Hace 6 años | Por Tintxotintxo a dietdoctor.com
Publicado hace 6 años por Tintxotintxo a dietdoctor.com

“Doctora, ¿eso significa que puedo comer los muslos de pollo con piel?”, preguntó un hombre una vez. Toda la sala quedó en silencio. Asentí.

Comentarios

Libertual

No sé Rick, parece falso.

Tintxotintxo

#3 Por supuesto, tienes toda su web para leer sobre el tema con mucha info y estudios serios. Si la quieres más completa está en inglés: dietdoctor.com
#1 obeso=enfermo, perdona.
#2 Te puedo asegurar que no.

roker

Puedes comer lo que te salga del nabo siempre que termines con un chupito de licor de hierbas para hacer bien la digestión.

D

#13 y para quitar el mal sabor de boca ¿no?

superjavisoft

Mira que soy de los de recomendar menos azucar y no preocuparse tanto de las grasas pero esto más bien parece un tuit de mi cuñado.

Hay bastantes articulos más cientificos, con datos, enlaces y más interesantes que esto.

cadelo

"nunca hemos estado más enfermos ni más obesos en la historia de la humanidad"
Y hasta aqui he leido... si.a una verdad (obesos) le arrimas una mentira (enfermos) ya tienes lista tu pseudoteoria... y a hacer caja oiga!

rutas

Publicidad de la dieta keto.

Tintxotintxo

#7 No es publicidad, porque no hay nada que vender.

rutas

#10 Está intentando vender la teoría de que "mucha grasa y mucha sal" es mejor que "grasa y sal". O eso entiendo yo. Igual me equivoco. Igual es sólo una estrategia de marketing para exagerar la oposición al "poca grasa y poca sal".

Tintxotintxo

#14 según entiendo lo contrapone a las recomendaciones tradicionales basadas en poca grasa, poca sal, muchos carbohidratos, etc..

rutas

#16 Hace tiempo que se sabe que la grasa y la sal son necesarias para una alimentación saludable; pero no deja de ser un disparate recomendar "mucha" grasa y "mucha" sal.

Tintxotintxo

#18 se refiere a más de lo que se suele recomendar. Si te dicen que las calorías deberían provenir de las grasas entre el 60 y 70% del total eso es "mucho" y 7 u 8gr de sodio al día también lo sería. En comparación al que ingiere 3gr o menos.
Lo que se llama una alimentación LCHF. Baja en carbohidratos y alta en grasas (saludables).

Tintxotintxo

#14 por supuesto, suena exagerado y llama la atención, pero es así.

Dravot

¿y alcohol y coca no? pues sí que es restrictiva...

Mala

Esta dieta se viene utilizando, hace años, para tratar algunos tipos de epilepsia.

Tartesos

Deje los muslos, y la piel, mejor deje al pobre pollo en paz.


Robus

“Como médica, quiero que coman mucha grasa y añadan mucha sal a la comida”.

¿Para asegurarse tener trabajo?

D

Lo de que una dieta alta en grasas, especialmente las saturadas, puede estimular la propagación de determinados tipos de cáncer ya... tal.

Tintxotintxo

#6 No te guies por los dogmas de siempre, falso ya que no hay ningún estudio que lo demuestre.
https://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/08/congreso-europeo-cardiologia-en.html

D

#9 No voy a votar negativo la noticia. Esa dieta puede ser un alternativa muy válida para personas que quieran perder peso. Pero la afirmación que he hecho está respaldada con estudios. Tienes referencias de sobra en inglés acerca de esta realidad: http://bfy.tw/GSfA