Hace 5 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --277512-- a elconfidencial.com

El 'lobby' de la industria se articula principalmente en Eucomed, definida como una plataforma que defiende los intereses de la industria de productos sanitarios en Europa. Según revelan documentos de reuniones entre Eucomed y la Comisión Europea obtenidos por el ICIJ, los lobistas emplearon varios recursos para arrimar el ascua a su sardina, principalmente advertencias sobre que una regulación demasiado estricta se traduciría en pérdida de empleos, mayores impuestos, menos opciones terapéuticas y un riesgo mayor para los pacientes.

Comentarios

neuron

Relacionada: Cómo los bancos (lobbys) cambian y crean leyes

Veelicus

Es el mercado amigo!

D

#1 Lo que en el mercado eléctrico son cosas como apagar centrales eléctricas cuando hacen olas de frío, en el mercado de la salud son cosas como causar desabastecimientos en las farmacias. Es la maravillosa eficiencia y competitividad de la gestión privada.

HORMAX

Mientras se siga permitiendo la actuación delos lobbies, antes grupos de presión que incluso han estado prohibidos en muchos países no se conseguirá que se legisle a favor de los ciudadanos.

El lobbismo es una actividad nociva en cualquier democracia, defiende los intereses de los grandes grupos económicos a costa de los ciudadanos, del bien y común y de todo lo que suene a democracia.

Un legislador jamás debería ser influenciado, manipulado o llanamente comprado por nadie, tal actividad debería ser considerada como un variante mas de la corrupción y castigada de forma ejemplar, no solo el corruptor sino especialmente la empresa o grupo que lo contrata.