Hace 6 años | Por Dep a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Dep a es.gizmodo.com

Para evitar que las bacterias, insectos y hongos descompongan a la momia, el hombre que momifica normalmente comienza extrayendo los órganos internos. Así que cuando los investigadores comenzaron a examinar las momias de Yamagata, se encontraron la primera sorpresa: los órganos internos de los monjes seguían intactos y habían comenzado

Comentarios

k

#3 se podrían buscar voluntarios para probar el proceso... alguno habrá que se quiera conservar en la postura del loto.

D

#3 Es obviamente una magufada , fruto de la ideología más clickbait.Vivir en la era de la información genera este tipo de problemas , abundancia no es sinonimo de calidad.

Donde más se nota el magufo es cuando alguien empieza a comparar ascetismo , meditación y sufrimiento.

Precisamente se ayuna y se medita para eliminar el sufrimiento en esta vida , no en una supuesta siguiente.Simplemente debe ser una versión del budismo como muchas en que se han desviado de la senda , y empiezan a adorar a "santos" , "virgenes" y demás apegos.

¿Aunque de la adoración de imagenes que lecciones le vamos a dar los occidentales a los orientales...?

Dep

#6 A mí por lo menos me ha gustado la explicación que dice el porqué de permanecer en la tierra. Con su explicación.

"... creían que esos sacrificios podían servir a la comunidad a través de medios espirituales.
... sus cuerpos debían permanecer físicamente “atados” a la Tierra..."


Totalmente diferente al cristiano o al musulmán.

D

#7 Es axiología mítica igual.El cristianismo y el Islam al igual que el Budismo , está compuesto por muchas ramas , así que cuando dices diferentes , te referirás a algunas ramas , por que en otras es casi identico.

Dep

#8 OK. O contraponer la momificación egipcia. Aunque sea una religión pienso que es otra ética, otra cosmovisión, frente a la idea de estar vivo, la muerte, o permanecer tras la muerte.

D

#12 Todas la religiones tienen una rama mística y otra mítica.La concepción de la vida la muerte y la cosmovisión es identica en todas si se las estudia y sobretodo se las comprende en profundidad.

La mítica es la rama que existe para los que no pueden llegar a comprender la rama mística.La momificación egipcia pertenece a esta primera rama.La rama mítica , como su nombre indica está basada en mitos , cuentos e historías.Por ejemplo la rama mítica egipcia consistía en que había un orden natural de las cosas y los faraones eran elegidos por dios(o los dioses) para mandar y guiar al pueblo , además después de morir había un "más allá" ,otra vida en otro plano , cosa que todas las vías míticas comparten . incluso en el cristianismo en la vía mítica , el cielo no es un estado mental , si no que es un lugar al que se va después de morir.Es una vía singular.

La vía mística es otro cantar , y está basada en el empirismo.Es simplemente la observación , o lo que es lo mismo hacer sin que haya nadie que haga algo.Es una vía total.

En egipto la vía mítica es muy confusa , así como en otras religiones la vía mística es clara y evidente en egipto , se habla de "Hermes Trimegisto"(en griego)(Tot) , seguramente un maestro , que como todos los maestros debian ocultarse para no ser asesinado , muy similiar al la escuela pitagorica.

D

#14 Como corrección , puede que se haya malinterpretado lo de que la concepción de la muerte y la cosmovisión es identica en todas.

Cuando he dicho esto me referia , a que todas las ramas místicas son iguales entre sí , como el Budismo chan y el sufismo islamico , y todas las vías míticas son iguales entre sí como el wahabismo y el evangelismo.

D

#8 buda ya dijo qe tensar demasiado la cuerda rompe el arco
desp d pasar años d fakirismo y renegar d ello...
creo qe esto tiene mas d sintoismo qe d budismo
-
el concepto mismo d reencarnacion
se refiere tbn a la aptitud adquirida en la misma vida
de no ser contaminado ni a dejarse llevar,
ciegamente por el deseo y lo primario, ni apegos espectativas ansia
codicia ira envidia ego orgullo vanidad soberbia autocomplacencia angustia,
no solo a si renacemos en otro cuerpo dsp d muertos
qe puede ser o no...ya qe la ciencia no es capaz ni d demostrar el pensamiento y
es una d las mayores evidencias

D

#3 #6

Yo he leído hace tiempo un artículo bastante mas serio sobre el tema donde buscaban explicaciones científicas.
LLegaban a la conclusión de que probablemente (probablemente) llegaban a ese estado debido no solo a deshidratarse, si no a períodos tomando alimentos que provocaban deshidratación, lo cual explicaría las lesiones en los órganos intenros debido a las diversas épocas en las que les faltaba el agua.
El té que tomaban, no ahuyentaba a las larvas; parece ser que los intoxicaba hasta el punto de que muchas de ellas símplemente no podían desarrollarse en su cuerpo.
Por último, lo mas importante es que las tumbas donde acababan muriendo fueran lugares idóneos para la desecación de cadáveres. Hay muchísimos ejemplos de este tipo de momias "naturales".

Magufo sin duda por como está escrito pero en el transfondo la historia es cierta, con algunos peros, claro. Y es que básicamente, se les enterraba en sitios donde te momificas de manera natural, aún sin las deshidrataciónes ni los tés ni la falta de grasa.

D

#9 Si , yo hablaba desde un punto de vista religioso , no me estaba metiendo a debatir si la momificación en esas condiciones es posible o no.

D

#3 El artículo es una birria y está mal traducido del inglés. Eso de "decaer" es para darle un cachiporrazo al autor.

Pero como dice #9, en sitios más serios hay explicaciones bastante más razonables. Y por cierto, alguna momia más bien es un esqueleto con ropa.

D

Aquí practicamos el Meneambutsu, con el mismo resultado, pero sin sexo.

Dep

#11 Lo siento, la gente edita las etiquetas como el culto.

Dep

Antes de nada. Por los talibanes.
Podría ser duplicada, pero las páginas ya no están vigentes o están en inglés.
https://www.meneame.net/search?q=japón momias

Ripio

#2 No, no, no.
Hay enlaces funcionales y en español:
https://www.meneame.net/search?q=sokushinbutsu