Hace 7 años | Por ajoguti a europapress.es
Publicado hace 7 años por ajoguti a europapress.es

Adaptar nuestro comportamiento al de las personas con discapacidad implica en muchas ocasiones una conducta a la que no estamos acostumbrados.

Comentarios

D

Hay personas que podrían tener problema físicos por ej. en las piernas y andan con dificultad y hay otros (aparentemente sin discapacidad) que andan sin cabeza y se creen que son lo más, esos están sin diagnosticar y son una especie peligrosa.

Todos podemos ser discapacitados en algún momento de nuestra vida, por un periodo de tiempo o para siembre. Ponernos en el lugar del otro es la mejor guía.

Manolito_

Recuerdo el colmo del policorrectismo cuando me llegó un documento que hablaba de las "personas con capacidades diferentes".

Al final llegué a la conclusión que gente como Rafa Nadal o Paul Gasol encajaban perfectamente con esa descripción.

D

El viejo chiste del tío que le han amputado los brazos y las piernas, llega un amigo y le dice:
-Que pasa tronco!
Vale,ya me piro

D

Graciosillo el titular para los cojos.

L

Yo suelo tratarles como a otro ser humano.

Y suele funcionar!.

Imag0

Trátale con naturalidad, como te gustaría que te tratasen a tí, al fin y al cabo es otra persona más.

No es tan difícil.

ElPerroDeLosCinco

#5 A mi me gustaría que la gente al saludarme me masajeara la polla, pero no pienso hacérselo a todos los discapacitados que conozca. Dónde ponemos el límite.

Imag0

#7 No es tan difícil tío!

D

asumir que una discapacidad no implica una incapacidad.
¡Vamos no me jodas!
¿alguna discapacidad que no conlleve una incapacidad determinada?