Hace 5 años | Por aiounsoufa a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a agenciasinc.es

Los cazadores prenden fuego al tronco donde se refugiaba un pangolín, incapaces de sacarlo. Asfixiado y agotado, este pequeño animal se rinde y su final es inminente y atroz. Las imágenes, grabadas con un móvil, han permitido a científicos de la Universidad de Oxford analizar las técnicas de caza ilegal

Comentarios

Maddoctor

#4 Pueden ser términos sinónimos según Fundeu. No obstante...leo muchas veces esto por aquí, viendo aberraciones léxicas más alarmantes que pasan desapercibidas....es como si la gente se conociera solo la de asesinar...

ARRIKITOWN

#4 ¿Tú eres una planta o qué?

D

#4 Bienvenido a las figuras literarias. Hoy, la prosopopeya.

Claustronegro

Los pangolines son uno de los animales más traficados de forma ilegal del mundo, mayormente por sus escamas para medicina china que realmente no hacen nada. Hay mucha desinformación de estos animales

Maddoctor

#13 ¿Inaceptable porque aunque el término aún no tenga la acepción de quitar la vida de un animal recogida en el DRAE la gente comience a usarlo en ese sentido? ¿Inaceptable porque la lengua evolucione? El diccionario la recogerá cuando lo vea oportuno la Real Academia, pero es un término ya instaurado en el sentido de matar a un animal en nuestro idioma.

Quizás prefieras palabras como "murciégalo", "madalena", "moniato", "vagamundo", "dotor" y "otubre" que esas la RAE ya nos deja decirlas....¿No?

t

#15 a mí me gustan "indición y moñeca"

Olafson

No se puede asesinar a un animal. Sensacionalista.

Olafson

#9 Jamás me verás subir una noticia con semejante error, no te preocupes.

Y lo que querría es un periodismo profesional.

Maddoctor

#10 Semejante no, pero similar sí.

Tiempo al tiempo.

Como bien dices, no depende de tus conocimientos, sino de los del redactor de la noticia subida...y apenas veo noticias perfectamente escritas.

Olafson

#12 Ojo, no defiendo la perfección, solo la corrección mínima en los términos fundamentales para el significado de la noticia. Y más si hay una dimensión jurídica detrás.

En este caso ese coloquialismo es inaceptable.

t

#5 cada uno asesine lo que quiera o pueda oye

tiopio

Había leído un piolín.

a

Los asiáticos son la raza más desprensiva, nihilísta y apolítica que ha conocido la humanidad, y esto es así y punto pelota.

porcorosso

#2 Vaya chorrada.

a

#3 Es una verdad como un templo, comprobada de manera empiríca desde que hay registros por todos, todas y todes, no me vale que la novia de javiertzo sea cojonuda, eso son frutos graciosos, y entre millones hay miles sin dejar de ser algo anedótico, la realidad global de conjunto es la que es y punto.

D

#7 Negativo por decir todes.

a

#20 Lo puse de manera irónica o tocapelotas, pero bien negativizado está.

D

#26 Compenso en este con un positivo por la aclaración.

porcorosso

#7
Pruebas como esta:

a

#25 No sé si los reptilianos vinieron a la tierra, si fue así seguro que los chinos se los comieron a todos y por eso no hay pruebas, y todo ello no sin antes hacerles todo tipo de putadas, bajezas escatlógicas y pruebas por pura depravación unas y para ver si sabían mejor o empalmaban sus micro penes las otras.

a

#2 Desaprensiva quería decir, bueno... quería decir hija de puta pero me pareció más correcto esta palabre.

D

Como bien dicen más arriba, no existe el asesinato de animales. Errónea.
Lo que podría ser noticia por el maltrato animal deja de serlo por la puta moralina barata.

Maddoctor

#14 ¿Errónea? Joder@admin porque no se añade a los votos "léxico incorrecto".

Estoy flipando. La moralina la veo con la petulancia de "asesinar es verbo solo para humanos".

Y ojo que me revienta por el tema idiomático, no por la chorrada animalista.

Anda que no hay noticias de ciencia en portada con verdaderas aberraciones y errores técnicos descriptivos...

D

#16 a mí un taljorsojorso me ha votado un envío como sensacionalista sin explicación alguna... E intuyo que es sólo por el medio del que proviene. Es decir, pura ideología.
No te quejes; a ti la gente te explica el motivo de sus votos.
lol

Maddoctor

#18 No me quejo, expreso mi inconformidad. Si hubiera subido la noticia yo, no hubiera dicho ni mu.