Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a daniconil.wordpress.com

Explicado en dos líneas, el fútbol gaélico se juega en equipos de 15 de personas y la finalidad es meter la pelota en la portería (3 puntos) o por encima de ella (1 punto) entre dos palos altos y el travesaño. ¿Fácil, verdad? Profundicemos en más detalles comparando algunas normas y características del fútbol gaélico con otros deportes.

Comentarios

Omóplato

#11 no son cuatro pasos exactamente. Digamos que entra en la valoración del árbitro, lo que tardarías en dar cuatro pasos. Luego entran factores como la presión del rival.

Yo personalmente, cuando jugaba, no me planteaba contar los pasos, si no el tiempo y sobre todo, hacer un "solo" antes de encarar a un rival, ya que así puedes utilizar el bote para fintar de una manera más sencilla.
#3 Realmente el nivel de los jugadores que forman parte del a asociación galega de fútbol gaélico, no se debería contabilizar por esa posición en ese "mundial", en el que había muy pocos equipos.
Por otra parte, los clubes están pegando muy fuerte en los campeonatos ibéricos y europeos, tanto en femenino como masculino.

conilsinfronteras

#1 Hola. Según los estatutos de la GAA, no existen competiciones profesionales manteniendo el carácter amateur. El artículo trae comparativas con otros deportes para conocer mejor esta disciplina, sólamente eso.

alt

#4 Cierto, son competiciones amateurs. No llega a considerarse un deporte profesional.

R

Gaelco ya se cargó el pc fútbol una vez, dejadlo.

BodyOfCrime

Ahora entiendo el penalti de Ramos

kumo

Creo recordar que había un artículo sobre esto en Vicisitud y Sordidez (@pacofox) que te partías el ojete-

j

No tenía ni idea de que existía este deporte, me ha parecido muy curioso ^^.

Aguirre_el_loco

Soy más de hurling (que usa el mismo campo) pero para mí fue peligroso, me llevé dos pelotazos de los sub18 del barrio. Y duele.

Pero me encanta lo rápido que es.

a

El texto dice que se pueden dar cuatro pasos como máximo entre bote y soloing o entre dos soloings, pero en el vídeo de las mejores jugadas se ve que dan bastantes más. ¿Cómo es en realidad?

f

#11 No puedes tener el balon en las manos mas de 4 pasos. en el cuarto paso puedes soltar el balon y recorrer 3-4 pasos mas o los que puedas dar. No son 4 pasos entre bote o 'soloing', sino nunca mas que 4 pasos con balon en la mano.
Y despues, nunca dar dos botes seguidos. 'soloing's puedes hacer cuantos quieras.

alt

Croke Park. Sólo os digo eso. Comprad tickets y después comentáis. Increíble.

D

Jejeje qué en el rugby no se puede pasar hacia adelante?
Qué se lo digan a mi apertura con centros

Kakofonia

Muy buen articulo. Un deporte amateur en donde para los participantes es todo un ORGULLO participar representando a su 'county'. Up the Dubs!