Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Es sabido por todos que los ricos poseen yates, aviones y múltiples mansiones, los cuales aportan gases de efecto invernadero a la atmósfera. Sin ir más lejos, un superyate con tripulación permanente, plataforma para helicópteros, submarinos y piscinas emite alrededor de 7.020 toneladas de CO2 al año. Un estilo de vida que tiene una afección medioambiental sin precedentes. Así, este medio examinó 82 bases de datos de registros públicos para documentar las casas, vehículos, aviones y yates de multimillonarios.

Comentarios

volandero

#4 Ahora se nos está dando mucha tabarra con que no deberíamos volar en avión.

Piensa en cuantas personas caben en un vuelo estándar: cientos.

Si una persona hace un vuelo para él solo, está contaminando como cientos de personas en cada vuelo.

Y si una persona normal coge digamos 2 vuelos al año (la media seguro que es muchísimo más baja), y un millonario hace varios vuelos al mes, volando él solo en el avión...

Pues resulta que un solo millonario contamina muchísimo, pero muchísimo más que una persona normal.

Y esto, hablando solo de aviones. Aplica esto a cualquier otra faceta y verás que no es ninguna tontería

sorrillo

#11 Si una persona hace un vuelo para él solo, está contaminando como cientos de personas en cada vuelo.

Obviamente viajar mucha gente junta es más eficiente pero dudo mucho que un jet privado consuma lo mismo que un Boeing 737 lleno hasta las trancas de gente.

Y si una persona normal coge digamos 2 vuelos al año (la media seguro que es muchísimo más baja), y un millonario hace varios vuelos al mes, volando él solo en el avión...

Ahí está el error, en considerar que por cada persona normal hay un multimillonario. Es por eso por lo que las cuentas están mal.

Primero necesitas conocer el ratio de número de personas normales por cada multimillonario y luego necesitas calcular el carbono que genera toda esa gente comparado con lo que genera un multimillonario.

Las cuentas bien hechas obviamente concluyen que el grueso lo generan las personas normales, no por la cantidad producida por persona si no por la cifra astronómica de ellas que hay.

volandero

#13 Te he puesto unas cuentas rápidas y medio al azar, pero es que no hay que hacer ninguna cuenta: si una persona sola contamina más que cientos, antes de poner restricciones a esos cientos habrá que ponérselas a esa una. Es de sentido común.

sorrillo

#14 Ahí está el error, en poner el foco en unos que aunque puedan contaminar más que decenas de los otros haya siete mil millones.

Centrarse en los multimillonarios solo busca limpiar conciencias del grupo que más contamina, que es la gente normal.

volandero

#16 Vale. Cuando vengan este verano a decirme que hay sequía y no puedo llenar mi piscina privada, les explicaré que el conjunto de la humanidad gasta más en beber que yo en remojarme los huevos.

sorrillo

#18 Posiblemente el conjunto de gente normal gaste más en llenar piscinas que el multimillonario con el que te quieras fijar.

Pero ya veo que tienes mucho interés en limpiar tu consciencia.

volandero

#19 Por supuesto. Y si a la comunidad de 300 vecinos le prohíben llenar su piscina, obviamente a mí me la tienen que prohibir el primero. Repito, sentido común.

No conviertas esto en una cuestión de envidias o de limpias de conciencia, que no tenemos 12 años.

sorrillo

#25 No lo convierto, es lo que es.

#16 El grupo que mas contamina porque es el mas grande, pero los individuos que por sí sólos mas contaminan, obviamente son el grupo de los ricos.

Ya puede hacer los malabares semánticos que quiera, que es una cuestión matemática. La fabricación de 5 coches contaminan mas que 1, que pasa por varias manos de gente normal. El que viaja 60 veces en avión al año, contamina mas que el que lo hace 2. Así con todo.

nitsuga.blisset

#4 He entrado a dejar estos datos al primer desinteresado defensor de los ricos que encontrara.

Sólo con que los ricos contaminasen como tú, reduciríamos un tercio de las emisiones del planeta https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/solo-que-ricos-contaminasen-como-tu-reduciriamos-tercio-emisiones-planeta

sorrillo

#24 Sería interesante saber el rango de patrimonio de ese 10% más rico, teniendo en cuenta que en la India y China hay casi la mitad de la población y su riqueza media es baja no me extrañaría que muchos de los que pueda haber por aquí criticando a los ricos entren dentro de ese 10% que indica el gráfico que citas.

