y tener mas relaciones de riesgo. ¿¿No beber o tomar drogas sea una solución para esto?? lo dudo pero que hay una relación entre abuso de drogas y aumento de ETS es cierto.

Y el otro punto de hablar con tus parejas si has tenido alguna ETS... es fundamental. Hay mucha gente que es portadora sin saberlo dado que la gonorrea puede ser asintomatica. Si tienes una ETS es importante comunicarselo a todas las relaciones que hayas tenido.

D

#20 Cuidado no te negativicen el comentario por votar sin leer

D

Super gorronea around the world.

Franlloirrain

En serio? evitar el alcohol o las drogas porque pueden llevar a mantener sexo sin condón? pero qué rigor hay en este artículo? Ya puestos evitar hablar con alguien que te atraiga porque puede llevar a lo mismo.

D

#18 Pues claro que sí, teniendo en cuenta que la noticia habla del exceso.

L

Mientras no sea la una cepa de electrogonorrea, la asesina escandalosa...

D

dándole con los pelos de las manos