Hace 15 años | Por dennis_b a blog.franlopez.es
Publicado hace 15 años por dennis_b a blog.franlopez.es

[C&P]: Mandela estaba obsesionado con hacer de Sudáfrica el país de todos: blancos y negros. Y un año después de su llegada a la presidencia les tocó organizar el Mundial de rugby de 1995. El rugby no sólo ha sido un deporte exclusivo de blancos. El surafricano negro detestaba el rugby, lo consideraba un símbolo del opresor blanco. Era la pasión de los blancos dominantes, lo que les daba su identidad. Mandela tenía la certeza de que el deporte moviliza las emociones de la gente de una manera que ningún político puede siquiera acercarse...

Comentarios

D

Conocía la historia, pero no deja de ser emocionante; los Springboks tanto en aquel mundial -aunque nos eliminasen en semis- como después han demostrado ser un gran rival y me emociona que mi deporte favorito, el mayor espectáculo de la galaxia, fuese el detonante de la "unión" de un país tan destrozado como Sudafrica.

Buen artículo, sin duda.

Aunque en el enlace hay un vídeo, está borrado por violar las normas
Aquí pongo el vídeo de la final


Y un resumen del torneo:

Y éste, un reportaje de Radio-Canada sobre el rugby en Sudafrica, con lo que sucedió en ese partido.

D

Me dio escalofríos leer la historia.

Emocionante

D

Partidazo aquel. No conocía la historia que llevaba detrás, pero ahora me explico cómo pudieron derrotar a aquellos all black de Lomu.

DealerChega

Y ahora son campeones mundiales