En cualquier caso técnicamente sigue siendo cierto, el grueso lo hace la gente normal, más de la mitad, tal como avalan incluso los datos que tú has aportado.

nitsuga.blisset

#26 Del artículo que enlazo se desprende que el grueso de la población europea está en el segundo decil. Que contaminamos un poco menos del doble de lo que nos tocaría si las emisiones actales de GEI (que son demasiado altas) se repartieran equitativamente entre toda la población mundial.

La consecuencia es clara: la población media europea tenemos que reducir mucho nuestras propias emisiones de GEI pero lo más sostenible que podemos hacer ahora mismo es obligar a las élites económicas a reducir drásticamente sus emisiones.

D

#4 El 1% más rico del planeta produce el 15% del CO2. Lo mismo que el 50% más pobre.

sorrillo

#30 El 1% más rico del planeta produce el 15% del CO2.

Lo que significa que el 85% del CO2 lo produce el 99% restante. El grueso lo produce la gente normal.

F

Cotilleo camuflado de noticia ecológica. Sensacionalista.

Guanarteme

#8 Sí, bro, el Bill Gates, el Soros y los judios quieren controlannos con el vosal que dicen que es pal virus, pero el virus no esiste aunque si esiste por que lo crearon los chinos en un lavoratorio pero no esiste y es una escusa con no se que poyas del 5g y la bacuna pa'qué no pensemos, aora te paso por pribado un audio que me mando mi cuñao que es despierto tambien, bro.

Enésimo_strike

Jodo si hace unos meses el súmmum del ecologismo era tener un velero de regatas hecho íntegramente de carbono para llevar a una niña sueca a una cumbre de la ONU ...

D

Nuestro amigo Bill que va de guay y no es tan guay.

D

#5 Si se busca un poco se ve que el bueno de Bill no era mas.que otro niño de mama que lo colocaron....y que despues se comportaba como un verdadero tirano con sus.empleados.....lo que equivale a decir que se hizo rico "robando" el tiempo y produccion de los demas. Supongo que tambien es uno de los que marco tendencia con el personal branding, como Jobs y ahora el amigo Elon, vendiendo una imagen al exterior de gente supercapaz, casi seres de luz que nuestros miserables cerebros no llegan a entender su genialidad. Y ademas de eso son mas majos que el campechano al cuadrado. ....y hay gente.que despues de.conocer a personas durante 30 o 49 años aun se creen que ese tipo de seres de luz existen aunque nunca hayan visto ninguno. La lista de seres de luz hiperinteligentes+superguays es larga.

E

No preocuparse, Gates lo va a compensar haciendo que los demás dejemos de comer carne y tapando el sol.

rutas

#2 Y poniendo chis en los celebros de la gente para controlar lo que pensamos.

El_Cucaracho

Dudo muchísimo de su efecto a escala global.

D

Huella de Carbono....mala traducion de Carbon Footprint, otro concepto chorra que hemos copiado sin ponerle filtro

Unregistered

#1 Peor sería "pisada de carbono", ni tan mal lol

Socavador

#1 La cuestión no es hacer traducciones literales, sino que tengan sentido en nuestro idioma.

D

Lo importante es que yo cierre el grifo para que no caigan 4 gotas mas de agua y que dedique 4 metris cuadrados de mi casa de 60 metros a 14 cubos de basura para clasificar, asi luego ecoembes lo puede mezclar todo de manera homogenea, que si no salen las mezclas muy dispares. Con ese esfuerzo compensamos cada viaje en avion/yate que se da nuestros politicos/mecenas/amos a sus casas de la playa cada fin de semana mientras yo me acurruco en un esquina esperando a ver cuando puedo juntar 4 dias para ir a visitar a mis amigos y familia que deje por ganar un mojon en una gran ciudad......eso, eso es lo importante

m

Me gustaría tener datos precisos la huella del transporte de mercancías.
Hay productos que se producen en un país, se mandan a etiquetar y envasar a otros, y luego se venden en otros más.
¿Que huella tiene todo ese comercio y transporte?

Es posible que el yate de un multimillonario produzca mucho CO2, tanto su fabricación como su uso, pero me extrañaría que se note comparado con lo que debe ser la producción de millones de millones de envíos cruzando el planeta hasta llegar a destino.