Hace 6 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a bbc.com

Cada fósil es un pequeño milagro. Como señala el autor Bill Bryson en su libro "Una breve historia casi todo", se estima que sólo uno de cada 1.000 millones de huesos se fosiliza.Según ese cálculo, el legado fósil que dejarán las 320 millones de personas que viven hoy en los Estados Unidos equivaldrá a aproximadamente 60 huesos, o poco más de la cuarta parte de un esqueleto humano...

Comentarios

D

#3 el crudo es combustible “fósil”

D

#15 #13 #3 yo me meto en formol,no teneis clase...

ElPerroDeLosCinco

#3 O mejor, en pienso para perros.

D

Yo quiero que me coman los buitres.

X

#8 Ponte a la cola

x

#8 pero te comerán los gusanos

D

#12 Si va al crematorio no, solo.cenizas.

D

Los fósiles son como los "fotogramas" de la evolución. Si de "fósil-fotograma" a "fósil-fotograma" ves que la transformación evolutiva de la especie es pequeña, eso significa que la evolución es lenta. Pero si de "fósil-fotograma" a "fósil-fotograma" ves que la transformación evolutiva de la especie es grande, eso significa que la evolución puede ser rápida. En el mundo real los "fósiles-fotogramas" nos muestran que la evolución puede ser bastante rápida, por eso no se suelen encontrar los "eslabones perdidos" entre especies: no porque la evolución no sea cierta, sino porque de fósil a fósil las especies pueden sufrir muchos cambios evolutivos, de forma que los fósiles son bastante diferentes entre sí.

X

#5 Muy interesante !

squanchy

Demasiado tarde.

k

Veo nicho de mercado. Voy a patentar la fosilisación en laboeatorio. Os puedo poner de la forma que queráis sorprender a la criatura que os encuentre. Lo mejor un GPS en el culo

X

#6 Con una buena antena, mejor de color negro

carakola

Esperaba algo más sencillo y práctico que requiera retroexcavadora como mucho.

Tieso

Que vengan a España que todavía no son de piedra, pero algunos están fosilizados en vida. Igualicos a un dinosaurio.

HimiTsü

Jùer... pos cuántos dinosaurios había !??

EGraf

#2 - Muchos
- Muchos cuantos?
- Muchos muchos

para ponerlos en contexto, los dinosaurios dominaron el planeta durante 135 millones de años. El fósil más antiguo encontrado de un Homo sapiens tiene 200.000 años.