Hace 7 años | Por BillyTheKid a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a bloomberg.com

Pocos palabras han tenido recientemente tan gran eco en la política como el populismo. Esta palabra describe un fenómeno actual de escala mundial. Los populistas pueden ser de derechas o de izquierdas. Bloomberg, en un breve vídeo, presenta unas pocas características para identificar a los populistas.

Comentarios

kimnet

Como hacen los liberales:

- No me gusta > Populista
- No se donde etiquetarlo > Populista
- No abraza el liberalismo económico > Populista

Y así todo

Manolitro

#3 Entonces populista es el nuevo "facha"?

kimnet

#4 No exactamente, es todo lo que no saben donde enmarcar y que va contra lo que llaman "politicamente correcto" da igual que sea de izquierdas, centro o derecha. Si no pasa por el aro de la economía neoliberal lo etiquetan como Populista y arreglado. Luego están los fachas como Marie Le Pen y demás

d

¿Cuál es el calificativo para un político que No Es Populista?
¿Cómo se califican a sí mismos los que acusan a los demás de populistas?

Me da que, como señala #3, Populista es un calificativo vacío de significado que se usa para etiquetar como "malo" a todo aquel que no es uno mismo. Es decir,
populista = malo = que no piensa como yo.

D

El más gritón:

pitercio

En algún momento previo a una elección le verás con gorra, casco o tijeras en la mano y saludando a niños y viejos.

Shotokax

Ahora se le llama "populista" a todo aquel que, ya no es que esté en contra, sino simplemente cuestione el capitalismo, la religión del siglo XXI.

Cehona

Todos los de VistaAlegre2 (como prueban los negativos).

g

Es realmente sencillo:

es político => es populista

D

Creo que la definición que había en la antigua Roma sigue vigente. Los "populares" eran políticos de origen patricio que se apoyaban en las masas para saciar su sed desmedida de poder. De populares tenían más bien poco, pues eran todos de origen noble. Y el pueblo les importaba una mierda.