Hace 5 años | Por SubeElPan a nytimes.com
Publicado hace 5 años por SubeElPan a nytimes.com

Cuando se presentó esta semana la primera imagen de un agujero negro, otra imagen comenzó a recorrer internet: una foto de una joven científica con las manos en la cara y reaccionando con alegría ante la imagen de un anillo anaranjado de luz rodeando un oscuro y profundo abismo. Era una foto demasiado buena como para no compartirla.

Comentarios

Saigesp

#2 #3 Tomad, de uno de los principales miembros del equipo: "So apparently some (I hope very few) people online are using the fact that I am the primary developer of the eht-imaging software library (https://t.co/n7djw1r9hY) to launch awful and sexist attacks on my colleague and friend Katie Bouman. Stop. [...] So while I appreciate the congratulations on a result that I worked hard on for years, if you are congratulating me because you have a sexist vendetta against Katie, please go away and reconsider your priorities in life. Otherwise, stick around -- I hope to start tweeting"

R

#5 Y en el proceso, pierde el tiempo en dar explicaciones y tweetear gilipolleces. Y como el que no quiere la cosa, nos informa, para quien no lo haya notado que él es el desarrollador principal. Vamos, lo deja caer.

Aparte, crea una relación absurda entre sexismo y felicitarle a él, cuando además resulta ser cierto que es el desarrollador principal... y asume que los demás están atacando a la tal Katie. Tela.

No se... yo leí la noticia "esta chavala ha hecho esto posible" y lo dejé ahí, no le di más vueltas.

GanaderiaCuantica

#6 He pensado lo mismo al leer el tweet ese. Me he quedado como "qué intenta decir?" más que defenderla parece que se esté vendiendo. Vamos es que apuesto a que tiene asperger leve o algo similar y no se da cuenta de que la frase está forzada con lo de "soy el principal...". O soy yo, que en cualquier caso habría preferido generalizar con un "éramos varios trabajando..."
Supongo que hay gente chalada que ahora se dedica a meterse con ella (aunque es la primera vez que lo oigo) pero la prensa intentó convertir la noticia del agujero negro en la de "mirad qué joven es la chica que ha hecho tal y cual. 'n' cosas que deberías saber sobre ella..." Y etc, etc...
Pero no sé, de pensar que la prensa como siempre es gilip....a llegar a tener una 'vendetta' con la chavala...hay un buen tramo

Tampoco me he informado sobre lo que pasa en realidad. Es que es alucinante que salga una foto histórica y las redes sociales estén con lo de la joven ésta. O estemos lol

Saigesp

#6 #8 Vale, veo que no os habéis enterado de la polémica. Este señor es quien más commits subió al repositorio del equipo, y eso fue aprovechado para atacar a su compañera. En el hilo (leedlo anda) explica que ese no es el parámetro clave que medir (cualquier programador lo sabe), que hay más repositorios de código, y que ella tuvo un papel principal en el paper

R

#10 Bueno las palabras textuales del tweet no han sido "yo escribí más lineas" ah dicho "yo era el programador principal" o sea, el líder, el jefe, el que cortaba el bacalao. ¿Lo entiendes ahora?

Saigesp

#13 Pues dice textualmente "the number of commits doesn't tell the full story of who was indispensable"

R

#14 No chaval, lo que dice es esto: https://imgur.com/a/GeKGYf0

Y el tweet original lo han puesto en #5.

Saigesp

#15 hay más tuits, es un hilo. Sabes cómo funciona Twitter o te hago una captura?

vjp

#6 #8 también me imagino que el ser el responsable por si sale algo malo y que saliendo bien una muchacha que pase por ahí se lleve el mérito tiene que joder.

D

#6 Y de paso nos indica que es un astronomo gay (Cosa que tambien nos la suda).

R

#3 Aparte, creo que tienes razón, pero vamos que todos los involucrados tienen mucho merito. Si quieren poner a ella como autora pues está bien pero que dejen de rallar al personal.

x

#3 leí por ahí que por ejemplo para el Apollo XI el 85% del equipo eran mujeres y para este proyecto dividido en 4 grupos el que más mujeres tenía era el 15% mientras que el global era del 8%.
Si cosas como estas valen para que las mujeres vengan a la ciencia bienvenidas sean.

Mateila

A ver si es la única que no rompía la cámara al sacarle la foto...