Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Han realizado un experimento en la Universidad de Basilea, Suiza. Probaron tres vinos italianos cuyo precio oscilaba entre los 8 y los 50 euros, aunque los precios estaban marcados de forma incorrecta para engañar. Cuando al vino más barato se le dio un precio alto, se consideró el más agradable de los tres, con un rendimiento un 20 por ciento mejor en la prueba de sabor. Sin embargo, la ‘intensidad del sabor’ no se distorsionó debido a un precio incorrecto lo que sugiere que es el parámetro menos manipulable cambiando los precios.

Comentarios

PacoJones

Raro que nadie haya puesto todavía el video de El Comidista donde se la cuelan a entendidos con un vino de €1

benderin

#11 lol Es muy bueno. El problema no es solo de postureo, es también de los "bienqueda", hay gente que por no molestar o por no quedar mal, no dice que algo no le gusta y se monta películas.

ElLocoDelMolino
makinavaja

8€ un vino barato.... jodo!!

d

#8 8 euros en Suíza no llegan ni a calderilla...

Queosvayabonito

#16 Sí, claro. Las campañas de publicidad sirven de algo.

have_a_nice_day

Si juntas a personas que no tienen ni idea de vinos es como si me pones a mi a cantar fandangos a alguien que jamás haya escuchado una canción, le podría sonar hasta bien

benderin

Yo creo que los vinos realmente caros (me refiero a vinos de más de cien euros la botella) solo compensan si consumes habitualmente buenos vinos y puedes distinguir los matices, si no es así, la satisfacción de beber un buen vino la puedes tener tranquilamente por veinte euros o menos.

C

Diciéndoles que el vino cuesta €500 la botella. Seguro que alguno le saca "notas a madera de roble, vainilla y bayas silvestres".

pitercio

Virtiendo previamente el contenido del brik en una botella chula.

d

Cuando pueda invitar a alguien a mi casa lo pondré en práctica.

arturios

Hace años la Pepsi hizo el famoso reto de poner una pepsi y una colacola en vasos sin marcas y que la gente eligiese el que más le gusta, ganaba la pepsi, sin embargo la marca manda y cocacola es la que más se vende, es más, la cocacola gusta más incluso antes de ser tomada, según un estudio se activan los circuitos cerebrales de recompensa nada más verla, para que luego digan que gastar en marketing es tirar el dinero.

Queosvayabonito

#12 Bueno, ese "estudio" lo pagó Pepsi. Te invito a que hagas la cata en tu casa. Yo la hice con Pepsi Max, Pepsi, Coca Cola Light y normal. Éramos 8 y ganó con 6 voto la Light (aunque alguno se retractara porque eso de tomar cosas que no son auténticas es sacrilegio y tal). Los otros dos votos, repartidos entre las Pepsi. Conclusión: nos gusta cuanto más dulce, mejor.

Tengo que repetir la cata, fue muy divertido.

PD El calimocho con Coke, que también hicimos experimentos y el vino da un poco igual pero la cocacola es esencial.

arturios

#14 El primer "reto" Pepsi, pues si, lo pagaron ellos, pero el estudio que veía que con ver cocacola ya se activaban las rutas cerebrales de recompensa era de unos investigadores independientes, y no deja de ser curioso, aunque esperado.

D

Quien no ha pillado una botella de Marques de Riscal y ha metido Don Simon por si cuela (que no cuela por mucho que la mente piense que te estas bebiendo el caro)

uyquefrio

Con trankimazin.

leporcine

acompañándolo con un cochinillo bien hecho.

D

Hachon del Ldl. Por 3€ y da mucho el pego. Además, esta muy rico. Crianza de Ribera del Duero.

arturios

#10 Y La Bien Pintá, Balancines, y otros vinos del Lidl son realmente buenos, y más aun al ver el precio.

D

#13 Suma y sigue. Me los apunto.