Hace 14 años | Por --166882-- a webliter.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --166882-- a webliter.blogspot.com

Como casi siempre en ciencia, la naturaleza ofrece soluciones novedosas y mejoradas respecto a lo que el ser humano imagina primeramente. Va a ocurrir lo mismo- y a corto plazo- con los dispositivos de lectura de libros digitales. Ideas tomadas de la coloración de las mariposas o de cómo una gota de lluvia reposa sobre una hoja, están permitiendo el desarrollo de pantallas de visualización avanzadas.

Comentarios

D

"Un lector inquieto que salte a menudo entre páginas consumirá mucho más que aquel que se limite a leer de seguido y lentamente."

¿Qué es un "lector inquieto"? ¿Un mono epiléptico?

D

Analizando el artículo, me choca en varios aspectos:

- No permite el color, al menos en sus versiones actuales.

No es necesario color para leer un libro; es más, los libros que saco de la biblioteca ninguno tiene "color".

- Es muy lenta. Los cambios son “electromecánicos” y pasar una página requiere hasta incluso 2 segundos, lo que a la mayoría de los lectores les parece insufrible. Por otro lado, esta limitación supone que no pueden visualizarse, por ejemplo, vídeos.

Pasar una página dos segundos es insufrible; sobre todo porque para leer un libro, es lo que tardas normalmente en pasar una página normal de un libro.

- La definición es escasa comparando con las pantallas habituales. Dado que el papel electrónico está compuesto de minúsculas esferas cataforésicas, su tamaño no puede reducirse tanto como los pixeles de semiconductor.

El que cayó en mis manos tenía el tamaño y se veía de la misma forma que un libro, cosa que es lo que yo necesito.

Poca gracia va a hacerles a los compradores de libros electrónicos basados en e-ink (y con precios elevados) cuando se les queden obsoletos por las nuevas técnicas.

Sí, me hace poca gracia comprarme un pc que dentro de 2 años no valdrá ni la mitad.

Aparte es una chorrada, el ebook se amortiza con leer 10 libros: 10 *30 euros = 300 euros; y obsoleto, todo se queda obsoleto.

No sé, entiendo que hay técnicas mejores, pero hoy por hoy, y con lo comercializado, y hasta que no haya una verdadera guerra de tecnología de lectores de e-books, las excusas me parecen simples.

El que se compre un ebook ahora, lo va a disfrutar, va a leer un libro y va a amortizarlo perfectamente.

Y por favor, cuando hablemos de E-books, no pongamos el Ipad.

laster

#4 ¿De verdad tardas dos segundos en pasar la hoja de un libro? Yo sólo tardo eso en la bañera cuando estoy intentando no mojar el libro y separar la página con la uña.

SoryRules
D

¿Por qué dice que la tinta electrónica no permite el color?
http://www.engadget.com/2010/01/07/hands-on-with-fujitsu-flepia-color-e-book-reader/